Busqueda google seo o sem primero

Cómo funciona seo

SEO son las siglas en inglés de optimización para motores de búsqueda. SEO es el término colectivo para las estrategias y tácticas que utiliza para asegurarse de que los motores de búsqueda pueden acceder a su sitio. La forma en que construya su sitio web puede afectar a cómo los motores de búsqueda comparten sus páginas con los usuarios de Internet.

Search Engine Watch informó en octubre de 2012 que el 53% de los clics se producen en el resultado superior de los listados orgánicos. Luego desciende hasta el 15% para el segundo listado, el 9% para el tercero, el 6% para el cuarto y el 4% para el quinto. El 13% restante se encuentra entre los muchos listados siguientes.

Un contenido fresco y de calidad puede ayudarle a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda para que más usuarios de Internet puedan encontrarle más rápidamente. Los tipos de contenido fresco que favorecen los motores de búsqueda pueden incluir artículos, blogs y vídeos. También puede mejorar su clasificación utilizando palabras clave, incluyendo enlaces a otros sitios web y a las redes sociales. Otras cosas que puede hacer en su sitio web para influir en su clasificación son:

SEM significa marketing en buscadores. SEM engloba SEO, pero también incluye más. El SEM también incluye la investigación, el envío, el posicionamiento y la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Métricas SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

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Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Actividades Sem

SEA son las siglas de Search Engine Advertising (publicidad en buscadores). Se refiere a cualquier iniciativa publicitaria de pago realizada en un motor de búsqueda. La mayor parte de la publicidad en buscadores se realiza mediante pago por clic (PPC). En otras palabras, el anunciante sólo paga por cada clic que recibe su anuncio.

En este sentido, la SEO y la SEA están desvinculadas. Sin embargo, puede existir un beneficio indirecto. El aumento del tráfico generado por los anuncios de pago puede traducirse en una mejora de la clasificación orgánica a través de un aumento del porcentaje de clics (CTR) dentro de la sección natural de las clasificaciones.

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Además, numerosos estudios han demostrado que cuando un resultado orgánico y uno de pago del mismo sitio web también se dirigen a la misma consulta de búsqueda o palabra clave, el tráfico aumenta exponencialmente. Puede leer más sobre este fenómeno en nuestro reciente artículo, Por qué SEO + PPC impulsan más el crecimiento cuando se hacen juntos.

El precio por visitante varía mucho en función de varios factores, como la competencia, el tráfico esperado y la relevancia entre las palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino. Si su consultor de SEA configura su cuenta de forma óptima, es probable que pague menos por visitante que sus competidores y obtenga una posición más favorable en las SERPs.

Búsqueda de palabras clave seo

Dicho esto, el marketing en buscadores tiene dos enfoques diferentes: la optimización para motores de búsqueda (SEO) y el marketing en buscadores (SEM). Aunque suenan igual, ambos enfoques son muy diferentes. La optimización para motores de búsqueda (SEO) utiliza tácticas orgánicas para mostrar el contenido más cerca de la parte superior de las páginas de búsqueda. Esto se consigue optimizando los elementos del sitio (compatibilidad con dispositivos móviles, arquitectura del sitio y palabras clave) y construyendo la reputación de un sitio web mediante la adquisición de backlinks de alta calidad (hace que el sitio web sea más digno de confianza y fiable).

Por otro lado, el marketing en buscadores (SEM) utiliza tácticas de pago para llegar a los primeros puestos de las páginas de búsqueda. El SEM se realiza mediante el pago de espacios publicitarios para que su anuncio aparezca más arriba en la página. El coste de los anuncios depende de lo competitivas que sean las palabras clave, del volumen de búsquedas y de la hora del día en que aparezcan los anuncios. En este artículo, le ayudaremos a elegir entre las dos estrategias.

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El presupuesto suele ser el factor determinante a la hora de decidir las tácticas de marketing, ¡y en este caso no es diferente! Decidir entre SEO y SEM (¡o ambos!) depende en gran medida de cuánto esté dispuesto a gastar.

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