Asistencia a domicilio en Finlandia
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según proceda. (Julio 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Una residencia de ancianos es un centro para el cuidado residencial de personas mayores o discapacitadas[1]. Las residencias de ancianos también pueden denominarse residencias de cuidados, centros de enfermería especializada (SNF) o centros de cuidados a largo plazo. A menudo, estos términos tienen significados ligeramente diferentes para indicar si las instituciones son públicas o privadas, y si proporcionan principalmente vida asistida, o cuidados de enfermería y atención médica de emergencia. A las residencias de ancianos acuden personas que no necesitan estar ingresadas en un hospital, pero que no pueden ser atendidas en casa. Las enfermeras de las residencias de ancianos tienen la responsabilidad de atender las necesidades médicas de los pacientes y también la de estar a cargo de otros empleados, dependiendo de su rango. La mayoría de las residencias de ancianos cuentan con auxiliares de enfermería y enfermeras especializadas disponibles las 24 horas del día.
¿Cuál es la esperanza media de vida de una persona en una residencia?
La vida media en una residencia de ancianos es de 2,2 años.
Esto significa que la persona media que se traslada a una residencia de ancianos vive unos 2,2 años.
¿Cómo cuida Finlandia de las personas mayores?
En Finlandia, los ayuntamientos organizan muchos servicios para las personas mayores con el fin de facilitarles la vida y permitirles vivir en su propio hogar el mayor tiempo posible. Si tiene un municipio de residencia en Finlandia, tiene derecho a recibir los servicios que ofrece su municipio.
Casa de reposo
Aceptan residentes que necesitan tanto cuidados personales como de enfermería. Esto significa que si alguien se muda sólo para recibir ayuda con los cuidados personales, pero sus necesidades aumentan con el tiempo, no tendrá que trasladarse a otra residencia.
Puede que alguien le haya sugerido que necesita una residencia, tal vez porque ha tenido un accidente o porque empieza a necesitar más ayuda en el día a día. Pero eso no significa que sea la decisión correcta para usted. Puede que otra opción le convenga más. Recuerda: es tu decisión, así que debes estudiar todas las opciones y pedir ayuda y asesoramiento si lo necesitas.
Si hace un donativo hoy, podrá ayudarnos a atender más llamadas a nuestra línea de asesoramiento, a hacer más campaña por los derechos de las personas mayores y un trato justo, y a proporcionar llamadas de amistad periódicas a personas que se sienten desesperadamente solas.
Residencia
Vivir de forma independiente resulta cada vez más difícil a medida que envejecemos. Tareas sencillas como cocinar o limpiar se convierten de repente en peligrosas. Y si el suelo es irregular o hay que subir escaleras, puede aumentar el riesgo de caídas.
Si su ser querido ha sufrido recientemente una caída en casa sin que nadie estuviera cerca, o si nota que esconde golpes, rasguños, magulladuras o quemaduras, podría ser el momento de plantearse el espacio seguro que proporciona una residencia de ancianos.
Especialmente común en pacientes con demencia, el aumento de la agitación, la confusión o la ansiedad a última hora del día puede suponer una pesada carga para los cuidadores, alterando las rutinas familiares y estresando la relación.
Pregúnteles con qué frecuencia se bañan o duchan, y si han tenido problemas para hacerlo. ¿Les resulta difícil entrar o salir de la ducha o la bañera? ¿Puede vestirse y desvestirse solo? ¿Duerme en la cama o en una silla frente al televisor?
No es raro que las personas mayores se muestren demasiado orgullosas o testarudas para admitir sus dificultades, así que puede que tengas que engatusarlas un poco. Pero si consigues que se sinceren, podrás ayudarles a entender que una residencia es un entorno mucho más seguro y saludable.
Centro de enfermería especializada
Los apartamentos de vida independiente son ideales para personas mayores que no necesitan cuidados personales o médicos pero que desean vivir con otras personas mayores que comparten intereses similares. En la mayoría de los centros de vida independiente, los mayores pueden disfrutar de actos comunitarios planificados, excursiones, salidas de compras y proyectos en el propio centro. Estos apartamentos no están autorizados ni regulados.
Las residencias para adultos están autorizadas y reguladas para la residencia temporal o de larga duración de adultos incapaces de vivir de forma independiente. Suelen incluir supervisión, cuidados personales, limpieza y tres comidas al día.
Las viviendas sociales son similares a las residencias para adultos, con la excepción de que los mayores viven en unidades independientes. Ofrecen un mínimo de una comida al día y están autorizadas por el Departamento de Salud del Estado.
Una excelente alternativa a las residencias para mayores que necesitan ayuda con sus rutinas diarias, pero que no precisan cuidados las 24 horas del día. Los servicios de alojamiento, comida, gestión de casos y enfermería especializada proceden de una agencia externa. Este programa acepta beneficiarios de Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y ayuda a domicilio.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.