Canonical seo

Etiqueta canónica en html

Dicho esto, como expertos en SEO, primero queremos encontrar y rastrear todas las páginas duplicadas que necesitan implementar este rel=canonical en su cabecera HTML. En segundo lugar, tendremos que asegurarnos de que nuestro sitio no tiene canonicalizaciones erróneas, y arreglarlas (no te preocupes, lo conseguiremos). En última instancia, queremos ver una estructura clara con cero duplicados -visibles-.

Los sitios web tienen que ofrecer contenido de calidad y original. Los motores de búsqueda entienden que los sitios que tienen contenido duplicado no ofrecen información relevante a sus visitantes y, por lo tanto, no los clasifican tan bien.

Como este es un problema importante, queremos evitar que se generen este tipo de páginas y arreglar tantas como podamos las existentes, añadiéndoles una etiqueta canónica. A veces, evitarlas es imposible, por lo que las canónicas deben implementarse desde el primer día.

Ejemplo 1: Tienes un sitio web de comercio electrónico C2C, y tres usuarios diferentes están vendiendo un iPad Mini 16GB, por lo que lo más probable es que copien la descripción de uno existente. Así que para evitar el contenido duplicado tendremos que dar prioridad a uno de ellos.

Sintaxis de la etiqueta canónica

Un enlace canónico (también llamado etiqueta canónica, URL canónica o canonización de URL) se incluye en el código HTML de una página web para indicar la fuente original del contenido. Este marcado se utiliza para resolver los problemas de SEO con el contenido duplicado que surgen cuando diferentes páginas con diferentes URLs contienen contenido idéntico o casi idéntico. Este problema de contenido duplicado puede surgir de varias maneras, a menudo sin que el administrador del sitio web lo sepa, incluso cuando:

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La ventaja de una etiqueta canónica es que puede añadirse directamente a la página en cuestión, sin necesidad de tener derechos de acceso a la configuración del servidor, como ocurriría con las redirecciones del lado del servidor. Además, puede utilizar la etiqueta para especificar una página estándar sin necesidad de redirigir a otra URL.

¿Qué es la etiqueta canónica?

Los humanos tienden a pensar que las páginas que tienen el mismo aspecto y el mismo contenido son todas una página. Como si la página de inicio fuera la página de inicio. Sin embargo, los motores de búsqueda no funcionan de la misma manera. Ven diferentes URLs como páginas diferentes, incluso si sirven para el mismo propósito.

Los sistemas de gestión de contenidos y los sitios web modernos pueden causar este problema cuando muestran el contenido de forma dinámica en función del usuario. Las plataformas de comercio electrónico también pueden ser culpables aquí gracias a que muestran múltiples versiones del mismo producto (color, tamaño, número de modelo, etc.)

Las páginas no tienen que utilizar etiquetas canónicas de autorreferencia, pero no está de más hacerlo. Una etiqueta canónica autorreferente es cuando una página contiene una etiqueta canónica que se enlaza a sí misma. Por ejemplo, cuando https://www.example.com/page1 contiene esta etiqueta canónica:

Sólo canonice las URL que devuelvan un código de estado 200 y que estén permitidas en su archivo robots.txt. Asegúrese de que su URL canónica también aparece en el mapa del sitio XML de su sitio. Compruebe que las URL canónicas no tengan etiquetas noindex.

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Vuelva a comprobar las etiquetas canónicas si utiliza un programa que las crea de forma dinámica. Algunos plugins y plataformas de CMS escribirán una única etiqueta canónica autorreferenciada para cada URL publicada en su sitio, lo que anula por completo el propósito de la canonización de URL.

Cómo añadir la etiqueta canónica en html

Si no es un experto en tecnología, la etiqueta canónica SEO puede parecerle complicada y extravagante. Sin embargo, es una herramienta importante en su arsenal de optimización de motores de búsqueda e insustituible cuando se gestiona el contenido duplicado. Si entiende para qué sirven las etiquetas canónicas y cómo utilizarlas correctamente, podrá optimizar mejor sus páginas y mantener la equidad de los enlaces.

Al igual que con cualquier otro aspecto del SEO, hay muchas especulaciones en torno a lo que los canónicos pueden y no pueden hacer, y cómo deben ser utilizados. Dado que este tipo de etiquetas existen desde hace más de una década, hay mucha información obsoleta y errónea que circula por Internet.

Las etiquetas canónicas son trozos de código que se pueden poner en la sección del encabezado del HTML de una página. Se utilizan cuando un sitio web tiene URLs con contenido idéntico, similar o estrechamente relacionado, y sirven para notificar a los motores de búsqueda cuál es la más importante.

Incluso si no tiene contenido obviamente duplicado, como páginas repetidas, puede tener URLs duplicadas que pueden confundir a los bots y, potencialmente, dar lugar a contratiempos de indexación. Estos pueden ser creados por su sistema de gestión de contenidos (CMS), causados por una incoherencia en la forma de utilizar las vías, problemas de protocolo, etc.

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