Cambio de dominio tienda online seo

Cambio de nombre de dominio impacto seo

Cambiar el nombre de dominio es una tarea relativamente compleja. Requiere algunos conocimientos técnicos y de SEO. Si no se toma el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar este movimiento de forma adecuada, podría acabar teniendo problemas no deseados y una caída en su clasificación SEO.

Cree una hoja de ruta y establezca sus objetivos. Defina lo que quiere conseguir con este importante movimiento. Identifique los problemas que tiene con su sitio web actual y asegúrese de resolverlos. Arregle todos los problemas importantes antes de realizar la migración.

Tendrá que rastrear (leer/escanear sus páginas web y almacenar datos importantes) las páginas/posts más importantes de su sitio web y asegurarse de documentar su rendimiento actual. Esto es necesario para poder reproducir y comparar el rendimiento y los resultados actuales.

Otra herramienta útil es Screaming Frog. Puede extraer muchos datos de SEO en la página sobre sus páginas. La versión gratuita le permite rastrear hasta 500 páginas. Si tiene un sitio web de gran tamaño, es posible que desee obtener la versión pro.

Nota importante: su objetivo principal es asegurarse de que todos estos elementos de SEO se mantienen en el nuevo sitio web. Si planea un rediseño o reestructuración importante, asegúrese de no eliminar partes importantes de su contenido, marcas, metaetiquetas, etc.

Cambiar el nombre de la url

La búsqueda de la optimización orgánica en los motores de búsqueda es perseguida por todos los negocios en línea. Aparecer en la primera página de resultados de un motor de búsqueda es ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar los ingresos: un atractivo círculo virtuoso al alcance de la mano mediante la aplicación de una estrategia completa de SEO (optimización de motores de búsqueda).

  Cambiar theme de wordpress afecta al seo

Como base de todas las páginas web de su sitio, un nombre de dominio está íntimamente ligado a esta estrategia de optimización de búsqueda orgánica. Sin embargo, hay varias razones por las que puede querer cambiar su nombre de dominio, ya sea por una fusión o una adquisición, una nueva identidad de marca, una terminación de dominio diferente o la selección de un nombre de dominio que esté naturalmente mejor optimizado para la clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de no perder el trabajo que ha hecho para optimizar su sitio para la clasificación en los motores de búsqueda cuando cambia los nombres de dominio?

Cuando registre un nombre de dominio, se le pedirán varios datos de contacto, en particular el nombre del propietario del nombre de dominio. Parte de esta información se refleja en el Whois, la «agenda» en línea que centraliza la información relacionada con los contactos de los nombres de dominio y las direcciones IP. El whois es especialmente útil para verificar la disponibilidad de un dominio o determinar quién es el propietario de un nombre de dominio.

Cómo cambiar el nombre del sitio web en la búsqueda de Google

Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nombre de su nuevo negocio es probablemente el movimiento correcto. Y es una buena idea mantener el nombre de dominio anterior y redirigirlo al nuevo, para transferir cualquier valor de SEO existente. Más información sobre esto a continuación.

  Como gestionar cambio temporada e-commerce seo

Tal vez estaba usando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible recientemente. O quizás esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography

Podrías comprar el nuevo dominio más corto para «proteger la marca» o para utilizarlo en el futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu actual dominio más largo por el momento, sin necesidad de hacer grandes cambios en el sitio web en ese caso. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto por separado (en las redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.

Por lo tanto, hay razones para migrar su sitio web para utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito que hay por ahí simplemente tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo de «fotografía» o similar) en el nombre del dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.

Cambio de dominio de la consola de búsqueda de Google

Es fundamental hacer una auditoría completa y adecuada de todas tus estadísticas. Debes saber todo lo posible sobre todo lo relacionado con tu dominio. Esta es la única manera de hacer una auditoría precisa e identificar cada enlace y la calidad de todos sus enlaces.

Es necesario compararlo con los rankings actuales, el tráfico orgánico, la autoridad del dominio y luego comunicarlo a través de todas las líneas de comunicación. Desde el personal interno hasta los clientes, pasando por los blogs, los boletines y las redes sociales.

  Cambiar noindex yoast seo wordpress

Si se comprueba a fondo todo lo que se pueda y se hace un seguimiento de los errores durante los meses posteriores al cambio de nombre de dominio, se puede mantener el SEO en marcha y la clasificación lo más alta posible.

«Si observas que después de un año todavía hay mucha gente normal que es redirigida, quizá puedas averiguar cómo llegan al antiguo dominio, si es un enlace importante que olvidaste actualizar en la web, si es mucha gente con marcadores y no puedes arreglar sus propios marcadores, ese es el objetivo que yo tendría, al menos un año».

5/5 - (463 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad