Los mejores lugares para visitar en ESPAÑA
Enclavada en la costa norte de España, Bilbao es una ciudad épica para visitar si viajas por el País Vasco (y más allá por la propia España). Es una de esas ciudades que parece ser aún más popular cada vez que la visitamos. Además, parece que cada mes hay muchas cosas nuevas y nuevas que hacer en Bilbao, y cada una de nuestras visitas ha sido totalmente diferente.
Eso es lo que más me gusta de Bilbao. Sí, tiene su precioso centro histórico y su encanto, pero también tiene la energía y la mezcla de una ciudad joven, lo que la convierte en un lugar muy divertido para explorar.
Para facilitarte las cosas, reserva esta épica excursión a Gaztelugatxe (desde Bilbao) para ver las vistas de Gaztelugatxe. Además, incluye una visita guiada a Bermeo y Gernika. Sólo tiene que reservar esta excursión antes de llegar a Bilbao.
Dentro de la pequeña isla (unida por un puente a tierra firme) hay una casita que hizo las veces de ermita en el siglo IX o X. Para llegar hasta aquí, hay que subir unos cientos de escalones, pero la experiencia merece la pena.
BILBAO | ESPAÑA Viajar durante Corona/Covid-19
Bilbao es una ciudad maravillosa para dejar fluir tu creatividad. Su arquitectura, esa mezcla de lo viejo y lo nuevo, su luz y su situación en forma de valle (lo que llamamos botxo) hacen de nuestra ciudad un lugar estupendo para hacer fotos.
Esta colina sobre Bilbao te regalará una de las vistas más bellas de nuestra ciudad. Tanto en un día soleado como con niebla, podrás captar una escena panorámica de todos los barrios, observando las diferencias entre ellos.
La Gran Vía es la calle principal de Bilbao. Como principal punto comercial y financiero de la ciudad, siempre está llena de todo tipo de gente. Esta larga avenida está rodeada de enormes árboles que dan a la calle un aura especial y toda una gama de luces y sombras con las que jugar. Un par de consejos: la calle está prácticamente vacía los domingos, así que atrévete si quieres fotografiar un escenario limpio; durante la Navidad, la Gran Vía está bellamente decorada con unas luces azules únicas que dan una sensación muy especial y crean un ambiente invernal, fascinante para fotografiar por la noche.
Dentro del mercado encontrará un lugar maravilloso para hacer sus compras que le ofrece una amplia variedad de productos de primera calidad, junto con un elegante restaurante que celebra magníficas sesiones de jazz para sus visitantes.
17 mejores ciudades para visitar en españa | guía de viaje
Bilbao es una ciudad llena de belleza, con innumerables rincones para fotografiar, desde la impresionante yuxtaposición de sus encantadores edificios antiguos y sus estructuras industriales hasta sus singulares museos, como el Guggenheim, con el «Cachorro» de flores de Jeff Koons en la fachada, y el monte Artxanda, desde donde se obtienen vistas de la ciudad desde el cielo.
Compuesto por los característicos callejones europeos, repletos de lugares en los que tomar algo o comer y tiendas en las que curiosear, pase el día haciendo fotos por todo el barrio.
Al final llegará al Mercado de la Ribera, un gran mercado con más de 60 puestos que ofrecen muchos tipos diferentes de alimentos, todos los cuales querrá documentar para enseñárselos a sus amigos y familiares.
Con una mezcla de estilos arquitectónicos gótico y gótico renacentista, seguro que consigues una foto increíble para publicar en Instagram en más de un lado de esta preciosa e histórica catedral del Casco Viejo.
Si te fijas bien, alrededor de la entrada principal de la catedral encontrarás una pequeña referencia al Camino de Santiago -la famosa red de peregrinaciones que realizan muchos viajeros cada año- representada por el símbolo de una concha de vieira. Sin duda, uno de los lugares más fotografiables de Bilbao.
EMB Bilbao skate Spot – España
Bilbao es disfrutar de una mañana de pintxopote con tu crew, contemplar la inolvidable vista desde el monte más alto de la ciudad o grabar en tu memoria un atardecer en buena compañía en un acantilado que fácilmente podría confundirse con Noruega o Irlanda. Bilbao es su ría y su ladera, vivir el ambiente de un partido de fútbol del Athletic y disfrutar cada minuto en sus calles y plazas.
Sea lo que sea, Bilbao es una de esas ciudades que hay que visitar más de una vez porque te deja con ganas de más. Gastronomía, arte, planes diferentes y momentos especiales aguardan en una de las ciudades más desconocidas del norte de España.
El botxo (nombre que sus habitantes dan a la ciudad) está rodeado de montañas, lo que la convierte en el destino perfecto para disfrutar de perspectivas diferentes y muy elevadas. Si es aventurero y no le asustan las alturas, tome nota de estas tres opciones.
Monte Artxanda: Disfruta desde aquí de una de las panorámicas más bellas de la ciudad. Accesible a pie, en coche o en teleférico, te encontrarás con una zona donde el deporte, la gastronomía y la naturaleza son los protagonistas. Es el plan perfecto para contemplar Bilbao desde las alturas y disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde el mirador con amigos, familia o tu media naranja.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.