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El SEO negativo es el hombre del saco en la industria del marketing online. Algunos afirman que no existe. Otros afirman que sí, y ofrecen pruebas que pueden o no ser convincentes. Pero, ¿qué es y cómo puede saber si ha sufrido un ataque de este tipo? Averigüémoslo.

Mientras tanto, para asegurarse de que sólo se clasifican los sitios de alta calidad, han aplicado penalizaciones a los sitios que no cumplen sus criterios. Sitios con enlaces no naturales, sitios que participan en redes de blogs privados, sitios que utilizan ruedas de enlaces e intercambios de enlaces y otras técnicas de «sombrero negro»; todos ellos son penalizados o eliminados de las búsquedas.

Si alguien por ahí tiene una red de 100 sitios web, todos los cuales están al borde de los sitios de spam y los participantes en un intercambio de enlaces, sus sitios no van a valer mucho en absoluto. Pero, si esa misma persona decide que no le gusta su sitio, puede añadir un enlace a su sitio en todos sus sitios de spam. De repente, tu sitio ahora parece que también forma parte de su red, y puede ser penalizado junto con ellos.

Si el ranking de su sitio no se ha movido, y el tráfico de su sitio es bastante estable, lo más probable es que no haya sido afectado por SEO negativo. Siempre existe la posibilidad de que alguien haya intentado atacarle, pero su ataque ha fallado. Esto es relativamente común, en realidad, sobre todo cuando alguien intenta atacar un sitio que tiene tanto impulso y ranking que es difícil de mover. Nadie tiene una red de bots lo suficientemente grande como para bombardear con SEO negativo a Amazon, por ejemplo.

¿Sigue funcionando el SEO negativo?

Google suele ignorar los enlaces irrelevantes y de baja calidad. Pero no deje que eso le haga dormirse en los laureles. Aunque los ataques de SEO negativo con éxito son MUY raros, aún pueden tener un impacto negativo masivo en su sitio y en el tráfico. Si cree que ha sido víctima de un ataque de SEO negativo, no está solo.

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¿Pueden los backlinks perjudicar al SEO?

Los backlinks tóxicos son enlaces que no proceden de sitios de autoridad fiables y de alta calidad. Como resultado, pueden perjudicar tu SEO si hay suficientes, por lo que es esencial saber cómo detectarlos y qué hacer si descubres que los tienes.

¿Qué es el SEO agresivo?

Esencialmente, una estrategia agresiva busca formas de torcer el sistema para obtener una ventaja. Las estrategias agresivas no son necesarias para el éxito del SEO, pero pueden obtener resultados más rápidamente.

Ataque seo negativo

Deberías monitorizar tus enlaces de la misma manera que monitorizas tus palabras clave, y si notas un pico en tus backlinks con el tiempo, o un cambio significativo en su calidad, esto podría ser un signo de una campaña de SEO negativa.

Es importante utilizar una herramienta que le permita monitorizar una campaña de backlinks y que incluso le envíe un correo electrónico si detecta un cambio en sus enlaces, de modo que pueda identificar cualquier problema de forma rápida y sencilla.

Además, preste atención a cualquier caída en su perfil de backlinks. La fluctuación es normal cuando se trata de enlaces, pero si nota que algunos enlaces valiosos que ha ganado están cayendo es muy importante investigar y averiguar por qué.

Si es porque se les ha pedido que lo retiren, ya puedes abordar la situación. También puedes ser proactivo e informar a otros sitios web con los que tienes relación de lo que está pasando para que puedan ignorar este tipo de peticiones.

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Black hat negative seo

El SEO negativo es un tema controvertido en el ámbito del SEO. Se oye hablar mucho de él, pero ¿ocurre tan a menudo? ¿Es fácil arruinar la clasificación de un competidor? ¿Podría ser la razón por la que su clasificación ha caído repentinamente? ¿Debería preocuparse? ¿Cómo saber si alguien está intentando eliminarle de las SERPs con SEO negativo? ¿Hay algo que pueda hacer para mantenerse a salvo? Veamos estas preguntas una por una.

El SEO negativo es un conjunto de actividades dirigidas a disminuir la clasificación del sitio de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir la creación a sabiendas de spam, enlaces no naturales al sitio, el scraping de contenidos e incluso el pirateo del sitio.

Trabajamos muy duro para evitar que estas cosas causen problemas. Trabajamos duro en nuestros algoritmos para tratar de reconocer este tipo de problemas y detectarlos antes de tiempo. En la práctica, rara vez veo problemas de este tipo y cuando veo un problema en el que pienso que tal vez ha sido creado por un competidor, el equipo suele estar dispuesto a examinar los detalles y ver qué ha pasado y asegurarse de que no se trata de un problema que esté causando problemas artificialmente a un sitio web.

Tipos de seo negativo

Como es lógico, hay algunas manzanas podridas que no están dispuestas a esforzarse ni a invertir en el desarrollo adecuado de sus sitios web. En su lugar, prefieren atajos -tácticas de SEO negativo- destinados a derribar a la competencia honesta y hacerse con esos codiciados primeros puestos mediante el engaño. Algunos profesionales practican intencionadamente el SEO negativo para obtener resultados rápidos para sus clientes, mientras que otros caen inadvertidamente en estos trucos porque no conocen nada mejor.

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Ahora toda la información y las cuestiones relativas a su sitio web pueden mantenerse en primer plano. Una vez que vea lo que está pasando, puede emplear estrategias más avanzadas para prevenir el SEO negativo, incluyendo la supervisión de los vínculos de retroceso del sitio web, la desautorización (o eliminación) de vínculos de retroceso sospechosos y la protección de su sitio web contra malware/hackers.

Las plataformas de gestión de la visibilidad en línea como Semrush le ayudan a supervisar sus vínculos de retroceso a través de un resumen por correo electrónico de los cambios. La construcción de backlinks para impactar negativamente en sitios web desde sitios web de baja calidad es una herramienta favorita de los practicantes del SEO negativo.

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