Factores Seo
Si bien ambas estrategias de marketing digital tienen como objetivo mejorar los resultados de los motores de búsqueda y generar más tráfico en el sitio web, lo hacen a su manera. Y una estrategia puede ser más beneficiosa para su operación que la otra.
Antes de que intente navegar por el mundo del marketing de búsqueda de algoritmos en evolución y audiencias exigentes, debe entender lo que significan estas dos estrategias de marketing, aprender cómo funcionan, ver los resultados que pueden generar y determinar qué opción funciona mejor para las necesidades de su negocio.
Mientras que algunos expertos consideran que el SEM es una estrategia más amplia y global que incluye el SEO bajo su paraguas, el consenso general opina lo contrario. Aunque ambas comparten algunos puntos en común, el SEO y el SEM son dos estrategias distintas que pueden proporcionar el éxito a su negocio cuando se gestionan y supervisan de forma eficaz.
Como hemos mencionado anteriormente, el SEO utiliza muchas técnicas diferentes para dirigir el tráfico orgánico a su sitio web y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Estas técnicas se pueden dividir en tres categorías: SEO técnico, optimización en la página y optimización fuera de la página.
Mejores prácticas de seo
El SEO y el SEM son dos caras de la misma moneda. El objetivo de ambos es atraer tráfico a su sitio web para obtener más conversiones; simplemente lo hacen de forma diferente. Esta guía explica en qué se diferencian, así como las formas de integrar el SEO y el SEM para conseguir campañas de alto rendimiento.
En última instancia, hay dos maneras de hacerlo: mediante la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing de motores de búsqueda (SEM). Lo difícil es saber cuál de los dos servirá mejor a los objetivos de tráfico de su sitio web. Por eso, en esta guía, cubriremos los aspectos básicos, entre ellos:
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una táctica de marketing digital que se utiliza para aumentar la calidad y la cantidad del tráfico de búsqueda orgánica a su sitio web. El objetivo del SEO es clasificar su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica.
Por eso la calidad del tráfico es un elemento esencial de la definición de SEO. Una vez que usted está recibiendo una alta calidad de tráfico haciendo clic a través de los SERPs, usted quiere aumentar la cantidad de tráfico.
Sin embargo, el único aspecto del SEO que se mantiene constante es la combinación de esfuerzos on-page y off-page. Y estos se dividen en estrategias de SEO de sombrero blanco que se forman para crear la mejor experiencia posible para el usuario.
Seo y sem diferencias
Las grandes empresas utilizan tácticas y estrategias eficaces para obtener resultados. Cuando se trata de una estrategia de marketing digital, es importante no aislar las herramientas, sino incorporarlas en todos los departamentos para obtener los mayores beneficios posibles. En este sentido, hay dos estrategias digitales que deben trabajar en sinergia, porque usadas en conjunto se convierten en poderosas herramientas. Aportan grandes resultados y hacen que tu negocio tenga éxito. Estas dos estrategias van a ser discutidas a continuación.
La diferencia generalmente aceptada entre ellas es que el SEO se centra en la optimización del sitio web para clasificar mejor y obtener tráfico de la búsqueda orgánica. Mientras que el SEM se centra en conseguir tráfico a través de la publicidad de pago y abarca el PPC o la búsqueda de pago.
Como se ha visto anteriormente, el SEO se basa en palabras clave y en la creación de contenidos que ayudan a conseguir flujos de tráfico y a proporcionar a los usuarios la información que buscan. Las palabras clave representan el vínculo entre sus empresas y los clientes potenciales, que les ayudan a encontrarse a través de los resultados orgánicos y de pago. Por eso no podemos hablar de SEO de forma aislada, sin tener en cuenta el SEM.
Estrategia Sem
Fundamentos del SEOSEO vs. SEMPosicionamiento en buscadoresFactores de posicionamiento en buscadores¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? La principal diferencia es que la optimización en buscadores (SEO) se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica. Por otro lado, el objetivo del marketing en buscadores (SEM) es conseguir tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la de pago.
Recuerde: SEM es un término de alto nivel que incluye SEO. Por lo tanto, todo lo que acabo de señalar para el SEO también se aplica al SEM. Pero además del SEO, el SEM también incluye el PPC. Y el PPC es un campo que tiene su propio conjunto de características, mejores prácticas y más.
Tienes un presupuesto muy limitado: Si usted es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto de marketing minúsculo, probablemente quiera centrarse en el SEO. Es posible que no vea un retorno de la inversión en su presupuesto de SEO durante meses o años. Pero sigue teniendo más sentido que gastar su presupuesto de marketing en anuncios de PPC que sólo pueden funcionar durante una semana.
Usted tiene la capacidad de lanzar y probar las páginas de aterrizaje: Una de las primeras cosas que aprenderá sobre el PPC es que necesita páginas de destino específicas para cada anuncio. O al menos para cada grupo de anuncios. Así que para sacar el máximo provecho de PPC, usted necesita una manera de lanzar rápidamente muchas páginas web diferentes. Y realizar pruebas A/B para averiguar cuál es la que mejor funciona.
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