Las palabras clave, palabras clave para FLUYEZCAMBIOS, también pueden convertirse en penalizadores cuando se usan incorrectamente. Especialmente si se encuentran en muchas páginas de un mismo sitio web. Esto se llama canibalización de palabras clave.
Resultado: los motores de búsqueda se pierden en su contenido y ya no saben cuáles colocar en las palabras clave duplicadas. Corre el riesgo de ver una página de menor prioridad en la primera posición, a expensas de un artículo más cualitativo. Peor aún, puedes perder posiciones en todas las páginas canibalizadas.
Entonces, ¿cómo evita que sus palabras clave colisionen?
1. Identifica canibalizaciones de palabras clave
El primer paso para evitar la canibalización de palabras clave es identificar el contenido ofensivo.
Técnica A: usando el comando «sitio» de Google
Vaya al comando del sitio de Google para realizar una búsqueda. Tipo: sitio: yoursite.com + «palabra clave»
Obtendrá las páginas de referencia en estas consultas.
Asegúrate de que el contenido prioritario no termine en una página menos importante. Si es así, hay canibalización de palabras clave.
Técnica B: a través de la sección «Performances» de Google Search Console
Vaya a la sección «Rendimiento» de Google Search Console, luego haga clic en «Consulta» para elegir las palabras clave para verificar.
Seleccione sus palabras clave, luego haga clic en la sección «Páginas». Verá enlaces optimizados en esta expresión.
En el siguiente ejemplo, comprobaremos si la consulta «instagram trending 2020″ genera canibalización:
Al hacer clic en él, luego en «Página», vemos que dos artículos se posicionan en esta palabra clave. Dado que los dos contenidos son de calidad equivalente y bastante recientes, esto no representa un problema real.
El análisis de palabras clave que generan canibalizaciones te permite reformular el contenido en cuestión, informándote sobre las expresiones que debes dejar de optimizar. Lea también: Auditoría FLUYEZCAMBIOS: 20 puntos para analizar sin demora
2. Desglose el contenido por intención
Cuando se trata de consultas en motores de búsqueda, los usuarios se guían por cuatro objetivos principales: Información: estos usuarios de Internet tienen una pregunta específica o quieren saber más sobre un tema determinado. Navegación: la intención es visitar un sitio web en particular. Transacción: Compra de un producto o servicio. Comercial: aquí la intención es convertir, en un futuro próximo, pero el internauta utiliza primero la web para hacer una investigación en profundidad. Para evitar la canibalización, adapta el mismo argumento a las cuatro intenciones. Por ejemplo, en torno a la palabra clave «software de contabilidad», rechace solicitudes: Elija software de contabilidad Software de contabilidad [marque] Comprar software de contabilidad ¿Cuál es el mejor software de contabilidad?
3. Trabajar el universo semántico de las palabras clave
Para evitar usar las mismas palabras clave en diferentes páginas, opte por sinónimos, variantes y expresiones relacionadas. Utilice el campo léxico de las consultas dirigidas para evitar la canibalización, lo que multiplica aún más las puertas de enlace de su sitio web. Advertencia: ¡Google tiene un gran conocimiento de los sinónimos! Evite palabras o frases que sean demasiado similares. Para determinar el universo semántico de una palabra clave, deja que Google complete tus expresiones. Simplemente elija una palabra clave principal e ingrésela en la barra de búsqueda. El motor de búsqueda proporciona automáticamente una lista de temas relacionados:
También puede seleccionar una consulta y consultar las «Búsquedas relacionadas» en la parte inferior de la página:
4. Usa redireccionamientos 301
La redirección 301 le permite redirigir permanentemente una página a una nueva ubicación.
Por ejemplo, ha creado una nueva versión muy similar de un artículo publicado hace años. Analiza a fondo cuál de las URL tiene mayor autoridad, el volumen de enlaces entrantes, las palabras clave colocadas, etc. Suele ser contenido antiguo.
Redirigirlo a la nueva página. Esto permite a los usuarios encontrar lo que buscan y envía señales positivas a los motores de búsqueda. Esto se debe a que la URL redirigida transferirá su autoridad a la página de destino.
5. Combinar contenido similar
Si quieres producir contenido sobre el mismo tema y con las mismas palabras clave, lo ideal es concentrar todos tus esfuerzos en una sola URL. Esto evita que las páginas compitan entre sí. Sólo uno de ellos obtiene toda la autoridad. Además, ofreces a tus lectores un contenido muy valioso, que es excelente para tu imagen.
En cuanto a las páginas «antiguas», utiliza redireccionamientos 301 para llevarlas a la URL principal.
La canibalización de palabras clave es un duro golpe para la autoridad de un sitio web. Así que tómese el tiempo para identificarlo y reorganizar su contenido. En el futuro, considere trabajar en el campo léxico de las palabras clave, combine contenido similar y rechace sus artículos o páginas a propósito.
Y si necesitas un empujón para potenciar tus referencias naturales, publica un anuncio en FLUYEZCAMBIOS.pe.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!