Cambiar url es malo para seo

Palabra clave en url

Ya sea que un cliente nuestro de SEO esté planeando una migración de sitio, un simple rediseño o simplemente buscando maneras de mejorar su rendimiento de búsqueda orgánica – un área que a menudo nos preguntan son las estructuras de URL.

Esta última es quizás la consulta más común que recibimos en relación con las URL, ya que las empresas se trasladan a un nuevo sitio web con un nuevo y brillante CMS que a menudo puede conducir a un cambio generalizado en la estructura de URL, sin que el cliente lo sepa.

En nuestra experiencia, en la gran mayoría de los casos, la estructura de URL debe seguir siendo la misma, incluso si se está moviendo a un nuevo sistema de backend, experimentando un rediseño o cualquier otro cambio menor que está sucediendo a su sitio web.

Más adelante en este artículo, abordaremos las raras ocasiones en las que SÍ es una buena idea considerar un cambio de estructura de URL, pero el consejo general que daríamos es que, a menos que tenga una razón REALMENTE buena para cambiar, debería quedarse con lo que tiene.

Los redireccionamientos 301 pueden ayudar enormemente en este proceso y, si se planifican correctamente durante una migración, se puede evitar cualquier pérdida de visibilidad. Pero, como le dirán muchos profesionales del SEO y desarrolladores web, esto no siempre sale según lo previsto.

Seo cambiar url

Pero es posible que desee tener un poco de cuidado debido a la experiencia del usuario de tener un nombre de archivo muy largo que está lleno de guiones. Puede que a la gente no le guste ver guiones, guiones, guiones, guiones, guiones, guiones y no haga clic».

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Podría ser que lo que quería subrayar era que la parte de la experiencia del usuario -lo que la gente haría clic en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs)- era más importante que cualquier beneficio relacionado con el factor de clasificación.

«Creo que es un factor de clasificación muy pequeño, así que no es algo que intente forzar. Y no es algo por lo que yo diría que merece la pena el esfuerzo de reestructurar el sitio sólo para poder incluir palabras clave en la URL».

El Consorcio Mundial de la Web (W3C) -grupo responsable de las normas web- recomienda que la barra diagonal final se utilice para indicar una «URI contenedora» que indique las relaciones padre-hijo.

Cambio de dominio de la consola de búsqueda de Google

Aunque este enfoque de «aprender sobre la marcha» puede llevarte lejos en el ámbito técnico, en ocasiones puede tener sus desventajas. Por ejemplo, cambiar todo el dominio de tu sitio web, todas las URL de tu sitio, todo el historial orgánico que conlleva, puede no ser la mejor área para «improvisar». Te arriesgas a causar un daño sustancial a tu presencia online.

En este artículo, primero trataremos algunas razones por las que podría cambiar su nombre de dominio, así como los peligros potenciales de SEO al hacerlo. A continuación, te mostraremos cómo modificar tu dominio sin dañar la visibilidad de tu sitio. Empecemos

Para muchos propietarios de sitios web, elegir un nombre de dominio es una de las decisiones más importantes a la hora de crear una presencia en Internet. Aunque algunos pueden tener suerte y seleccionar un dominio que dure toda la vida, es posible que en algún momento sea necesario cambiar su nombre de dominio:

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Estas son sólo algunas de las situaciones habituales que pueden obligarle a registrar un nuevo nombre de dominio. Sin embargo, puede que tenga otros motivos. Por ejemplo, puede que haya estado vigilando su dominio ideal y haya descubierto que ya está disponible. No hay nada malo en actualizarlo simplemente porque has encontrado algo mejor.

Estructura seo url

La búsqueda de la optimización orgánica en los motores de búsqueda es perseguida por todos los negocios en línea. Aparecer en la primera página de resultados de un motor de búsqueda es ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar los ingresos: un atractivo círculo virtuoso al alcance de la mano mediante la aplicación de una estrategia integral de SEO (optimización para motores de búsqueda).

Como base de todas las páginas web de su sitio, un nombre de dominio está íntimamente ligado a esta estrategia de optimización de búsqueda orgánica. Sin embargo, hay varias razones por las que puede querer cambiar su nombre de dominio, ya sea una fusión o una adquisición, una nueva identidad de marca, una terminación de dominio diferente o la selección de un nombre de dominio que esté naturalmente mejor optimizado para la clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de no perder el trabajo que ha hecho para optimizar su sitio para la clasificación en los motores de búsqueda cuando cambia los nombres de dominio?

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Cuando registre un nombre de dominio, se le pedirán varios datos de contacto, en particular el nombre del propietario del nombre de dominio. Parte de esta información se refleja en el Whois, la «agenda» en línea que centraliza la información relacionada con los contactos de nombres de dominio y direcciones IP. El whois es especialmente útil para verificar la disponibilidad de un dominio o determinar quién es su propietario.

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