Conceptos básicos de SEO
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Cómo funciona seo
La etiqueta del título indica a los motores de búsqueda de qué trata la página y que la página de su sitio web es relevante para esa palabra o frase clave. Las etiquetas de título deben ser únicas para cada página. En los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda destacarán sus frases de palabras clave si un usuario ha buscado esos términos. Esto aumenta la visibilidad y el porcentaje de clics.
Las meta descripciones, aunque no son tan importantes en las clasificaciones de los motores de búsqueda, son extremadamente importantes para conseguir que los usuarios hagan clic desde la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) a su sitio web. Las meta descripciones deben utilizar palabras clave con prudencia, pero lo más importante es que incluyan una descripción convincente en la que un usuario quiera hacer clic.
Una etiqueta de encabezado, también conocida como etiqueta H1, es muy parecida a la línea de asunto de su página web. Sólo debe utilizar su frase de palabras clave una vez en la etiqueta H1. Debe incluirse en una página a la que esté intentando dirigir tráfico único. También puede utilizar etiquetas H2 (segundo encabezado) si hay varias secciones.
La vinculación interna se refiere a un enlace en una página que apunta a otra página en el mismo sitio web. La vinculación interna es importante porque ayuda a reforzar esas palabras clave internamente para esas páginas, permite a los usuarios (y a los robots de los motores de búsqueda) navegar por el sitio web e indica a los motores de búsqueda que la página es relevante para esa frase de palabras clave.
Optimización de motores de búsqueda
Si estructura el contenido y la arquitectura de su web de forma adecuada, inteligente y holística en las páginas apropiadas, sus páginas serán rastreadas/descubiertas por los motores de búsqueda y consideradas valiosas. Como resultado, su página se posicionará mejor en los resultados de los motores de búsqueda y será más probable que los visitantes le encuentren y hagan clic en ella. En el mundo del contenido web competitivo, así es como se consigue que la gente venga a la «fiesta» que has montado.
Intentar captar a los usuarios con la intención más alta le dejará frustrado. Cuanto más amplia sea tu palabra clave, más dura será la competencia y más difícil será que tu página consiga una buena clasificación. Por ejemplo, probablemente no aparecerá en la primera página de resultados de búsqueda cuando alguien busque «comida». Pero si se centra en algo más específico, como «comida china picante a domicilio en San Francisco», podría aumentar su posición.
La mejor práctica: Sea específico sobre su producto o servicio, y no tenga miedo de centrarse en la clasificación de los términos de búsqueda con un menor volumen de búsqueda. Si fabrica y vende espadas japonesas tradicionales hechas a mano en Midland (Texas), no busque «espadas japonesas». Deje que el contenido de su página especifique que fabrica «espadas japonesas tradicionales en Midland, Texas» y reclamará el trono para ese resultado de búsqueda.
Hubspot seo
Las ventajas de utilizar un CMS sin cabecera incluyen una mayor velocidad del sitio, el control total de las URL, la arquitectura flexible del sitio y la capacidad de controlar la configuración técnica mucho más que con un CMS tradicional.¿Cuáles son algunas consideraciones de Headless CMS y SEO? Para empezar, asegúrese de que está utilizando contenido estructurado y datos estructurados, con las marcas de esquema correctas para los tipos de contenido. Asegúrese de que todo el contenido tiene los metadatos pertinentes y que las estructuras de URL y los activos siguen las mejores prácticas. Utilice marcos de trabajo modernos para mantener un alto rendimiento de su contenido digital, y siga pautas comunes como garantizar HTTPS, generar sitemaps XML y mantener la capacidad de respuesta.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.