Cambiar dominio para mejorar seo

Cambio de nombre de dominio

Pero al final ha llegado el momento de un gran cambio. El mensaje no funciona. El diseño parece antiguo. El backend es torpe. Los resultados son mediocres. Normalmente, después de 4 años, llega el momento de cambiarlo todo: el texto y el código, el diseño y el aspecto. Se reconsidera cada píxel… rediseñan.

Se trata de una empresa que acaba de cambiar de marca, con un nuevo dominio pero la misma cuenta de Analytics. He creado dos segmentos: tráfico orgánico hacia el antiguo nombre de host (naranja) y tráfico orgánico hacia el nuevo nombre de host (azul).

Es imposible «transferir tus rankings» de un dominio a otro. No se puede simplemente trasladar el tráfico de búsqueda de un conjunto de URL a otro. En el mejor de los casos, hay que asumir el golpe y luego recuperarse por completo.

La clave está en mitigar los riesgos de daños a largo plazo. Para ayudarle a hacerlo, hemos creado esta guía. Estos pasos son la mejor manera de preservar el SEO, incluyendo contenido y palabras clave, listados y enlaces locales, redireccionamientos y recuperación. También hemos añadido los pasos para asegurarnos de que Analytics funciona correctamente.

Estos pasos están generalmente en orden. Los primeros los harás mientras construyes el nuevo sitio, incluyendo algunos elementos técnicos de SEO. Los pasos posteriores incluyen cosas que harás mientras lanzas el nuevo sitio web o poco después.

¿Afecta el cambio de dominio al SEO?

Los nombres de dominio tienen un impacto en su SEO, pero no son necesariamente una parte decisiva de su estrategia. De hecho, un nombre de dominio cambiante podría confundir a los motores de búsqueda y otros robots que intentan rastrear sus páginas web, lo que tendría un impacto efímero pero negativo en su SEO.

¿Ayuda la redirección de dominios al SEO?

¿Las redirecciones son malas para el SEO? Bueno, depende, pero en la mayoría de los casos, no. Las redirecciones no son malas para el SEO, pero -como ocurre con tantas otras cosas- sólo si se implementan correctamente. Una mala implementación puede causar todo tipo de problemas, desde la pérdida de PageRank hasta la pérdida de tráfico.

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Cambiar url seo

Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nuevo nombre de su negocio es probablemente la decisión correcta. Y también es una buena idea conservar el nombre de dominio anterior y redirigirlo al nuevo para transferir todo el valor SEO que tenga. Más información a continuación.

Tal vez estaba utilizando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible desde hace poco. O tal vez esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography.

Podrías simplemente comprar el nuevo dominio más corto para «proteger la marca» o para un uso futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu dominio más largo existente por el momento; en ese caso, no es necesario realizar grandes cambios en el sitio web. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto separado (en redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.

Así que hay razones para migrar tu sitio web y utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo «fotografía» o similar) en el nombre de dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.

Transferencia de dominio seo

La búsqueda de la optimización orgánica en los motores de búsqueda es perseguida por todas las empresas en línea. Aparecer en la primera página de resultados de un motor de búsqueda es ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar los ingresos: un atractivo círculo virtuoso al alcance de la mano mediante la aplicación de una estrategia global de SEO (optimización para motores de búsqueda).

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Como base de todas las páginas web de su sitio, un nombre de dominio está íntimamente ligado a esta estrategia de optimización de búsqueda orgánica. Sin embargo, hay varias razones por las que puede querer cambiar su nombre de dominio, ya sea una fusión o una adquisición, una nueva identidad de marca, una terminación de dominio diferente o la selección de un nombre de dominio que esté naturalmente mejor optimizado para la clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de no perder el trabajo que ha hecho para optimizar su sitio para la clasificación en los motores de búsqueda cuando cambia los nombres de dominio?

Cuando registre un nombre de dominio, se le pedirán varios datos de contacto, en particular el nombre del propietario del nombre de dominio. Parte de esta información se refleja después en el Whois, la «agenda» en línea que centraliza la información relacionada con los contactos de los nombres de dominio y las direcciones IP. El whois es especialmente útil para verificar la disponibilidad de un dominio o determinar quién es su propietario.

Si cambia de dominio, ¿cuál es la mejor manera de preservar la autoridad de sus enlaces?

Para algunos, podría deberse a un cambio de marca o a una revisión del tema general de su sitio web. En este caso, puede que su antiguo nombre de dominio ya no refleje la naturaleza de su negocio. O puede que haya pensado en una URL mejor o en un nombre más pegadizo y fácil de recordar para su empresa. En el caso de que haya decidido cambiar el nombre de su empresa, tendrá que incorporar el nuevo nombre de su empresa a la URL de su sitio web.

Lo más probable es que el cambio de nombre de dominio tenga un efecto negativo temporal en su posicionamiento en las búsquedas. Pero si sigue los pasos de esta guía, podrá limitar el daño causado. También le dará a su nuevo sitio web la mejor oportunidad de posicionarse mejor a medida que avanza.

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Antes de cambiar de nombre de dominio, es recomendable realizar una auditoría SEO del sitio y de los enlaces. Las herramientas de auditoría de sitios de SEMrush y Ahref analizarán el rendimiento SEO actual de su sitio web. Esto puede ayudarle a entender qué está funcionando y qué necesita mejorar. Y lo que es más importante, también le dará algo con lo que comparar más adelante.

Este paso es importante para aquellos que han comprado o tienen previsto comprar un dominio antiguo a un tercero o mediante una subasta de dominios. Si está pensando en comprar un nombre de dominio completamente nuevo, esta sección no se aplica a usted.

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