Rediseñar la web sin perder seo
Aunque este enfoque de «aprender sobre la marcha» puede llevarte lejos en el ámbito técnico, en ocasiones puede tener sus desventajas. Por ejemplo, cambiar todo el dominio de su sitio web, todas las URL de su sitio, todo el historial orgánico que conlleva, puede no ser el mejor ámbito para «improvisar». Te arriesgas a causar un daño sustancial a tu presencia online.
En este artículo, primero trataremos algunas razones por las que podría cambiar su nombre de dominio, así como los peligros potenciales de SEO al hacerlo. A continuación, te mostraremos cómo modificar tu dominio sin dañar la visibilidad de tu sitio. Empecemos
Para muchos propietarios de sitios web, elegir un nombre de dominio es una de las decisiones más importantes a la hora de crear una presencia en Internet. Aunque algunos pueden tener suerte y seleccionar un dominio que dure toda la vida, es posible que en algún momento sea necesario cambiar su nombre de dominio:
Estas son sólo algunas de las situaciones habituales que pueden obligarle a registrar un nuevo nombre de dominio. Sin embargo, puede que tenga otros motivos. Por ejemplo, puede que haya estado vigilando su dominio ideal y haya descubierto que ya está disponible. No hay nada malo en actualizarlo simplemente porque has encontrado algo mejor.
¿Afecta el cambio de su sitio web al SEO?
Sin duda puede afectar al SEO. Y puede ser bueno o malo. Así que no es que usted necesita para evitar hacer estos cambios, sino más bien cuando usted hace estos cambios asegúrese de volver a comprobar que usted está tipo de hacer todo muy bien «.
¿Qué ocurre con el SEO cuando se cambia de dominio?
Sí, cambiar un nombre de dominio puede afectar al SEO. Los motores de búsqueda han indexado las páginas de su dominio actual. El cambio desconcierta a los motores de búsqueda. Por otra parte, su dominio actual tiene un historial establecido.
¿Afecta el rediseño web al seo?
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
¿Afecta el cambio de cms al seo?
Además, su dominio actual tiene un historial establecido. Este historial se manifiesta en forma de autoridad. Es la autoridad de tu dominio actual la que ayuda a impulsar tu contenido a la parte superior de los resultados de búsqueda.
1. Asegúrate de que la nueva URL es correcta. Si vas a dar este paso, debes conocer bien el historial de tu nuevo dominio. Si has comprado un dominio completamente nuevo, entonces no hay historial. Puedes pasar al paso 2. Pero si compras un dominio a un tercero, debes conocer su historia.
Una gran parte del historial de un dominio es su red de backlinks. Otros sitios web pueden enlazar a este dominio. Debes asegurarte de que el dominio tiene una red de backlinks sólida y que no ha sido marcado en rojo por actividades sospechosas como la construcción de enlaces de bajo valor.
2. Migra el sitio al nuevo dominio. Cuando esté listo, puede migrar su sitio a este nuevo dominio. Deberá coordinar este cambio con su proveedor de alojamiento y desarrollador web. Esté preparado inmediatamente después de este cambio para profundizar en las tareas específicas de SEO destacadas en los pasos siguientes.
Consola de búsqueda de Google
Si sigue algunas de las mejores prácticas y continúa optimizando el SEO de su sitio, podrá reducir el efecto de la migración y, potencialmente, mejorar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda a largo plazo.
La principal razón por la que el cambio de plataforma puede afectar a su posicionamiento SEO es si cambia la estructura de su URL. Los motores de búsqueda toman como referencia el mapa del sitio anterior para identificar su contenido. Si otros sitios enlazan con usted, es probable que utilicen sus antiguas URL. Si estas URL cambian repentinamente, su clasificación podría verse afectada. Con algo de preparación, puede minimizar cualquier daño.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.