Cambios seo google 2019

Tendencias de Google

Con una gama tan amplia de contenidos para los que se pueden utilizar datos estructurados, las SERP han cambiado definitivamente. Las últimas incorporaciones a la lista son los datos estructurados para el contenido de tipo FAQ y «How-to». Por ejemplo, el contenido «cómo hacer» puede destacarse añadiendo datos estructurados a los pasos, herramientas, duración y otras propiedades. Eche un vistazo al siguiente ejemplo:

Mañana publicaremos una amplia actualización del algoritmo central, como hacemos varias veces al año. Se llama Actualización del núcleo de junio de 2019. Nuestra orientación sobre tales actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes. Consulte este tweet para obtener más información al respecto: https://t.co/tmfQkhdjPL

Este cambio de diversidad de sitios significa que normalmente no verá más de dos listados del mismo sitio en nuestros primeros resultados. Sin embargo, es posible que sigamos mostrando más de dos en los casos en los que nuestros sistemas determinen que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda concreta….

Su página de resultados de búsqueda ya no se parece a lo que conocíamos, con una lista de enlaces azules y algunos anuncios. Ahora es más personalizada y ofrece información de muchas fuentes en todo tipo de formatos: contenidos de vídeo, visuales y texto para conectarle con información útil lo antes posible.

¿Cómo ha cambiado el SEO a lo largo de los años?

Aunque el sector de la optimización de motores de búsqueda está cambiando, los objetivos del SEO siguen siendo los mismos: centrarse en palabras clave y búsquedas específicas y aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda para atraer tráfico orgánico. Lo que más ha cambiado en el SEO es la forma de abordar la elección y la clasificación de dichas palabras clave y búsquedas.

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¿Qué son las actualizaciones de Google en SEO?

Las actualizaciones de Google son eventos importantes para los webmasters y SEOs de todo el mundo. Estos cambios de algoritmo, filtros, actualización de datos u otras alteraciones son a menudo los culpables de que un sitio web sufra una caída en el ranking o en la visibilidad SEO. Las actualizaciones de Google son eventos importantes para los webmasters y SEOs de todo el mundo.

¿Ha cambiado Google los resultados de búsqueda?

El mes pasado, Google cambió la forma de interactuar con la página de resultados de búsqueda a un desplazamiento continuo. Ahora, cuando llegues al final de la página, verás automáticamente hasta seis páginas de enlaces antes de hacer una pausa.

Lista de algoritmos de Google

Todavía tienes latigazo cervical por todos los cambios de SEO en 2019? Es comprensible porque, seamos realistas, hubo muchos; suficiente para tirar incluso el más ágil de nosotros los vendedores fuera de nuestro juego. Pero no importa cuán tentador sea, absolutamente no puedes descartar las actualizaciones de SEO. Tampoco puede obsesionarse tanto con ellas como para hacer la vista gorda a las tendencias y avances tecnológicos oportunos.

Entonces, ¿qué debe hacer a la luz de los muchos cambios en 2019? Lo primero y más importante es que los entiendas. Es por eso que estamos desglosando cinco de los cambios más importantes que vimos el año pasado y discutiendo lo que debe y no debe hacer al incorporarlos en su estrategia de marketing de contenidos 2020.

Mientras su contenido esté orientado a su público objetivo, respondiendo a sus preguntas y anticipándose a sus necesidades, estará haciendo todo lo correcto con respecto al BERT. Además, querrá utilizar palabras clave de cola larga que imiten la forma en que hablan los humanos para aumentar aún más su visibilidad en las búsquedas.

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Las búsquedas sin hacer clic han llegado y están dominando los resultados. Ofrecen respuestas directamente en la SERP, evitando que los usuarios tengan que hacer clic en otros contenidos, es decir, sin hacer clic. Según datos de Jumpshot compartidos por SparkToro, aproximadamente el 50 por ciento de las búsquedas de escritorio y móviles en los Estados Unidos se respondieron sin clics en 2019.

Consola de búsqueda de Google

Entendemos que puede ser útil para algunos que las actualizaciones tengan nombre. Nuestro nombre para esta actualización es «Actualización básica de marzo de 2019». Creemos que esto ayuda a evitar confusiones; te indica el tipo de actualización que fue y cuándo ocurrió.

Basta con echar un vistazo al contraste del tiempo medio en el sitio para todos los ganadores y perdedores. Los ganadores de la actualización tienen un tiempo medio en el sitio de 2:29 minutos, es decir, un 26% más que los perdedores de la actualización, que tienen un tiempo medio en el sitio de 1:58 minutos. Se pueden encontrar diferencias similares al analizar las páginas por visita o la tasa de rebote.

Algoritmo de Google para seo

En esta actualización global del algoritmo central, se produjeron cambios en la clasificación de palabras clave relacionadas con la salud y otros temas delicados. El algoritmo también se ajustó para favorecer la confianza y la experiencia, así como las señales de los usuarios.

Este ajuste de la actualización E-A-T hizo que los sitios web de salud que se habían beneficiado de la primera actualización E-A-T perdieran visibilidad. Del mismo modo, algunos sitios web que se habían visto afectados negativamente por la primera E-A-T Update experimentaron una recuperación.

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En junio de 2017, una actualización creó (más) mejoras de visibilidad para los dominios de diccionarios. Las URL de diccionarios mejoraron su posicionamiento, principalmente para palabras clave de cola corta que podían tener varias intenciones de usuario diferentes.

Esta gran actualización del algoritmo Penguin se llevó a cabo en varias fases, con una duración de unas dos semanas. En la segunda fase, los sitios web tuvieron la oportunidad de escapar al filtro de Penguin y recuperar posiciones mediante la eliminación de penalizaciones.

El patrón de esta actualización no confirmada fue similar al de anteriores actualizaciones fantasma, viéndose afectado el tráfico de varios sitios web idénticos. Por lo tanto, se supone que se trataba de la cuarta iteración de este ajuste del algoritmo.

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