Caracteristicas de un eslogan

Lema de Wikipedia

AdWeek ha publicado un artículo absurdo pero real titulado «Si las marcas tuvieran eslóganes más honestos», en el que marcas conocidas exponen eslóganes que encajan mejor con sus marcas (aunque ellas no lo crean así).    Eche un vistazo a estos cachorros, ríase un poco, pero pongámonos serios.

Si preguntamos a cualquier redactor publicitario, dar con el eslogan definitivo para una marca es una de las tareas más difíciles y, a la vez, más divertidas.    ¿Cómo diferenciar el producto o la marca y, al mismo tiempo, subrayar la misión de la empresa en un conjunto perfecto de palabras?    Un eslogan o lema es la primera impresión que se llevan muchos consumidores potenciales.    Así que haz que sea buena.

Eslóganes divertidos

Esta sección de uso se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore esta sección de uso añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  «Eslogan» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Un eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en un contexto de clan, político, comercial, religioso, etc., como expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir a los miembros del público o a un grupo objetivo más definido. El Oxford Dictionary of English define un eslogan como «una frase corta y llamativa o memorable utilizada en publicidad»[1] Un eslogan suele tener los atributos de ser memorable, muy conciso y atractivo para el público[2].

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La palabra eslogan deriva de slogorn, un anglicismo del gaélico escocés y el irlandés sluagh-ghairm (sluagh «ejército», «hueste» y gairm «grito»)[3] Los eslóganes varían desde lo escrito y lo visual hasta lo coreado y lo vulgar. Su sencilla naturaleza retórica suele dejar poco margen para los detalles, y un eslogan cantado puede servir más como expresión social de un propósito unificado que como comunicación a un público determinado.

Generador de eslóganes

Los eslóganes de marca más duraderos suelen ser cortos, pegadizos y fáciles de recordar. Al igual que el estribillo de una canción que se te queda grabado en la cabeza, debe tener un ritmo o un sonido que se deslice por la lengua y se reconozca al instante.

Además, es vital que evoque o infunda un sentimiento o incentivo positivo. Por ejemplo, algo como «It’s good to talk» de BT (British Telecom), aunque anticuado en el contexto actual, evoca el simple placer y el trasfondo emocional de descolgar el teléfono para llamar a un ser querido.

Aunque se ha modificado en los últimos años con los esfuerzos de la marca por ser más inclusiva -cambiando a «lo valemos»-, sigue siendo una de las frases más conocidas de la industria de la belleza.

El eslogan de Nike se basa en la idea de que cualquiera puede alcanzar la grandeza. Independientemente de quién seas o de dónde vengas, el simple llamamiento a «hazlo» es alentador e inspirador, dos rasgos distintivos de los valores de marca de Nike.

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Reafirmando su postura sobre el valor y el servicio al cliente, el eslogan de Tesco es sutil. No se trata sólo del dinero, por supuesto, sino de todo lo que Tesco ofrece (desde sus seguros hasta sus tiendas Metro) y que ayuda a los clientes.

¿Qué cualidades debe tener un buen eslogan?

El eslogan de su sitio resume en pocas palabras lo que es su empresa. Debe evocar emociones fuertes, pintar una imagen vívida o entretener a cualquiera que entre en su página. En su jerarquía tipográfica, el eslogan del sitio suele ser la primera o segunda fuente más grande de su página, exigiendo atención.

Según Statista, el número de sitios web creció desde el primer sitio web en 1991 hasta más de 1.720 millones de sitios en la actualidad. Si quiere destacar entre las muchas voces diferentes que compiten por la atención del consumidor, todo en su diseño debe ser acertado, incluido el eslogan de su sitio.

Escribir un eslogan que capte la atención del usuario es todo un reto. Afortunadamente, puede seguir seis reglas básicas que le ayudarán a conseguir algo representativo de la personalidad de su marca. Aunque los eslóganes y los eslóganes son un poco diferentes, siguen siendo bastante similares. Un eslogan explica la misión con más detalle que un lema, pero utilizaremos los dos términos indistintamente a lo largo de este artículo.

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Cada empresa tiene una personalidad única. ¿Qué talante quiere ofrecer al público? ¿La mayoría de sus clientes responden mejor al humor o a una conversación seria? Antes de intentar escribir un eslogan, tiene que saber cuáles son los objetivos de su marca y por qué hace lo que hace. Su eslogan suele englobar su misión, así que escriba una versión más detallada de su misión antes de acortarla en algo más conciso.

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