Características de los boletines informativos

Usos del boletín

Personalizar la comunicación significa crear mensajes persuasivos que hagan referencia a aspectos del yo de una persona. Aunque el uso de la personalización es cada vez mayor, la investigación sobre su eficacia es limitada y los resultados son dispares. Este estudio examinó la capacidad de persuasión de los boletines personalizados por correo electrónico en términos de aumento de la atención, actividad cognitiva, evaluación, actitud, intención y comportamiento mediante un experimento (n=109). Los participantes recibieron aleatoriamente un boletín personalizado o uno genérico con publicidad de un centro deportivo. La personalización provocó una evaluación más positiva del mensaje; sin embargo, no influyó en las demás variables de efecto. Los efectos fueron moderados por la necesidad de singularidad, la confianza y la preocupación por la privacidad de los consumidores, lo que sugiere que la personalización es una buena estrategia para aumentar la evaluación del mensaje sólo entre individuos que tienen una alta necesidad de singularidad.

¿Cuál es el principal objetivo de un boletín?

Un boletín es un correo electrónico enviado periódicamente que informa a su público de las últimas noticias, consejos o actualizaciones relacionadas con sus productos o servicios.

¿Cuál es la parte más importante del boletín?

Asunto

Siendo lo primero que una persona ve en su bandeja de entrada, es seguro decir que es la parte más importante de cualquier boletín.

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Incluir un boletín de noticias por correo electrónico como parte de su campaña de marketing B2B es una forma rentable de comercializar su empresa y establecerse como líder de confianza del sector. Un boletín le ayuda a construir su marca, permanecer en el radar de sus clientes y aumentar las ventas.

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Pero aquí es donde la pendiente se vuelve resbaladiza: Un boletín electrónico mal diseñado o enrevesado sólo servirá para molestar, y es probable que provoque la temida cancelación de la suscripción. Por otro lado, un boletín perfectamente diseñado y muy relevante atraerá a sus clientes y hará que vuelvan a por más.

Si incorpora los siguientes elementos a su estrategia de correo electrónico B2B, conseguirá que su equipo de ventas actúe en función de los clientes potenciales. Aprenda a crear su motor de marketing y ventas (y a mantenerlo en funcionamiento) viendo nuestro seminario web aquí.

Las líneas de asunto largas simplemente no funcionan, y el lenguaje de ventas es desagradable para muchos lectores. La línea de asunto debe estar tan cuidadosamente elaborada como el contenido, y debe captar la atención de los destinatarios y hacer que quieran saber más. Debe hacerles creer que la lectura del boletín les beneficiará de algún modo.

Ejemplos de boletines

Un boletín de noticias eficaz es una herramienta de marketing muy valiosa que puede contribuir en gran medida a educar y persuadir a sus clientes actuales y potenciales para que trabajen con usted. Ayudan a mantener su marca en la mente de los consumidores, estableciendo credibilidad y autoridad en el sector y notificando a los lectores los productos y las novedades de la empresa que puedan interesarles.

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Tal vez sea la primera vez que envía boletines informativos, o tal vez lleve tiempo enviándolos y se haya dado cuenta de que su audiencia no está muy comprometida. Por eso es muy importante enviar boletines con los elementos adecuados. Voy a compartir con usted los 6 elementos clave de un boletín de noticias eficaz, para asegurar que sus boletines de noticias son a la vez estimulantes y atractivos.

La razón por la que envías newsletters es porque no quieres que tu marca deje de ser top of mind. Un buen marketing de contenidos pretende ayudar, no vender, y atraer a sus lectores a través de temas interesantes. Una buena forma de describir este estilo de contenido sería algo tópicamente adyacente a su industria pero no sobre usted o su negocio.

Características de Internet

Los boletines pueden ser rechazados por los lectores si no se ajustan a sus intereses. A veces pueden ser marcados como mensajes de spam simplemente porque carecen de relevancia. Por este motivo, los autores de boletines pasan horas ideando temas y contenidos interesantes que no sólo resulten atractivos para el cliente, sino que también sean una forma razonable de iniciarse y acceder a la tienda web.

Hay varias características que deben observarse y mantenerse a la hora de redactar un boletín que motive a los clientes existentes a conectarse y averiguar si tiene algo nuevo para ellos. La primera característica es la creación de confianza. Aunque tenga miles de miembros registrados en su sitio web, no es suficiente. Si no mantiene una estructura empresarial profesional, esos miles pueden convertirse en cientos y las cifras seguirán disminuyendo hasta que mejore sus servicios y la atención al cliente. La creación de confianza puede lograrse añadiendo confesiones de primera mano de otro cliente existente. Esto se debe a que los clientes que acaban de registrarse prefieren oírlo de alguien que ha utilizado sus servicios que fiarse de su palabra. Otro paso es responder rápida y amablemente a cada consulta, por pequeña que sea. Una respuesta rápida siempre genera confianza porque implica que usted se preocupa.

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