Buscador gratuito de palabras clave seo

Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave

Sin herramientas de búsqueda de palabras clave, encontrar los términos adecuados que incorporar al contenido de tu blog o tienda online para ayudar a posicionarlos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) sería como lanzar dardos en una habitación a oscuras. De vez en cuando, daría en la diana, pero muchos dardos caerían al suelo.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave facilitan su planificación SEO de múltiples maneras. Pueden ayudarle a generar ideas de palabras clave, revelar cuántas personas utilizan activamente un término de búsqueda, identificar tendencias y mostrarle a cuánta competencia se enfrenta para posicionarse en una frase específica.

Hay un número sorprendente de fantásticas herramientas gratuitas que puede utilizar para recopilar información vital para el marketing y el SEO. Aquí tienes 12 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave fáciles de usar y llenas de datos valiosos.

AnswerThePublic es un lugar estupendo para obtener información sin procesar sobre las búsquedas. Después de introducir los términos de búsqueda, muestra las preguntas que hace la gente relacionadas con ese tema. Los resultados se muestran en un gráfico con todas las preguntas que hacen los usuarios: quién, qué, dónde, cuándo, por qué, etc.

¿Es gratis el SEO en Google?

Aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos como los de Google no tiene ningún coste, y realizar cambios para mejorar el SEO de su sitio web puede tener un gran impacto en su clasificación de búsqueda a lo largo del tiempo. Obtenga más información sobre el funcionamiento de la búsqueda orgánica de Google y consejos para empezar aquí.

  Cómo buscar palabras clave para seo

¿Son gratuitas las palabras clave de Google?

La lista continúa, y no querrás que todas esas opciones te provoquen parálisis por análisis. Google Keyword Planner es una de las herramientas de investigación de palabras clave más comunes y existe desde hace bastante tiempo. La ventaja de utilizar Google Keyword Planner para la investigación de palabras clave es que es gratuito y utiliza los datos de Google.

¿Cómo genero palabras clave para SEO?

Puedes crear una lista manualmente anotando todos los temas, identificando las palabras clave que crees que van con esos temas y luego buscándolas en Google Trends o una herramienta similar para ver cuáles son los volúmenes de búsqueda. Otra forma de generar palabras clave es utilizar una herramienta conocida como generador de palabras clave.

Herramienta de palabras clave

El generador de permutaciones de palabras clave de AdWord & SEO es una herramienta diseñada para ayudarte a encontrar variaciones de palabras clave. Puedes introducir hasta tres listas de palabras clave y el generador las combinará de tantas formas como sea posible para ofrecerte un abanico de permutaciones entre las que elegir.

Wordtracker Scout es una extensión gratuita del navegador que transforma cada página web que visitas en un tesoro de ideas de palabras clave. Basta con hacer clic en el logotipo de Wordtracker junto a la barra de búsqueda para obtener información sobre el SEO de esa página y las palabras clave que puede utilizar en su propio marketing.

Serpstat ofrece un análisis instantáneo y detallado de las palabras clave. Sus informes, fáciles de leer, muestran el volumen de búsquedas, la dificultad de las palabras clave, las páginas clasificadas para esa palabra clave y mucho más. Los gráficos y otras herramientas visuales hacen que estos datos sean fáciles de digerir. Serpstat viene con herramientas especializadas para diferentes tipos de investigación.

  Buscar palabras clave de seo en ggolge

SpyFu analiza los sitios web y las campañas publicitarias de tus competidores para mostrarte su rendimiento, las palabras clave por las que se clasifican y mucho más. Si quieres ir más allá de la información mostrada en su panel de control en línea, puedes solicitar un informe completo en formato PDF.

Búsqueda de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un fin específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general. La investigación de palabras clave puede descubrir consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando investiga en Internet. Por lo tanto, si su contenido consigue llegar a nuestro público cuando realiza búsquedas, podrá ganar más tráfico. Por lo tanto, debe centrarse en esas búsquedas.

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decirle a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestro público viene a nosotros.

Si tu empresa tiene contenidos que otros profesionales buscan, puedes satisfacer sus necesidades y ofrecerles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador, desde la fase de concienciación hasta el punto de compra.

Palabras clave

La buena noticia es que elegir las palabras clave de cola larga adecuadas para las páginas de tu sitio web es un proceso bastante sencillo, que resulta mucho más fácil y rápido si utilizas las herramientas adecuadas para realizar la búsqueda de palabras clave.

En este artículo vamos a hablar de las nueve mejores herramientas que existen para realizar búsquedas de palabras clave para el contenido de tu sitio web.  Sin embargo, antes de empezar, repasemos brevemente dos aspectos importantes que hay que tener en cuenta al realizar la búsqueda: la relevancia y (si procede) la ubicación.

  Que significa la densidad de palabra en seo

Por ejemplo, si tiene una empresa que instala piscinas, es probable que atraiga a clientes potenciales más cualificados si busca una palabra clave como «instalación de piscinas enterradas de fibra de vidrio» en lugar de «piscinas». Esto se debe a que es muy probable que alguien que busque «instalación de piscinas enterradas de fibra de vidrio» esté buscando información sobre la instalación o alguien que realice la instalación… ¡y ese podría ser usted!

Claro, la optimización para «piscinas» tiene su lugar. Pero no hay duda de que esta palabra clave atraerá a un público mucho más genérico que puede no estar buscando lo que usted tiene que ofrecer. En su lugar, opte por las palabras clave relevantes de cola larga.

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