Cambios en posicionamiento seo

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) no es nada nuevo. Existe desde hace casi tanto tiempo como los propios motores de búsqueda. Y eso es simplemente porque es una gran manera de construir orgánicamente un flujo constante de tráfico de calidad a sus canales (ya sea un blog, sitio web u otros). Pero durante los últimos dos años ha habido algunos cambios significativos en los algoritmos SEO. ¿Cuáles son esos cambios y cómo le afectarán (o le están afectando ya) a usted, a su equipo y a su negocio?

Hace años, cuando el SEO no era tan popular y no era una parte crucial de la estrategia de marketing de todas las empresas, el enfoque de la optimización de contenidos era muy diferente. La atención se centraba sobre todo en el algoritmo, en lo que quería para posicionarse mejor. Esto conducía al relleno de palabras clave, a contenidos de baja calidad y, al final, a usuarios decepcionados.

Uno de los mayores cambios a lo largo de los años ha sido la forma de pensar sobre el contenido y la clasificación. En lugar de centrarnos en los motores de búsqueda, ahora nos centramos en los usuarios finales y en sus necesidades y deseos. Toda la industria del marketing ha cambiado para ser más fácil de usar y centrarse en el mercado y la investigación de usuarios, en lugar de simplemente tratar de llegar a la parte superior de la SERP (Search Engine Results Page).

¿Cuáles son los grandes cambios en SEO?

El informe de SEJ sobre el estado del SEO predice que el aprendizaje automático y la IA, las actualizaciones de Google y la eliminación de las cookies de terceros serán los mayores cambios en el SEO para 2023. Para prepararse adecuadamente para las amenazas futuras, SEJ preguntó a los encuestados cuáles creen que serán los tres mayores cambios en SEO en los próximos años.

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¿Cómo ha cambiado el SEO a lo largo de los años?

Aunque el sector de la optimización de motores de búsqueda está cambiando, los objetivos del SEO siguen siendo los mismos: centrarse en palabras clave y búsquedas específicas y aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda para atraer tráfico orgánico. Lo que más ha cambiado en el SEO es la forma de abordar la elección y la clasificación de dichas palabras clave y búsquedas.

Creación de enlaces

Un buen posicionamiento en los buscadores garantiza un ahorro, porque el SEM es caro – y cada día más. Según nuestra experiencia, una inversión de X en SEO, correctamente realizada, supone un ahorro de 2X, al menos en publicidad. Es decir, a todas las empresas les interesa invertir en SEO, pero esta inversión sólo es efectiva si se hace bien.

Para ello debemos definir correctamente la estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, para conseguir que la web aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores -posicionamiento natural u orgánico- para las palabras clave que más nos interesan.

El término inglés SEO -search engine optimization- se viene utilizando desde, al menos, febrero de 1997, cuando fue utilizado por John Audette. Por aquel entonces era un concepto innovador, todavía muy orientado a directorios.

Y, por supuesto, Search Engine Marketing o SEM, que se sigue utilizando hoy en día, aunque en España se usa normalmente como sinónimo de publicidad en buscadores. En EEUU predomina este uso, aunque en su definición original incluye tanto la publicidad como el posicionamiento en buscadores.

Meta descripción

Desde las actualizaciones de los algoritmos hasta la evolución de las innovaciones, puede parecer que el poste de la portería está siempre en movimiento. Y aunque el objetivo del SEO sigue siendo el mismo (aumentar su presencia en los resultados de búsqueda relevantes), las tácticas para conseguirlo varían de un año a otro.

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Por utilizar una metáfora, el SEO es como un fondo de inversión que se va constituyendo poco a poco. No es como la bolsa, donde se ven las ganancias y las pérdidas en tiempo real. Esto puede ser útil mencionarlo cuando los clientes esperan resultados rápidos.

Existen algunas «soluciones» para arreglar un ranking bajo, como el SEO técnico y el marketing de contenidos. Sin embargo, es aún más importante desarrollar una estrategia a largo plazo que se centre en tres o cuatro iniciativas a la vez.

Esto significa que el relleno de palabras clave queda descartado. En su lugar, el objetivo es comprender la intención del usuario, o el problema más profundo que sus usuarios esperan resolver. Con esta comprensión, puede realizar una mejor investigación de palabras clave y escribir contenido basado en esta visión.

Según un estudio reciente en el que se analizaron 5 millones de titulares, los títulos emocionales, ya fueran positivos o negativos, tenían un porcentaje de clics más alto que los neutros. De hecho, los títulos con un sentimiento positivo tenían un CTR un 7,4% más alto, mientras que los títulos con un sentimiento negativo tenían un CTR un 7,2% más alto.

Página web

El posicionamiento en buscadores es importante porque afecta a la cantidad de tráfico que recibe su sitio web. Cuantas más personas visiten su sitio, más posibilidades tendrá de vender sus productos o servicios.

Si el contenido de su sitio web no aparece en la primera página de resultados de los motores de búsqueda, es posible que no lo vea tanta gente. Puede aumentar la clasificación de su contenido utilizando palabras clave específicas, optimizando las páginas web para los motores de búsqueda y creando contenido fresco y relevante.

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Esto es cada vez más importante cuando se intenta mejorar el posicionamiento competitivo entre un grupo demográfico más joven. Este grupo demográfico tiende a estar más orientado a la web, por lo que los motores de búsqueda y las redes sociales son especialmente importantes para ellos.

Implementar una gran estrategia de posicionamiento en buscadores es fundamental para cualquier presencia online. Estar en la posición más alta de los buscadores requiere dedicación y atención al detalle, por eso es tan importante optar por los servicios de un experto digital que le ayude.

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