Cambiar opciones seo una vez indexada una pagina web

Rastreado – actualmente no indexado

Si no lo es ya, el tráfico de búsqueda orgánica debe ser una prioridad para su plan de marketing digital. Más de la mitad del tráfico en Internet proviene de los motores de búsqueda (podría llegar al 60%). El tráfico de búsqueda orgánica también es enormemente importante para generar ventas en línea. Así que, por supuesto, te das cuenta de que tu SEO es una prioridad. ¿Pero por dónde empezar? Todo el trabajo de SEO empieza por conseguir que su sitio web sea encontrado, rastreado e indexado por los robots de los motores de búsqueda.

Una vez que un robot ha encontrado una página al rastrearla, tiene que añadir la página a la lista de otras páginas rastreadas que pertenecen a la misma categoría. Este proceso se conoce como indexación. En un libro, el contenido está ordenado sistemáticamente por categorías, palabras, referencias, etc. en el índice. Esto facilita a los lectores encontrar exactamente lo que buscan en el libro. Del mismo modo, los motores de búsqueda tienen un índice de páginas clasificadas de diversas maneras. Estas páginas no son exactamente las páginas de su sitio web, sino una captura de pantalla de las páginas tal y como se vieron la última vez que se rastrearon. Estas capturas de pantalla son las versiones en caché de las páginas.

La url no está en google: errores de indexación

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

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Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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Consola de búsqueda

«El rastreo y la indexación son procesos que pueden llevar cierto tiempo y que dependen de muchos factores. En general, no podemos hacer predicciones o garantías sobre cuándo o si sus URLs serán rastreadas o indexadas. Al mirar la indexación de un sitio en Search Console, asegúrese de que tiene verificadas las versiones «www» y «no www» (como «www.example.com» y «example.com») y de que ha establecido un dominio preferido. Tenga en cuenta que, aunque un archivo de mapa del sitio puede ayudarnos a conocer su sitio, no garantiza la indexación ni aumenta la clasificación de su sitio.

Problemas de indexación de Google

Sin embargo, debido a su naturaleza específica de la página, no es de extrañar que la etiqueta pueda ser eliminada en una página, pero no en otra. Si la etiqueta sigue vigente, su página no se indexará y, por lo tanto, no aparecerá en el resultado de la búsqueda.

Aquí está la cosa, como se mencionó antes, si sus sitios web tienen un montón de cadenas de redirección, que será innecesariamente comer su presupuesto de rastreo. Tenga en cuenta que nuestro crawl budget puede desaparecer antes de que el crawler llegue a su nueva página.

En primer lugar, los sitios con autoridad tienden a recibir un presupuesto de rastreo mayor y más frecuente. Así que consiga esos backlinks. Cuantos más enlaces de calidad y relevantes apunten a su sitio web, significa que su sitio web es de buena calidad y de gran relevancia para su nicho.

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Debe hacer un buen uso de su archivo robots.txt. Todos tenemos algunas páginas en nuestro sitio web que realmente no necesitan estar ahí arriba en la Búsqueda como el contenido duplicado, las páginas en construcción, las URLs dinámicas, etc.

Una cosa importante que ya he mencionado anteriormente y que también se aplica en la optimización de su crawl budget es arreglar esas cadenas de redireccionamiento. No sólo son ineficientes, sino que también se están comiendo su presupuesto de rastreo.

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