¿Terminará la era de la Búsqueda de Google tal como la conocemos con la llegada de ChatGPT? ¿Sigue siendo necesario navegar por diez resultados de búsqueda diferentes si obtiene la respuesta a su pregunta del chatbot de IA? Le pregunté a ChatGPT y ciertamente me tranquiliza. Pero ciertamente parece que varias cosas están a punto de cambiar con la llegada de la IA. Estuve investigando ChatGPT durante las últimas semanas y estos son mis hallazgos.
Volvamos al principio de ChatGPT
Se ha escrito más sobre esto en este sitio, pero es posible que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos meses. ¿Qué es Chat GPT? ChatGPT es un chatbot de IA desarrollado por OpenAI. Es un modelo de lenguaje entrenado en una gran cantidad de datos de texto de Internet y diseñado para comunicarse con humanos en lenguaje natural. Este modelo utiliza técnicas de aprendizaje automático para comprender lo que alguien dice y responder. Esto se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, tales como: responder preguntas, generar texto y tener conversaciones. El modelo específico que ha desarrollado OpenAI es un modelo GPT (Generative Pre-trained Transformer). Esto es conocido por su capacidad para generar texto que parece texto humano. Usando GPT, ChatGPT puede responder una amplia variedad de preguntas y comprender oraciones complejas. Esto lo convierte en un modelo versátil para la conversación. También es un modelo flexible que se puede adaptar para aplicaciones o industrias específicas. Por ejemplo, entrenando el modelo con datos de texto específicos de una determinada industria, como el sector médico o financiero. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede generar grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Creación de enlaces: construimos vínculos de retroceso relevantes para que su sitio web sea una autoridad. Contenido: Escribimos el contenido final que se comparte, los enlaces y el tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
¿Qué hace que ChatGPT sea tan peligroso/bueno?
Durante las últimas semanas he estado ocupado buscando aplicaciones para ChatGPT. Y solo puedo concluir que en realidad funciona muy bien. Estos son algunos ejemplos.
1. Fácil de usar
Es muy fácil hacer una pregunta y, a menudo, la respuesta es exactamente lo que está buscando. Por ejemplo, hice la pregunta; “¿Qué debo llevar conmigo cuando me vaya de vacaciones a Texel por un fin de semana?” ¿La respuesta? Juzgue usted mismo: si le hago la misma pregunta a Google, obtengo una página con resultados de búsqueda. En la parte superior de los resultados de búsqueda también hay anuncios de vacaciones en Texel. Algo que no me «molesta» con ChatGPT. Además, el resultado en Google está en lo más alto gracias al SEO. En consecuencia, la respuesta suele ser muy amplia. El algoritmo del motor de búsqueda simplemente necesita contenido y contexto.
2. Tener conversaciones como un diálogo
ChatGPT es especialmente bueno para mantener una conversación y recordar lo que se discutió anteriormente. De esta manera puede explorar más a fondo una pregunta. Cuando se le pregunta si Bali o Tailandia es mejor como destino de vacaciones, la respuesta sigue con las ventajas de ambos destinos. Puede seguir esta pregunta con el comentario de que desea salir de Schiphol. A lo que sigue la respuesta de que Bali es un vuelo directo y Tailandia probablemente necesite una escala. El chat de GPT recuerda la conversación y continúa.
3. ChatGTP puede cifrar
Ahora habrá desarrolladores rascándose la cabeza. Le pedí a ChatGPT que creara una herramienta para mi sitio web en código PHP. Como me gusta hacer apuestas en deportes estadounidenses como el baloncesto, estoy buscando una calculadora simple que pueda convertir las probabilidades de las casas de apuestas de decimal (europeo) a línea de dinero (estadounidense). Estos son solo algunos ejemplos de las características que hacen que ChatGPT sea único. Y mucho más es posible. ¿Pero es suficiente para reemplazar a Google?
¿ChatGPT el fin de Google?
