Campañas en internet exitosas

Los mejores anuncios digitales

Al Ries, el gurú estadounidense del marketing, tiene fama de decir: «El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones». Y tiene razón. Pero cambiar con éxito las percepciones de los consumidores en el panorama mediático actual no es tarea fácil.

La lucha por la atención -y el dinero- de los consumidores es cada vez más dura. ¿Cómo pueden destacar las marcas? En vísperas de la Semana de la Publicidad, analizamos en qué consiste el éxito de una campaña de marketing.

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo algunas de las mejores campañas de marketing llegaban a nuestras pantallas de televisión, nuestras redes sociales, nuestros partidos deportivos e incluso nuestros desplazamientos al trabajo. Si está buscando inspiración, hemos reunido 6 ejemplos de campañas de marketing para que su creatividad fluya. Vamos a repasarlos:

El tiempo de emisión de la Super Bowl es moneda de cambio para las marcas. Y tiene sentido si quiere llegar a su público objetivo. Nuestros datos muestran que más de uno de cada dos aficionados a la NFL afirma que encuentra nuevos productos a través de los anuncios de televisión, y el 41% de los estadounidenses ve o sigue la NFL.

Así que ese anuncio que atrae las miradas en la Super Bowl es caro. Se calcula que en 2022, los espacios publicitarios de 30 segundos se vendían muy rápido por unos 6,5 millones de dólares, el más caro de la historia de la NFL.

Mejores campañas publicitarias 2021

Una campaña de marketing digital exitosa llega a los usuarios potenciales, resuena con ellos y forma una conexión duradera. Dicho esto, averiguar cómo establecer esta conexión significativa puede ser todo un reto. A la hora de buscar inspiración, nunca está de más echar un vistazo a algunas de las mejores campañas de marketing digital y ver cómo lo han conseguido.

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En su anuncio, Lego mira más allá de la industria del juguete, hacia los retos globales. Al ver el anuncio, se perciben casualmente varios temas enmarcados en el telón de fondo. El anuncio se centra en la narrativa de la «reconstrucción» para animar a la gente a pensar en cómo mejorar ellos mismos y su entorno. Al seguir siendo entretenido y utilizar imágenes y canciones que recuerdan a los anuncios originales de Lego, atrae tanto a los mayores como a los más jóvenes.

El consumismo ético está creciendo. Demuestra que te preocupas por los retos a los que se enfrenta tu público y diferénciate de la competencia. Incorpore la narración a sus campañas para hacerlas más memorables.

Gillette tomó un tema social específico, hiló un mensaje poderoso y lo incorporó a la narrativa de su marca. En el anuncio «We Believe: The Best Men Can Be», Gillette se enfrenta a la masculinidad tóxica al tiempo que señala humildemente que su eslogan de 30 años «The Best A Man Can Get» era en realidad parte del problema.

Ideas para campañas de marketing digital

Las campañas de marketing impactantes son precisamente eso: historias poderosas. Como profesionales del marketing, podemos aprender de los ejemplos de campañas de marketing de mayor éxito para ofrecer anuncios entretenidos, conmovedores, cautivadores y memorables que resuenen entre los clientes y construyan la reputación de la marca. Los pioneros de la industria del marketing van más allá del análisis inteligente de datos y la tecnología punta y encuentran formas de aunar ideas de manera creativa e imaginativa.

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Los mejores profesionales del marketing saben cómo elaborar una visión de campaña, construir una estrategia, desarrollar contenidos visuales y escritos impactantes, analizar datos y medir el éxito; los profesionales del marketing aprenden estas habilidades y más en un Máster en Comunicación. Si te apasiona la narrativa de marca, descubre algunas de las campañas de marketing de más éxito y cómo puedes utilizar estrategias similares para mejorar los esfuerzos de marketing de tu organización.

Uno de los ejemplos de campaña de marketing más emblemáticos es la campaña «Just do it» de Nike. Nike lanzó la campaña en 1988 y presentaba a atletas profesionales y aficionados que compartían sus logros e inspiraban a los espectadores a hacer lo mismo. Uno de los primeros anuncios de televisión de la campaña presentaba a un maratoniano de 80 años llamado Walt Stack, un atleta dedicado que corre 17 millas cada mañana.

Las mejores campañas de marketing digital de todos los tiempos

Las campañas de marketing impactantes son precisamente eso: historias poderosas. Como profesionales del marketing, podemos aprender de los ejemplos de campañas de marketing más exitosas para ofrecer anuncios entretenidos, conmovedores, cautivadores y memorables que resuenen entre los clientes y construyan la reputación de la marca. Los pioneros de la industria del marketing van más allá del análisis inteligente de datos y la tecnología punta y encuentran formas de aunar ideas de manera creativa e imaginativa.

Los mejores profesionales del marketing saben cómo elaborar una visión de campaña, construir una estrategia, desarrollar contenidos visuales y escritos impactantes, analizar datos y medir el éxito; los profesionales del marketing aprenden estas habilidades y más en un Máster en Comunicación. Si te apasiona contar historias de marca, descubre algunas de las campañas de marketing más exitosas y cómo puedes utilizar estrategias similares para mejorar los esfuerzos de marketing de tu organización.

  Para que sirve en programacion

Uno de los ejemplos de campaña de marketing más emblemáticos es la campaña «Just do it» de Nike. Nike lanzó la campaña en 1988 y presentaba a atletas profesionales y aficionados que compartían sus logros e inspiraban a los espectadores a hacer lo mismo. Uno de los primeros anuncios de televisión de la campaña presentaba a un maratoniano de 80 años llamado Walt Stack, un atleta dedicado que corre 17 millas cada mañana.

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