Briefing ejemplo de un producto

Ejemplo de resumen de producto alimentario

Un briefing creativo actúa como una hoja de ruta que lleva un proyecto desde la ideación hasta su finalización. Garantiza que el alcance, el calendario, las partes interesadas clave y el objetivo del proyecto se comuniquen con claridad. El informe creativo es la única fuente de información para todos los que trabajan en un proyecto. Si surgen preguntas o las tareas no están claras, el informe creativo orientará las cosas en la dirección correcta.

Si acabas de empezar a desempeñar un papel creativo, si te enfrentas a tu primer trabajo como diseñador o consultor, o si simplemente quieres mejorar la redacción de briefs creativos, este artículo contiene todo lo que necesitas saber para redactar los briefs creativos más eficaces.

Un briefing creativo es un documento breve que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, los mensajes y otros detalles clave de un proyecto de marketing, publicidad o diseño. A menudo lo crea un consultor o un director de proyectos creativos. El objetivo de un briefing es lograr la alineación de las partes interesadas en un proyecto antes de que éste comience.

Tanto si eres un consultor que presenta un briefing creativo a un cliente, como si eres un director de proyecto que presenta un briefing a tu equipo, empieza por hablar con las partes interesadas del proyecto. Estas conversaciones le ayudarán a comprender la misión de la empresa, los objetivos del proyecto y los retos a los que se enfrenta su equipo. Así tendrás suficiente información para redactar un informe convincente que se centre en lo que es realmente importante para tu empresa o cliente.

  Responsive pwa

Presentación breve del producto

Un briefing creativo es un documento vivo que proporciona orientación a los equipos creativos y explica los objetivos del proyecto. Un briefing creativo también puede definir los resultados del proyecto, los plazos y las partes interesadas, aunque esos detalles pueden formar parte de un briefing de proyecto separado.

Toda la información que se incluye en el briefing creativo ayudará a los equipos creativos a trabajar de forma más eficiente. Por ejemplo, si un informe creativo explica qué fuentes utiliza un cliente para todos los materiales de marca, un diseñador gráfico no tendrá que preguntar por ello (y esperar una respuesta) a mitad de un proyecto.

Cuando se definen las funciones de cada persona que participa en un proyecto creativo, se mejora la responsabilidad. Los creativos y los clientes pueden ver quién es el responsable de las tareas específicas, así como los plazos incrementales y finales.

A veces -especialmente en los proyectos de larga duración- las prioridades de los clientes cambian, o nuevas partes interesadas asumen un papel importante en el proyecto. El informe creativo puede explicar cómo los cambios de objetivos, las peticiones adicionales o las nuevas instrucciones afectan a las fechas de entrega. Este nivel de transparencia ayuda a evitar la falta de comunicación y mantiene los proyectos dentro de su alcance.

Plantilla de resumen del producto en word

El resumen del producto es uno de los elementos más importantes del proyecto de diseño de un producto. El informe de producto es un plan y una brújula: define los objetivos y atributos del producto, y muestra hacia dónde ir. El resumen del producto tiene un gran impacto en la calidad y el carácter del producto, y en la eficacia del proyecto. La redacción del resumen del producto es quizás la actividad con mayor retorno de la inversión, ya que cuesta muy poco y aporta un gran valor, además de ahorrar mucho tiempo y dinero, al tiempo que evita direcciones equivocadas y resultados inesperados.

  Componentes de un portafolio de servicios

1. El briefing de producto es un mapa. Nunca hay que llevar a cabo un proyecto de diseño de producto sin un briefing importante, aunque parezca que «todo está claro». Unas cuantas horas de trabajo en la redacción de un buen brief al principio del proyecto pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero. Un proyecto de diseño sin un briefing es como una excursión al aire libre sin un mapa. Es mucho más rápido y seguro llegar a tu destino cuando tienes un mapa con una ruta planificada.

2. El briefing del producto es un acuerdoEl briefing del producto es también un acuerdo profesional sobre la definición del producto entre todos los miembros del proyecto: gestores, personal de marketing, ingenieros, diseñadores, proveedores, clientes, etc. Todos deben participar en la redacción y aprobación del informe y, por supuesto, actuar de acuerdo con él.

Resumen del proyecto

Tratarlo como un acuerdoEscribir un briefing de producto eficaz es importante, ya que se comporta como un acuerdo profesional entre todas las partes interesadas en el proyecto, incluidos los gestores, los diseñadores, los ingenieros y los clientes. Por lo tanto, todos deben participar en el proceso de creación y aprobación del informe.

Aunque todas las partes interesadas en el producto participan en el proceso de redacción de unas instrucciones de producto eficaces, el jefe de producto debe liderar este proceso. Es el responsable de iniciar la redacción de las instrucciones del producto y de involucrar a todas las partes interesadas en el momento adecuado del proceso.

  Como motivar a los clientes para que compren

El resumen del producto no debe ser muy largo, sino que debe presentar todos los detalles clave necesarios de forma concisa. Además, el informe del producto debe redactarse con palabras sencillas y evitar el lenguaje complejo para que el público objetivo pueda entenderlo fácilmente.

Definir el «qué», no el «cómo «En la ficha de producto, hay que centrarse en el «qué» en lugar de entrar en los detalles del «cómo». El resumen del producto destaca el problema que resolverá este producto y el objetivo que el usuario conseguirá al utilizarlo. Esto le ayudará a crear una ficha de producto breve y centrada que explique el objetivo real del producto.

Rate this post

Se que es tentador amigo, pero en FLUYEZCAMBIOS respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: