Diseño de bomba de jeringa
Muchos de los fármacos utilizados durante una enfermedad crítica son muy potentes. Un cambio en la velocidad de administración de sólo unos pocos ml por hora puede tener efectos muy importantes. A menudo, los pacientes reciben varias infusiones de medicamentos diferentes al mismo tiempo. Por consiguiente, la precisión en la administración de líquidos y medicamentos es muy importante. Para garantizar una administración precisa de líquidos y medicación, se utilizan bombas de infusión para administrar la terapia intravenosa.
Una bomba de infusión extrae líquido de una bolsa estándar de líquido intravenoso y controla la velocidad de flujo. Proporciona un tratamiento preciso y continuo. Dado que puede utilizar bolsas de fluido intravenoso de cualquier tamaño, una bomba de infusión puede utilizarse para administrar fluidos a una velocidad de infusión muy lenta o muy rápida. Algunas bombas pueden controlar una sola vía intravenosa, mientras que otras bombas de infusión tienen tres bombas integradas en un solo dispositivo. Estas «bombas triples» se utilizan para ahorrar espacio.
Una bomba de jeringa es un tipo diferente de dispositivo de administración de infusiones. En lugar de extraer líquido de una bolsa de infusión, los medicamentos intravenosos se introducen en una jeringa y se instalan en el dispositivo. Dado que las bombas de jeringa contienen un volumen máximo de 50 ml, se utilizan para administrar medicaciones que tienen volúmenes horarios muy pequeños (por ejemplo, normalmente menos de 5 ml/hora). Si los requisitos de volumen por hora aumentan, suele utilizarse una bomba de infusión para administrar la medicación. Las bombas de jeringa son más compactas y ocupan menos espacio que las bombas de infusión. Esto es importante cuando el paciente recibe muchas infusiones diferentes.
¿Cuáles son los principales tipos de bombas de infusión?
Existen muchos tipos de bombas de infusión, como las de gran volumen, las de analgesia controlada por el paciente (PCA), las elastoméricas, las de jeringa, las enterales y las de insulina. Algunas están diseñadas principalmente para su uso estacionario junto a la cama del paciente. Otras, denominadas bombas de infusión ambulatorias, están diseñadas para ser portátiles.
¿Para qué sirve una bomba de infusión?
Las bombas de infusión pueden administrar líquidos en grandes o pequeñas cantidades, así como nutrientes o medicamentos, como insulina u otras hormonas, antibióticos, fármacos de quimioterapia y analgésicos. Algunas bombas de infusión están diseñadas principalmente para su uso estacionario junto a la cama del paciente.
¿Qué motor se utiliza en la bomba de infusión?
Para aplicaciones de batería, como las bombas de infusión, la tecnología de imanes de disco (véase la Figura 5) es la mejor, ya que conlleva menores pérdidas de inercia y de hierro que otros motores paso a paso, lo que se traduce en una mayor eficiencia. Al igual que con un motor BLDC, el controlador del motor paso a paso es fundamental para la eficiencia del sistema.
Diagrama de la bomba de infusión
Una bomba de infusión es un dispositivo médico que suministra fluidos, como nutrientes y medicamentos, al cuerpo de un paciente en cantidades controladas. Las bombas de infusión se utilizan ampliamente en entornos clínicos como hospitales, residencias de ancianos y en el hogar.
En general, una bomba de infusión es manejada por un usuario cualificado, que programa el ritmo y la duración de la administración de líquidos a través de una interfaz de software incorporada. Las bombas de infusión ofrecen ventajas significativas con respecto a la administración manual de fluidos, como la capacidad de administrar fluidos en volúmenes muy pequeños y la capacidad de administrar fluidos a ritmos programados con precisión o a intervalos automatizados. Pueden administrar nutrientes o medicamentos, como insulina u otras hormonas, antibióticos, fármacos de quimioterapia y analgésicos.
Hay muchos tipos de bombas de infusión, como las de gran volumen, las de analgesia controlada por el paciente (PCA), las elastoméricas, las de jeringa, las enterales y las de insulina. Algunas están diseñadas principalmente para su uso estacionario junto a la cama del paciente. Otras, denominadas bombas de infusión ambulatorias, están diseñadas para ser portátiles.
Bomba de infusión continua
Suele consistir en pequeños pulsos de infusión. El volumen de un solo pulso de infusión puede oscilar normalmente entre 500 nanolitros y 10 mililitros. Este valor puede depender del diseño de las bombas, la velocidad de flujo de los pulsos, etc.
Este tipo de infusión permite alterar simultáneamente la velocidad de infusión de alta a baja con el objetivo principal de mantener la cánula abierta. Este modo es adecuado para la administración de fármacos como los antibióticos que pueden irritar un vaso sanguíneo.
El paciente puede controlar la infusión con la ayuda de la almohadilla de presión o el botón. Este modo es adecuado principalmente para evitar la intoxicación del cuerpo por los fármacos administrados. Por ejemplo, en la analgesia controlada por el paciente (PCA), éste puede infundirse el fármaco manualmente cada vez que sienta dolor.
Otro método es el uso de la bomba osmótica. La capa interior de la bomba es un depósito de fármaco. La capa intermedia es la capa osmótica llena de componentes como la sal. Por último, la capa exterior es una membrana semipermeable. La presión osmótica provoca la absorción de agua en la capa intermedia. Esto provoca una expansión de la capa media que causa una contracción de la capa interna. De este modo, el fármaco será expulsado del depósito.
Bomba de infusión inteligente ppt
La información aquí proporcionada no pretende ser utilizada, ni debe ser utilizada, para diagnosticar o tratar ninguna condición médica. Todo el contenido, incluyendo texto, gráficos, imágenes e información, etc., contenido en o disponible a través de esta literatura es sólo para fines de información general. Para el diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica, consulte a su médico. Becton Dickinson India Private Limited y sus filiales y empleados no se responsabilizan de los daños o reclamaciones que pueda sufrir cualquier persona.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.