Carretera de dos carriles

Carretera de dos carriles, adelantamiento

La conducción defensiva es la táctica de conducción más segura que existe, aparte de no conducir en absoluto. Hay muchos aspectos diferentes de la conducción defensiva. Algunas de esas tácticas requieren práctica. La conducción defensiva se puede utilizar en cualquier situación en la carretera. Eso es parte de lo que lo hace una táctica tan buena. Usted puede utilizar la conducción defensiva en las calles de la ciudad, en las carreteras, autopistas y caminos rurales. Incluso puede conducir a la defensiva en una carretera de dos carriles.

El aspecto más importante de la conducción defensiva es el estado de alerta. Debe estar alerta en todo momento, incluso en una carretera de dos carriles. Mucha gente se relaja un poco en una carretera de dos carriles porque no hay tanto que hacer a su alrededor. Sin embargo, sigue habiendo otros conductores en las carreteras. Mantente alerta y siempre presta atención a lo que sucede a tu alrededor y a tu coche.

Puede que estés aprendiendo a conducir a la defensiva en una carretera de dos carriles, pero no todos los conductores hacen lo mismo. Por desgracia, la razón de la conducción defensiva siempre ha sido defenderse de los malos conductores. No puedes controlar cómo conducen y no puedes evitar que hagan cosas malas, pero puedes controlar cómo reaccionas. Mantén la distancia si ves a un mal conductor en una carretera de dos carriles. Puedes aumentar la distancia entre tú y ellos o acercarte despacio y adelantarlos con seguridad.

Autovía

Una búsqueda sobre el término muestra que este uso es utilizado por gobiernos y empresas constructoras de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Escocia. Cabe suponer que, al menos en los círculos industriales, se entiende por carretera de dos carriles algo parecido a lo que ofrece en este diagrama el Manual de Dispositivos Uniformes de Control del Tráfico, que fija las normas nacionales estadounidenses de señalización vial:

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Hay entre dieciséis y diecisiete carriles de tráfico, pero están divididos en seis calzadas, tres en cada sentido. Así que la confusión de que una carretera de cuatro carriles se refiere a una carretera con cuatro carriles en una dirección puede surgir porque es difícil imaginar una carretera tan grande en una sola calzada; casi seguro que sería al menos una carretera de doble calzada, con cuatro carriles de tráfico en cada dirección, pero propiamente una calzada de ocho carriles.

Una carretera de dos carriles es la carretera más sencilla posible -sin división central del tráfico, salvo por una línea de puntos-, sólo un «carril» en cada sentido. Pero en Gran Bretaña se suele llamar carretera de calzada única.

Carretera de acceso limitado

La figura «Carreteras de dos carriles» muestra que «Passing Permitted» es una señalización bidireccional con paso permitido en ambas direcciones». Se muestra una calzada de dos carriles con una línea central marcada con una línea amarilla discontinua. Las flechas indican que el sentido de la marcha es un carril en cada dirección.

Zonas de Prohibición de Paso y Líneas de Borde es una señalización de dos sentidos con zonas de prohibición de paso. Se muestra una calzada de dos carriles con marcas en la línea central de (de arriba a abajo de la figura): una sola línea amarilla discontinua; una línea amarilla continua adyacente al carril izquierdo y una línea amarilla discontinua adyacente al carril derecho; una línea amarilla continua doble; una línea amarilla discontinua adyacente al carril izquierdo y una línea amarilla continua adyacente al carril derecho; y una sola línea amarilla discontinua. En el centro de la figura, cada sección de línea amarilla continua, ésta se superpone en la sección que tiene una línea amarilla continua doble. En el borde exterior de cada carril hay una línea blanca continua. Las flechas indican que el sentido de la marcha es un carril en cada dirección.

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La figura «Carreteras de Varios Carriles» muestra una Sin Carriles de Giro a la Izquierda se muestra una carretera de cuatro carriles. Las flechas indican que el sentido de la marcha es de dos carriles por sentido. La calzada tiene una línea central marcada con una doble línea amarilla continua. Una línea blanca discontinua separa los carriles que circulan en la misma dirección.

Carretera principal

Las autopistas de dos carriles son carreteras cuya sección transversal consta de dos carriles, uno para cada sentido de la marcha. Ocasionalmente, pueden añadirse carriles de adelantamiento a uno o dos lados de la calzada, ampliando la sección transversal a tres o cuatro carriles en esos lugares. En esta entrada, las carreteras de dos carriles se refieren estrictamente a carreteras en zonas rurales que cumplen la definición anterior y no incluyen calles urbanas y suburbanas.

Las carreteras de dos carriles constituyen la gran mayoría de las carreteras por longitud, especialmente en las zonas rurales. Esto es cierto aquí en EE.UU. y en la mayoría de los países del mundo. Estas carreteras fueron las primeras en llevar los vehículos de motor a pueblos y aldeas remotos durante el siglo pasado y desempeñaron un papel fundamental en el crecimiento y la economía de las comunidades rurales. El predominio de las carreteras de dos carriles en las redes viarias actuales de los países desarrollados obedece a razones económicas y al bajo nivel de tráfico de vehículos habitual en las zonas rurales.

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Las carreteras de dos carriles cumplen diversas funciones, desde carreteras locales con un volumen muy bajo de tráfico hasta arterias principales que conectan pueblos y pequeñas ciudades, pasando por todos los tramos intermedios. En consecuencia, estas carreteras varían en sus estándares, desde carreteras sin pavimentar en zonas muy remotas hasta pavimento de tipo alto y secciones transversales más anchas para rutas interurbanas y arterias principales.

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