Viernes negro 2024
Describimos los AirPods Pro como «excepcionalmente cómodos» y alabamos su «fuerte cancelación de ruido y su sonido equilibrado y fácil». Son una gran opción si has comprado en el ecosistema de Apple.Ver oferta (se abre en una nueva pestaña) (se abre en una nueva pestaña)Amazon Fire TV Stick 4K Max $55 $40 en Amazon (ahorra $20) (se abre en una nueva pestaña)
(opens in new tab)El XM4 premium de Sony puede haber sido superado por el XM5, pero sigue ofreciendo una clase magistral de sonido. No hay nada que defraude: la duración de la batería, la construcción, la comodidad y la facilidad de uso son excelentes para el precio. Cinco estrellas, What Hi-Fi? Ganador del premioVer oferta (se abre en una nueva pestaña) (se abre en una nueva pestaña)Televisor TCL Serie 6 4K de 65 pulgadas (modelo 2021) $1499 $799 en Amazon (ahorra $700) (se abre en una nueva pestaña)
El precio barato de este televisor, combinado con todas las características de un modelo emblemático, se convirtió en una verdadera ganga del Black Friday. TCL sabe cómo ofrecer televisores de gran valor y esta fue otra gran oferta.Ver oferta (se abre en una pestaña nueva) (se abre en una pestaña nueva)Altavoz luminoso Sony LSPX-S3 $350 $248 en Amazon (ahorra $102) (se abre en una pestaña nueva)
Black friday 2022 deutschland
El Black Friday siempre ha sido el epítome del consumismo estadounidense, pero no empezó así. Hoy en día, todo gira en torno a las compras, en las que los minoristas hacen grandes recortes en sus precios y abren sus puertas a horas extremadamente tempranas para aquellos a los que les gusta acampar fuera. La idea del Black Friday es que la gente haga cola para ser la primera, así que vamos a aprender más sobre él.
El Viernes Negro tiene una historia más larga que la de sus homólogos comerciales, ya que se considera el inicio de la temporada de vacaciones navideñas desde 1952, cuando la idea de comprar los regalos de Navidad con antelación se convirtió en un concepto popular.
Dado que tiene lugar el día después de Acción de Gracias, el Viernes Negro ha sido uno de los días de compras más ajetreados del año. El término «Black Friday» no se originó como un término para referirse a las compras, sino a una crisis financiera, según History.com. En 1869, el mercado del oro estadounidense se desplomó, provocando el caos entre los financieros de Wall Street.
El término no volvió a utilizarse hasta la década de 1950 en Filadelfia, cuando la policía utilizó el término para describir el caos que se producía cuando los compradores de los suburbios y los turistas inundaban la ciudad con motivo del gran partido de fútbol americano Army-Navy de cada año.
Calendario del Black Friday
Año tras año, a finales de noviembre hay un día en el que las marcas y los minoristas hacen su agosto: el Black Friday. Se trata del viernes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que se realizan ventas masivas de cara a la Navidad. Esta tradición puede ser estadounidense, pero se ha exportado a todo el mundo en la última década. ¿Con qué fin? Un aumento masivo de las ventas por Internet, un incremento del transporte de mercancías y un auge de la contaminación atmosférica. No te equivoques, el Black Friday le cuesta mucho al planeta.
El Viernes Negro es una excusa para el consumismo frenético que va mucho más allá del propio día. Las rebajas se ponen en marcha quince días antes y, en ocasiones, se extienden durante el fin de semana a lo que se conoce como Cyber Monday, otras «24 horas» de tentadoras ofertas online.
Según un estudio de Adobe Digital Insights, durante el Black Friday del año pasado los consumidores estadounidenses gastaron unos 9.000 millones de dólares online (7.950 millones de euros), un 21,6% más que en 2019. El estudio señala que el Black Friday y el Cyber Monday de 2020 fueron los días que más comercio online generaron en la historia de EE.UU., y que este año quieren superar esas cifras.
Viernes negro 2021
ofrecen rebajas muy promocionadas a precios reducidos y a menudo abren temprano, a veces hasta la medianoche[2] o incluso el día de Acción de Gracias. Las rebajas de algunas tiendas se prolongan hasta el lunes («Cyber Monday») o durante una semana («Cyber Week»).
Durante siglos, el adjetivo «negro» se ha aplicado a los días en los que ocurrían calamidades. Muchos acontecimientos han sido descritos como «viernes negro», aunque el más importante de la historia de Estados Unidos fue el Pánico de 1869, que se produjo cuando los financieros Jay Gould y James Fisk se aprovecharon de sus conexiones con la Administración Grant en un intento de acaparar el mercado del oro. Cuando el presidente Grant se enteró de esta manipulación, ordenó al Tesoro que liberara una gran cantidad de oro, lo que detuvo la corrida e hizo que los precios cayeran un 18%. Se hicieron y perdieron fortunas en un solo día, y el propio cuñado del presidente, Abel Corbin, se arruinó.
El primer uso conocido de «Black Friday» para referirse al día después de Acción de Gracias se produjo en la revista Factory Management and Maintenance, en noviembre de 1951, y de nuevo en 1952. En este caso, se refería a la práctica de que los trabajadores se dieran de baja el día después de Acción de Gracias para tener un fin de semana de cuatro días. Sin embargo, este uso no parece haberse extendido. Por la misma época, la policía de Filadelfia y Rochester empezó a utilizar los términos «viernes negro» y «sábado negro» para describir las multitudes y la congestión del tráfico que acompañan al inicio de la temporada de compras navideñas. En 1961, la ciudad y los comerciantes de Filadelfia intentaron mejorar las condiciones, y un experto en relaciones públicas recomendó rebautizar los días como «Gran Viernes» y «Gran Sábado»; pero estos términos fueron rápidamente olvidados[6][7][8][9][10][11].
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.