Caso clinico aneurisma cerebral

Aneurisma de bifurcación de Mca

Hasta un tercio (12-35%) de los pacientes con hemorragia subaracnoidea por aneurisma sufren un hematoma intracerebral. La rotura del aneurisma de la arteria cerebral media (ACM) con hematoma suele ir acompañada de inflamación cerebral progresiva con malos resultados; sin embargo, puede tratarse con éxito mediante embolización con espirales y punción y drenaje mínimamente invasivos. De febrero de 2012 a marzo de 2019, se realizaron seis cirugías de aneurismas MCA rotos con hematoma intrasilviano en nuestra clínica. Todos los pacientes tenían hematomas intracraneales de <30 ml y puntuaciones de GCS >8. Los pacientes fueron tratados mediante embolización con coil y punción y drenaje mínimamente invasivos. Los aneurismas de todos los pacientes se embolizaron por completo y los hematomas se extrajeron en su mayoría mediante punción mínimamente invasiva. Las puntuaciones de la escala de resultados de Glasgow (GOS) de todos los pacientes eran superiores a 4 al alta cuando fueron dados de alta. La embolización con coil y la punción y el drenaje mínimamente invasivos son tratamientos viables para los aneurismas de ACM rotos con hematomas, especialmente si el paciente es demasiado mayor, se encuentra en un estado complicado para someterse a una craneotomía, no está dispuesto a someterse a una craneotomía o presenta un mayor riesgo de hemorragia 3 días después de la cirugía.

Causa del aneurisma

DiagnósticoUn dolor de cabeza intenso y repentino u otros síntomas que podrían estar relacionados con la rotura de un aneurisma requieren la realización de pruebas. Las pruebas pueden determinar si se ha producido una hemorragia en el espacio entre el cerebro y los tejidos circundantes. Este tipo de hemorragia se conoce como hemorragia subaracnoidea. Las pruebas también pueden determinar si ha sufrido otro tipo de ictus.

  Carta de credito diapositivas

Detección de aneurismas cerebralesEn general, no se recomienda el uso de pruebas de imagen para detectar aneurismas cerebrales no rotos, a menos que tenga un riesgo elevado. Hable con su médico sobre el posible beneficio de una prueba de cribado si tiene:

La mayoría de los aneurismas no se rompen. Y para muchas personas, un aneurisma no roto nunca causa síntomas. Pero si el aneurisma se rompe, hay varios factores que pueden afectar al resultado, lo que se conoce como pronóstico. Entre ellos se incluyen:

TratamientoLa reparación de un aneurisma roto requiere cirugía o tratamiento endovascular. El tratamiento endovascular consiste en tratar el aneurisma desde el interior de la arteria. También pueden administrarse tratamientos para aliviar los síntomas. Si tiene un aneurisma no roto, hable con su médico sobre los posibles tratamientos. Discuta si el riesgo de dejar el aneurisma solo es mayor que el riesgo de tratarlo.

Aneurisma cerebral

Los aneurismas cerebrales son el resultado de una dilatación focal anormal de la pared de una arteria del cerebro y su tamaño puede variar entre 0,5 mm y más de 25 mm(1,2). Aunque la mayoría de los aneurismas cerebrales son silenciosos y pueden identificarse de forma incidental en las pruebas de imagen, la rotura aneurismática suele asociarse a una hemorragia subaracnoidea (HSA), lo que conlleva una elevada tasa de morbilidad y mortalidad(1,2).

  Cumbrera inferior teja andina

A pesar de las incertidumbres actuales en torno a los mecanismos precisos por los que los aneurismas cerebrales se desarrollan, crecen y se rompen, se han asociado varios factores con la formación de aneurismas cerebrales(3,4). Algunos de ellos son la hipertensión, la edad superior a 40 años, el tabaquismo, los traumatismos en los vasos sanguíneos y los antecedentes familiares de aneurismas(3).

Los aneurismas de la arteria comunicante posterior (ACP) son los segundos aneurismas más frecuentes en general, representan el 25% de todos los aneurismas y el 50% de todos los aneurismas de la arteria carótida interna (ACI)(5). Presentamos el caso de un paciente con un aneurisma del PCOM izquierdo roto que presentaba una hemorragia subaracnoidea izquierda.

Mca aneurisma hemorragia ct

Resumen Presentamos un novedoso marco de crecimiento de fluidos-sólidos específico para cada paciente con el fin de modelizar el estado mecanobiológico de los aneurismas intracraneales (AI) detectados clínicamente y su evolución. La arteria y el saco del aneurisma intracraneal se modelan como compuestos elásticos no lineales de paredes gruesas reforzadas con fibras. Representamos la distribución ondulatoria de las fibras de colágeno: la adventicia de la arteria sana se modela como una vaina protectora, mientras que el saco del aneurisma se modela para soportar la carga dentro del rango fisiológico de presiones. Inicialmente, suponemos que la AI detectada es estable y, a continuación, consideramos dos mecanismos relacionados con el flujo para impulsar el agrandamiento: (1) baja tensión de cizallamiento de la pared; (2) endotelio disfuncional que se asocia con regiones de alto flujo oscilatorio. La degradación y remodelación localizadas del colágeno dan lugar a la formación de vesículas secundarias en la cúpula del aneurisma. La estabilización de las ampollas se consigue mediante la remodelación de la distribución homeostática del estiramiento de las fibras de colágeno. Este flujo de trabajo de modelización mecanobiológica integradora supone un paso adelante hacia la evaluación personalizada del riesgo y el tratamiento de las IA detectadas clínicamente.

  Practicas pre profesionales ciencia politica
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: