Generador de palabras clave Ahrefs
En esta guía, hablaremos de la importancia de la investigación de palabras clave y le explicaremos cómo encontrar sistemáticamente las mejores palabras clave para su contenido y cómo asegurarse de que coinciden con la intención del usuario. Para profundizar en un tema en particular, no dude en ir directamente a esa sección utilizando cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación.
Las palabras clave, a veces denominadas palabras clave SEO, son términos y frases que se utilizan para establecer y desarrollar contenidos en línea. Desde la perspectiva del cliente potencial, son las palabras introducidas en la barra de búsqueda que mejor describen los productos o servicios que busca o la pregunta a la que desea encontrar respuesta. Para el vendedor, las palabras clave que elige cuidadosamente para incluir en su contenido informan directamente a los motores de búsqueda sobre la información contenida en sus páginas web, proporcionando una forma de clasificar y sugerir su sitio web.
Las palabras clave permiten conocer mejor la mente del público y revelan información vital, como qué quieren y por qué lo quieren. Utilizadas normalmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general, la incorporación de las palabras clave correctas en su contenido puede mejorar drásticamente el éxito de su negocio. El objetivo es que las palabras clave de un cliente coincidan con las de su sitio web.
Herramienta gratuita de palabras clave
Las palabras clave SEO (también conocidas como «palabras clave» o «frases clave») son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en función de una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.
Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene mucha autoridad de dominio, no utilice la ingeniería inversa del sitio número 1 de su sector. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta forma, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de posicionarse.
Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.
Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.
Palabras clave de Google
Las palabras clave SEO (también conocidas como «palabras clave» o «frases clave») son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en función de una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.
Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene mucha autoridad de dominio, no utilice la ingeniería inversa del sitio número 1 de su sector. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta forma, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de posicionarse.
Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.
Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.
Mejor herramienta de búsqueda de palabras clave
El volumen mensual de búsquedas (MSV) es una medida predominante del valor de las palabras clave. Es una métrica útil como punto de partida para considerar si alguien está buscando esa palabra clave, pero no debe utilizarse de forma aislada o como única medida de valor.
La relevancia de la palabra clave y la intención del usuario son prácticamente lo mismo. Se trata de saber qué quiere decir realmente el usuario cuando busca. Esto es más ambiguo para las palabras clave principales y menos para las consultas de cola larga.
Por ejemplo, [iPhone 13] es un término principal con un gran volumen (2,7 millones de MSV), y [Las mejores fundas asequibles para iPhone 13] (210 MSV) es una palabra clave de cola larga con muchas menos búsquedas, pero que tendría una alta tasa de conversión.
Las palabras clave de cola larga son útiles para incluir en una estrategia de palabras clave porque normalmente son mucho más fáciles de posicionar y alcanzables para un sitio web nuevo, y el volumen acumulado de muchas palabras clave de cola larga suma un tráfico objetivo considerable.
Si la palabra clave aparece en la herramienta, entonces puede ser interesante considerar su inclusión en la estrategia. Sin embargo, asegúrese de que conoce a su público y lo que es relevante para ellos antes de invertir recursos en una palabra clave de volumen cero.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.