Yo mismo le hice esta pregunta a ChatGPT y la respuesta es asombrosa. Los chatbots y la inteligencia artificial más bien complementarán los motores de búsqueda como Google y no necesariamente los reemplazarán. Y también entiendo por qué. Hasta ahora, ChatGPT no siempre ha sido confiable con las respuestas que proporciona. Donde puede comparar respuestas en la Búsqueda de Google, solo obtiene una respuesta con Chat. Esta respuesta también puede estar equivocada. Si la interpretación no ha sido del todo correcta, o si la información en la que se basa la respuesta no es del todo correcta, la respuesta también será incorrecta. Así que no puedes confiar en las respuestas al 100%. Además de la confianza, existe una segunda limitación con respecto a Google. El conjunto de datos en el que se entrenó ChatGPT es, en sus propias palabras; «más de 40 GB de texto, especialmente el conjunto de datos Common Crawl, que consta de miles de millones de páginas web». Esto significa que el modelo ha acumulado una gran cantidad de lenguaje y conocimiento contextual, lo que le permite comunicarse con naturalidad. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede generar grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Creación de enlaces: construimos vínculos de retroceso relevantes para que su sitio web sea una autoridad. Contenido: Escribimos el contenido final que se comparte, los enlaces y el tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
El motor de búsqueda de Google rastrea constantemente Internet e indexa datos. «El índice de búsqueda de Google contiene cientos de miles de millones de páginas web y tiene un tamaño de más de 100 000 000 gigabytes». Por lo tanto, este conjunto de datos es desproporcionado con respecto al de ChatGPT. Algo que podría cambiar en el futuro si se hace posible el entrenamiento “en tiempo real”.
Lo que hace que Google sea único
Simplemente hay una serie de puntos en los que Google supera a ChatGPT. Lo que acabo de decir es que el conjunto de datos de Google es muchas veces más grande. Pero hay más diferencias.
Recomendaciones y referencias
Por ejemplo, ChatGPT filtra recomendaciones y referencias a empresas o sitios web. Sobre la pregunta; “¿Cuál es el mejor salón de masajes en Breda?”, sigue la respuesta; por supuesto, esta respuesta no lo ayudará como consumidor. Desea saber qué salones de masajes están cerca según las reseñas. Esto incluye un número de teléfono y un enlace al sitio web.
Información de una fuente confiable
Google hace todo lo posible para basar los resultados en fuentes confiables. Con la actualización de E/A/T ya ha habido muchas mejoras. Por ejemplo, si está buscando respuestas a preguntas médicas. Tu garganta te ha estado molestando durante días, necesito ver a un médico. Aquí desea una respuesta de un médico que identifique las posibles causas y brinde buenos consejos. ChatGPT no es lo suficientemente confiable para responder este tipo de preguntas. No es posible comparar respuestas o verificar la fuente. Google todavía tiene una gran ventaja en este sentido.
¿SEO todavía tiene sentido en el futuro?
Estoy seguro de que. No digo esto porque tenga una agencia de SEO, sino porque Google es Google. ¿Cambiarán las cosas? Sí, estoy seguro de eso también, pero las cosas siempre cambian. O como lo expresó tan bellamente el filósofo griego Heráclito: «La única constante es el cambio». La Búsqueda de Google tampoco se detiene. Ya puedes ver que Google obtiene cada vez más respuestas de una misma página y las muestra directamente en un fragmento. O incluso mientras escribe su consulta de búsqueda. Continúan las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google, con el objetivo de mejorar los resultados. Como la información se muestra de forma más rápida y completa, esto tendrá una influencia positiva en el tiempo que le toma a alguien realizar una compra. Esto es especialmente cierto para los productos o servicios buscados en Google. Seamos realistas, si la empresa más grande del mundo se sintiera amenazada por una nueva tecnología, la habría comprado a toda costa.
El SEO se vuelve más fácil gracias a ChatGPT
Después de una extensa experimentación con esta nueva técnica, veo nuevas oportunidades como empresario. La más obvia es la creación de contenido. Puede pedirle a ChatGPT que haga esto para su sitio web. Sin embargo, esta no es la calidad que pondré en mis sitios web. Los textos no se distinguen lo suficiente de la competencia y hay errores que se siguen repitiendo. Datos incorrectos, fechas, nombres incorrectos, etc. Uso de ue y je en un mismo texto, lo que resulta muy perturbador, sobre todo para el lector. Muchas repeticiones de texto, los párrafos no se distinguen lo suficiente entre sí. Pero eso no cambia el hecho de que existen otras posibilidades, como encontrar palabras clave y crear un esquema para su página. Como resultado, el SEO se ha vuelto aún más interesante, las posibilidades aumentarán aún más en los próximos años. Mi consejo, usa ChatGPT como complemento de lo que ya estás haciendo. Vuelva a verificar todos los resultados con las herramientas de SEO disponibles y quizás con su asesor más importante, Google mismo.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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