Cambios en url redireccion seo

Cómo configurar redirecciones en WordPress usando Rank Math

Y lo mismo puede decirse de su sitio web: Si está moviendo un sitio web de una URL a otra, necesita tomar los pasos necesarios para asegurar que sus visitantes sean enviados al lugar correcto. En el mundo de la tecnología, esto se llama redirección 301.

301 es un código de estado HTTP enviado por un servidor web a un navegador. Un 301 indica una redirección permanente de una URL a otra, lo que significa que todos los usuarios que soliciten una URL antigua serán enviados automáticamente a una URL nueva. Una redirección 301 pasa todo el poder de clasificación de la antigua URL a la nueva URL, y se utiliza más comúnmente cuando una página se ha movido permanentemente o se ha eliminado de un sitio web.

301 es uno de los muchos códigos de estado HTTP posibles, algunos de los cuales probablemente haya escuchado (incluyendo 404 – No encontrado, 403 – Prohibido y, 500 – Error de servidor). Cuando usted visita una página web y el servidor envía la página normalmente, el código de estado que adjunta a esa página es 200 – OK.

Esto ocurre tan rápidamente que normalmente no se da cuenta y simplemente se encuentra en el contenido que había buscado. Puede que note que la URL es diferente de la que pulsó o tecleó. O puede que tenga una extensión del navegador como Ayima Redirect Path, que le avisa cuando ha sido redirigido.

¿Afecta la redirección de una URL al SEO?

Los redireccionamientos no son malos para el SEO, pero -como ocurre con tantas cosas- sólo si se colocan correctamente. Una mala implementación puede causar todo tipo de problemas, desde la pérdida de PageRank hasta la pérdida de tráfico. Redireccionar páginas es una obligación si realiza algún cambio en sus URL.

¿Cambia de URL la redirección?

Una redirección 301 es una redirección permanente. Se utiliza cuando ya no tiene intención de utilizar la URL original. La redirección también se desenmascara, lo que significa que sus visitantes verán el cambio de URL en sus navegadores.

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¿Cuál es el impacto SEO de cambiar URL Slug / Permalink?

Redirigir una URL o un dominio puede parecer sencillo, pero hay algunos aspectos esenciales que es fácil pasar por alto. Le mostraremos cómo hacerlo correctamente, para que pueda mantener sus rankings de búsqueda y dirigir el tráfico al lugar correcto.

Los sitios web cambian constantemente. Son como proyectos de remodelación que nunca terminan. Claro, elegir nuevos electrodomésticos para su cocina puede ser divertido y emocionante. ¿Pero que un contratista utilice el azulejo equivocado para el salpicadero? Puede ser frustrante.

Haga cambios en su sitio web, ya sean significativos o sutiles. Tanto si se trata de añadir una sección completamente nueva al mapa del sitio como de eliminar una sola entrada, cada cambio requiere una consideración cuidadosa, ya que puede tener un efecto dominó en la experiencia del usuario.

Uno de los cambios más comunes en un sitio web es la redirección de una URL o de todo un dominio. Es inevitable para todos los sitios web en algún momento de su ciclo de vida, y hay que tener en cuenta algunos pasos técnicos a la hora de configurarlos. Añadir una redirección también puede afectar a su SEO, y si no tiene cuidado de manejar las cosas de la manera correcta, puede afectar negativamente a su clasificación en las búsquedas.

Tipo de redireccionamiento

Uno de los pilares del SEO es proporcionar información relevante a los visitantes. Por lo tanto, los expertos en SEO quieren seguir actualizando el contenido y la tecnología de las páginas que aparecen en las SERPs (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) para mantenerse al día con las últimas tendencias.

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Como consecuencia, muchas páginas se quedan obsoletas en algún momento y ya no aceptan cambios. En estos casos, tendremos que crear una nueva página con una tecnología mucho más optimizada, por ejemplo, utilizando el protocolo HTTPS o presentando una URL más limpia.

Desde el punto de vista SEO, una redirección 301 pasa link equity (también conocido como link authority o link juice) a las páginas redireccionadas. Por lo tanto, asignar un código de estado 301 a un post antiguo con buena autoridad de página es una práctica común en SEO.

Ahora, suponga que tiene una redirección entre la página A y la página B y decide crear una página C enviando una redirección URL más nueva sobre la existente. Eso serían dos redirecciones desde la página A para que el bot las siga. ¿Es negativo? Sí.

Como ya hemos comentado, redireccionar sitios web lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero también has invertido mucho en generar la página más nueva, y quieres que los visitantes y los motores de búsqueda la encuentren sin problemas, ¿verdad? Dicho esto, indague en sus datos e invierta todos sus recursos en implementar una estrategia de redirección 301 óptima.

Cómo (y por qué) redirigir una URL

Y lo mismo puede decirse de su sitio web: Si traslada un sitio web de una URL a otra, debe tomar las medidas necesarias para garantizar que sus visitantes sean enviados al lugar correcto. En el mundo de la tecnología, esto se denomina redirección 301.

301 es un código de estado HTTP enviado por un servidor web a un navegador. Un 301 indica una redirección permanente de una URL a otra, lo que significa que todos los usuarios que soliciten una URL antigua serán enviados automáticamente a una URL nueva. Una redirección 301 pasa todo el poder de clasificación de la antigua URL a la nueva URL, y se utiliza más comúnmente cuando una página se ha movido permanentemente o se ha eliminado de un sitio web.

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301 es uno de los muchos códigos de estado HTTP posibles, algunos de los cuales probablemente haya escuchado (incluyendo 404 – No encontrado, 403 – Prohibido y, 500 – Error de servidor). Cuando usted visita una página web y el servidor envía la página normalmente, el código de estado que adjunta a esa página es 200 – OK.

Esto ocurre tan rápidamente que normalmente no se da cuenta y simplemente se encuentra en el contenido que había buscado. Puede que note que la URL es diferente de la que pulsó o tecleó. O puede que tenga una extensión del navegador como Ayima Redirect Path, que le avisa cuando ha sido redirigido.

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