La importancia del marketing en las redes sociales
¿Qué ha ocurrido? La cuestión es que los medios sociales han transformado el funcionamiento de la cultura de un modo que debilita ciertas técnicas de marca. Ha unido comunidades antes aisladas en influyentes crowdcultures. Las crowdcultures son innovadores culturales muy prolíficos. Sus miembros producen sus propios contenidos, tan bien que las empresas no pueden competir. Hay que tener en cuenta que la gente que graba vídeos en el salón de su casa encabeza las listas de YouTube, que pocas empresas han conseguido superar.
Aunque disminuyen el impacto del contenido de marca, las crowdcultures engrasan las ruedas de un enfoque alternativo, la marca cultural. En él, una marca se distingue promoviendo una nueva ideología que surge de la multitud. Chipotle lo hizo con éxito cuando realizó dos cortometrajes que criticaban la alimentación industrial, aprovechando un movimiento que comenzó en la subcultura de la agricultura ecológica y se convirtió en una preocupación generalizada en las redes sociales. Otros buenos ejemplos proceden del cuidado personal. Axe revivió su marca convirtiéndose en una animadora exagerada de los «chicos» que surgieron como respuesta a la política de género políticamente correcta. Dove defendió el otro lado de la línea divisoria, con campañas que respondían a la preocupación de la cultura de masas por unos cánones de belleza poco saludables para las mujeres.
¿Qué es el branding en las redes sociales?
Su marca en las redes sociales da identidad a su empresa en un canal de marketing en el que se anuncian muchas otras empresas. Identifique los datos demográficos, los intereses y el comportamiento en línea de su público objetivo. A continuación, cree una identidad de marca que resuene con este público.
¿Cuáles son los 3 tipos de publicidad en redes sociales?
Ejemplos de marca social
Las grandes marcas, como Coca-Cola y McDonalds, disponen de los presupuestos necesarios para invertir en influencers de primera línea y anuncios de Super Bowl exagerados. No ocurre lo mismo con las nuevas empresas y los pequeños negocios que luchan por llegar a fin de mes. Sin embargo, esto no impedirá que un vendedor inteligente tome nota de los mejores. Ya se trate de un uso inteligente de la forma y el color o de un eslogan pegadizo, he aquí algunos de los mejores ejemplos de cómo debe ser el branding.
La mayoría de las grandes marcas invierten mucho en grandes equipos de diseño creativo para gestionar sus esfuerzos de branding en las redes sociales. Sin embargo, Airbnb ha conseguido hacer mucho más que compartir contenidos atractivos para consolidar su imagen de marca. Con Airbnb, los clientes son la marca, tanto los huéspedes como los anfitriones. La empresa no gestiona ni es propietaria de ninguna de las propiedades alojadas en su sitio web y cuentas de redes sociales. De hecho, sólo proporciona un foro donde los clientes pueden promocionar y, en última instancia, reservar algunas de las propiedades más impresionantes del mundo.
Las empresas suelen confiar en contar la historia de su marca para vender productos y servicios, pero Airbnb deja que los clientes cuenten sus propias historias. Los viajeros utilizan su plataforma y Airbnb los aloja regularmente en su sitio web y en sus cuentas de las redes sociales. Si te pasas por la cuenta de Instagram de la empresa, enseguida sentirás exactamente lo que es estar en la piel del cliente. La empresa entiende la importancia de la participación en las redes sociales y también proporciona enlaces a todos y cada uno de los lugares que aparecen en su contenido. De este modo, ofrece a sus seguidores la oportunidad de experimentar lo que ofrece su feed con un solo clic.
Ejemplos de marketing social
El marketing en redes sociales no es tan fácil como publicar contenidos con regularidad. Requiere mucho más que eso. Y esa es precisamente la razón por la que a algunas marcas les va mucho mejor que a otras en las redes sociales. Las marcas que han dado en el clavo en el marketing en redes sociales saben que el secreto del éxito en las redes sociales es conocer a su público y dirigirse a él con eficacia. Por tanto, no sólo hay que publicar con regularidad, sino también asegurarse de que el contenido es relevante para el público, y si nos fijamos en los ejemplos más exitosos de marketing en redes sociales, veremos que el tema común es el contenido que resuena con el público objetivo. Así pues, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores ejemplos de marketing en redes sociales para alimentar su estrategia de medios sociales 2022.Social Media Marketing Examples 2022:
Este es un ejemplo brillante de una marca que aprovecha el contenido generado por el usuario (UGC) de una manera innovadora. Lo que hizo Amazon fue simplemente responder a las publicaciones o tweets de los usuarios sobre su marca y compartirlos en diferentes plataformas de medios sociales.En el ejemplo anterior, por ejemplo, respondieron a un tweet en Instagram publicando la respuesta en el pie de foto.Esto combina dos tácticas de marketing en medios sociales: el uso del humor y la promoción entre canales. Además, hace que la gente se sienta especial cuando una marca responde a sus comentarios y publicaciones de una manera tan pública. Todo lo que tienes que hacer es utilizar la escucha de las redes sociales para rastrear las menciones a tu marca y encontrar conversaciones sobre ella. A continuación, busque comentarios ingeniosos para responder a algunos de ellos y publíquelos en sus redes sociales.Esto le beneficiará de varias maneras. En primer lugar, no necesitas crear contenido para las redes sociales desde cero, ya que puedes aprovechar el CGU. En segundo lugar, anima a más clientes a publicar sobre su marca para tener la oportunidad de aparecer en su página. En tercer lugar, mantiene a su audiencia comprometida y conectada con su marca. Lo que hicieron bien – Dieron la vuelta a una mala situación creando una oferta que ayuda a la gente y les hace ganar nuevos clientes al mismo tiempo.
¿Qué es el marketing en las redes sociales?
La coherencia de la marca en todos los puntos de contacto del marketing es un reto para todas las empresas, por no hablar de cada red social. ¿Cómo te aseguras de que estás escribiendo en un tono similar en tu marketing por correo electrónico, que coincide con la vibración de tu marca en los anuncios de televisión? ¿Cómo diferenciar la forma de dirigirse a ambos públicos? ¿Cómo se asegura de que los clientes puedan reconocer su marca aunque sea la primera vez que la ven en las redes sociales?
Una marca es más que un logotipo o un conjunto de colores, y es mucho más que una foto de portada. Una marca es cómo haces sentir a tus clientes, y se construye adoptando un enfoque coherente en cada interacción que tienen con tu marca. Hemos escrito esta guía para ayudarte a descubrir estrategias que garanticen la coherencia de tu marca en las distintas redes sociales.
No vamos a entrar en los detalles más minuciosos de una marca básica, pero lo que sí debes asegurarte es de que tienes un logotipo, una paleta de colores, una biografía, una plantilla y un identificador coherentes. A algunas empresas les gusta cambiar ligeramente el estilo del logotipo de una red a otra, dependiendo de lo pequeño que sea el espacio fotográfico asignado y de los intereses de esas audiencias específicas. Elijas lo que elijas, lo más importante es que tus perfiles tengan un hilo conductor que la gente reconozca como tu marca.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.