Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga tu marketing por ti, haz clic aquí
¿Qué es la búsqueda por voz?
¿Cómo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz? ¡5 trucos y consejos prácticos!
La tecnología está en constante evolución para hacernos la vida más fácil. Esta es la lógica detrás de la decisión de los principales jugadores, como Google, Apple, Amazon y Microsoft, de enfocar todo en la búsqueda por voz. La tecnología de reconocimiento de voz ha dado grandes pasos en las últimas décadas, con el resultado de que su base de usuarios también ha crecido de forma espectacular y Google se ha vuelto a posicionar como una superpotencia en el mundo online con la ayuda de Google Home. Muy interesante, por supuesto, pero esto nos lleva a una serie de nuevos problemas y posibles incertidumbres, porque queremos anticipar lo que significa para nosotros esta nueva tecnología y las posibilidades asociadas. Más importante aún, con Google como el motor de búsqueda más grande totalmente comprometido con la búsqueda por voz, ¿cómo afectará esto al SEO y qué puede hacer para preparar su sitio web para la búsqueda por voz? La gran pregunta de hoy: ¿Cómo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz? Tras un análisis de 10.000 resultados de búsqueda de Google Home, se han publicado numerosos consejos para propietarios de sitios web relacionados con el problema anterior. Estamos felices de compartir nuestro top 5 con usted:
La velocidad de la página de su sitio web juega un papel crucial en las consultas de búsqueda por voz relacionadas con SEO. La investigación ha demostrado que el tiempo de carga promedio de una página web, que se muestra como resultado de una consulta de búsqueda, tiene un tiempo de carga de 4,6 segundos. Es un 52% más rápido que la página promedio.
Además, Google presentó recientemente su «actualización de velocidad». Con esta actualización, Google enfatiza cómo el tiempo de carga del sitio web es un factor aún más importante en la clasificación final.
✓ Conclusión: Hace tiempo que se sabe que la velocidad de una página web juega un papel importante en el valor SEO. Pero el hecho de que juegue un factor decisivo dentro de los resultados de búsqueda por voz es sin duda un dato a tener en cuenta para implementar las mejoras necesarias para garantizar una buena velocidad de carga.
Los sitios web protegidos por HTTPS dominan la búsqueda por voz de Google y, por lo tanto, ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Investigaciones adicionales sugieren que HTTPS desempeñará un papel aún más importante en la búsqueda por voz que el que tiene actualmente en la búsqueda móvil o de escritorio. Tenga en cuenta que esto sigue siendo indicativo, porque los datos del análisis no proporcionan evidencia suficiente. Pero ciertamente no es imprudente gastar dinero en un certificado HTTPS. ✓ Conclusión: Si no ha asegurado su sitio web con un certificado HTTPS, le recomendamos que lo haga pronto. Esto destila confianza. Lo que envía una señal positiva tanto a Google como a los visitantes de su sitio web. Los resultados de la búsqueda por voz o las respuestas a los resultados de la búsqueda deben ser breves pero agradables. Cuando observamos las pautas de revisión de búsqueda por voz de Google, queda claro que prefieren resultados breves que vayan al grano. O como dice Google: «lo más conciso posible». El análisis de resultados de búsqueda de Google Home muestra que la respuesta de búsqueda de voz promedio tiene 29 palabras. ✓ Conclusión: Entonces, si desea comenzar a optimizar el valor de SEO de su sitio web en preparación para la búsqueda por voz, eche un vistazo al contenido de su sitio web. Haga su respuesta lo más corta posible, sin dejar de proporcionar una respuesta completa a la pregunta. Los sitios web con una fuerte autoridad de dominio tienden a ser los mejores en la búsqueda por voz. Todos sabemos que los principales dominios (sitios web con fuertes vínculos de retroceso) sustentan los algoritmos de escritorio y móviles de Google. Mientras buscaba si lo mismo ocurre con la búsqueda por voz, rápidamente quedó claro que 76,8 de 100 se referían a la puntuación de fuerza promedio del dominio de resultados. Cualquiera que trabaje en la industria de SEO sabe que este es un puntaje significativamente alto. Un hecho que, lamentablemente, no ofrece grandes perspectivas para los administradores de sitios web y tiendas en línea más pequeños, pero es muy comprensible desde el punto de vista de Google. Han estado afirmando ofrecer los mejores resultados de búsqueda durante muchos años. Y a diferencia de las búsquedas tradicionales, donde se muestra un top 10 de Google, los resultados basados en consultas de búsqueda por voz solo brindan un resultado. Una respuesta a tu pregunta. Esto significa que Google debe estar muy seguro de que esta respuesta proporciona la información correcta. En resumen: tiene sentido que este resultado y su calidad provengan de un buen hogar. ✓ Conclusión: para ser un competidor en los resultados de búsqueda por voz de Google en el futuro, es vital usar el SEO clásico con más frecuencia. Esto significa que se debe crear suficiente contenido relevante y único que sea interesante para sus visitantes, lo que generará vínculos de retroceso e irradiará esa autoridad a Google. Su compromiso e interacción con el contenido, a menudo contenido compartido o muy comentado, aparece con más frecuencia en los resultados de búsqueda por voz. Este compromiso indica que el contenido es popular, lo que da como resultado la suposición de que lo más probable es que sea interesante. Un estudio de los resultados de búsqueda por voz mostró claramente que estos resultados tenían algo importante en común: cada uno generalmente tenía una cantidad relativamente alta de acciones en los canales de redes sociales. ✓ Conclusión: Google puede haber declarado varias veces que estas llamadas señales sociales no se utilizan en el algoritmo de búsqueda por voz para clasificar los resultados. Parece ser una causa de correlación más que una verdadera relación causal. Sin embargo, este hecho muestra muy claramente que un contenido atractivo es indispensable en una buena estrategia de SEO. La optimización debería ser una rutina diaria para los propietarios de sitios web y tiendas en línea. Con el concepto más importante: mantenerse al día con las tendencias y cambios en línea debido a los movimientos tecnológicos. Solo aquellos que pueden maniobrar positivamente con la ayuda de las estrategias de SEO correctas se posicionarán con fuerza y, por lo tanto, florecerán en las verdaderas superpotencias en este mundo en línea. Si tú también quieres sacarle partido, te recomendamos que consultes a un especialista en SEO. Lea también: Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO más experimentados del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!