Ejemplo de viabilidad técnica de un proyecto
Naturalmente, los requisitos técnicos se diseñarán con el objetivo de definir un proyecto de APP viable. Sin embargo, el desarrollo de criterios específicos de viabilidad técnica puede ser útil para organizar adecuadamente la información, aumentar la transparencia general y promover una base más sólida para las recomendaciones que se ofrezcan al final de la Fase de Evaluación. La evaluación de la viabilidad técnica también puede poner de relieve riesgos específicos del proyecto que deben tenerse en cuenta para la decisión de luz verde.
Si la respuesta a algunas de las preguntas anteriores es un no seguro, la evaluación de la viabilidad técnica debe aportar información sobre los requisitos técnicos que deben modificarse adecuadamente, si es posible, hasta obtener un proyecto técnicamente viable. Si esos cambios no son posibles, debe considerarse la posibilidad de recomendar la cancelación del proyecto.
Hay que reconocer que algunos proyectos plantean dificultades particulares para superar la evaluación de viabilidad técnica, concretamente aquellos que incorporan altos niveles de riesgos técnicos. Las siguientes características destacan los riesgos técnicos relevantes asociados a las iniciativas de infraestructuras.
Estudio de viabilidad económica
Un estudio de prefactibilidad es un cribado aproximado cuyo objetivo es identificar la(s) idea(s) más prometedora(s) y descartar las opciones poco atractivas. De este modo se reduce el número de opciones elegidas para proceder a un estudio de viabilidad más detallado y, en última instancia, al desarrollo de la empresa, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
A menudo, el estudio de prefactibilidad sólo arroja una opción más prometedora. La evaluación de la idea de negocio tiene diferentes enfoques: se analizan aspectos técnicos, normativos, medioambientales, económicos y financieros. Un estudio de previabilidad es una evaluación sistemática preliminar de todos los elementos críticos del proyecto, desde las tecnologías y los costes hasta las repercusiones medioambientales y sociales.
Nuestra organización es bien conocida en este campo. Un equipo de personas cualificadas y experimentadas realizó un cribado aproximado durante nuestro estudio de prefactibilidad para identificar las opciones más atractivas y descartar las menos deseables. Esto nos ayudó a identificar las ideas más prometedoras. De este modo, se reduce el número de opciones que se seleccionan para un estudio de viabilidad más detallado y, en última instancia, para el desarrollo del negocio, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Ejemplo de estudio de viabilidad
2. Elaborar el estudio de viabilidad económico-técnico de acuerdo con la Instrucción sobre la aprobación del estudio de viabilidad económico-técnico detallado sobre proyectos mineros nº 1107/MOEM, de fecha 16 de junio de 2014.
– En caso de que el inversor haya llevado a cabo actividades de extracción y procesamiento hasta el final del contrato, pero aún queden minerales económicos; La empresa tiene derecho a solicitar la ampliación del proyecto con el gobierno, pero requiere otro estudio de viabilidad económico-técnica. Si aún quedan minerales económicos, el Ministerio de Energía y Minas lo presentará al Gobierno a través del Ministerio de Planificación e Inversión para que considere la renovación del contrato y la subvención.
Según la información sobre la modificación de la Ordenanza nº 003/PO, Artículo 20. La tasa de servicio para la investigación, inspección y aprobación del estudio de viabilidad económica y técnica depende del coste del proyecto, que es el siguiente:
De acuerdo con la información sobre la modificación de la Ordenanza nº 003/PO, artículo 20. La tasa de servicio para la investigación, inspección y aprobación del estudio de viabilidad económica y técnica depende del coste del proyecto, que es el siguiente:
Viabilidad económica
A la hora de explotar un edificio, la posición del Certificado de Aptitud Funcional (SLF) es muy importante. Incluso idealmente, sin SLF, un edificio no debería utilizarse. Por este motivo, es mejor que el público conozca las ventajas del Certificado de Viabilidad Funcional para los usuarios del edificio.
La razón es que, en los edificios que aún no han obtenido el permiso, no se ha comprobado el nivel de seguridad y comodidad para la comunidad. Con la posesión de edificios SLF, todos los riesgos pueden minimizarse.
En esencia, la presencia de SLF es proporcionar una sensación de seguridad y comodidad para los usuarios del edificio. Esto se debe a que las disposiciones relativas a los SLF son bastante detalladas. Empezando por la seguridad de la construcción del edificio, hasta las instalaciones del edificio en caso de catástrofe.
Otro beneficio de un Certificado de Funcionamiento para los usuarios de edificios es la protección contra cosas no deseadas, como incendios, rayos, etc. Si no se dispone de un SLF, el edificio en cuestión no podrá funcionar. Así se evitan siniestros.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.