Los enlaces entre sitios web son una parte importante del algoritmo que determina la posición de un resultado de búsqueda en Google. No todos los vínculos de retroceso son adecuados para influir positivamente en el resultado del ranking. En este artículo mostramos qué enlaces son adecuados y cómo se pueden identificar y optimizar los menos adecuados con una auditoría de backlinks.
Definición: ¿Qué son los backlinks?
Los vínculos de retroceso, también llamados vínculos de retroceso o enlaces entrantes, son enlaces que apuntan desde un sitio web que proporciona enlaces a un sitio web que recibe enlaces. Una gran cantidad de enlaces entrantes pueden proporcionar a los motores de búsqueda como Google una guía sobre la confiabilidad y la popularidad de un sitio web. Al mismo tiempo, los vínculos de retroceso de sitios web de baja confianza se han comprado en masa para afectar artificialmente la clasificación de un sitio web en el pasado. El otro sitio web. Una gran cantidad de vínculos de retroceso por sí solos no dice nada sobre si tienen una influencia positiva en las clasificaciones de Google.
calidad del enlace de vuelta
Los enlaces son una forma de aprobación editorial. Si la empresa A describe la excelente asociación con la empresa B en un artículo de noticias, esta es una recomendación clara en términos de lenguaje y FLUYEZCAMBIOS. Si ha configurado un enlace a la empresa B. Es más probable que se niegue la recomendación editorial a una página de directorio que enlaza con miles de sitios web corporativos a través del enlace, por lo que es imperativo que Google y otros motores de búsqueda puedan evaluar la calidad de el enlace. Solo entonces queda claro si la página que recibe el enlace realmente tiene contenido relevante para ofrecer o si fue impulsada principalmente por spam y contenido comprado.Desde la actualización de Penguin, Google ha estado utilizando atributos de enlace, entre otras cosas, para evaluar mejor el vínculo de retroceso. calidad Los operadores de sitios web pueden elegir entre las siguientes opciones: «nofollow» «patrocinado» «ugc» (contenido generado por el usuario) sin marca de atributo Los atributos se pueden combinar entre sí si están presentes varios factores para la clasificación Ejemplo de área de aplicación de atributo de enlace rel = » nofollow» referencia a sitios web poco confiables o débilesno seguirrel = ID «patrocinado» del contenido pago patrocinado «patrocinado» y «ugc», introducido en 2022, ayuda a Google a examinar el contenido existente para verificar su confiabilidad. ¡El contenido de alta calidad siempre está claramente etiquetado! La recomendación para el contenido generado por el usuario es: Todos los enlaces en foros, publicaciones de blog, etc. están marcados con rel = «ugc». Esto facilita la identificación de comentarios de spam, por ejemplo. Por otro lado, las sugerencias de enlaces importantes y reales que son relevantes para otros usuarios deben vincularse (manualmente) sin un atributo. El atributo «patrocinado» permite la identificación oficial de las asociaciones de publicidad paga. Hasta ahora, el contenido pagado solo podía declararse, ilegalmente, sin un atributo o con el atributo «nofollow». Nota: los enlaces existentes pueden, pero no deben, verificarse y, si es necesario, marcarse. Sin embargo, en el caso de las medidas de FLUYEZCAMBIOS, es recomendable utilizar también el campo de optimización de backlinks grande para este propósito.
Vínculos de retroceso «buenos».
Los backlinks valiosos, es decir, útiles para el posicionamiento del sitio web que recibe el enlace, provienen de sitios web bien establecidos y de buena reputación. Tratan sobre el mismo tema. Contienen textos de anclaje relevantes y relacionados con el tema. Usan conjuntos de palabras clave que coinciden con el contenido y tema del sitio web Los buenos backlinks generalmente se basan en un buen contenido asignado. Son la recomendación de lectura lógica para los usuarios de la otra parte y, en el mejor de los casos, remiten a contenidos adicionales de alta calidad en Internet.
Vínculos de retroceso malos.
Por otro lado, los enlaces entrantes que se compran pero no se marcan con el atributo correcto tienen un efecto negativo, provienen de sitios web no relacionados con el tema / temáticamente inadecuados, vienen de una manera orgánica que no es reconocible en poco tiempo. con el mismo texto de anclaje de diferentes sitios web. En estos casos, el crecimiento de enlaces a menudo es claramente antinatural: se crean demasiados enlaces demasiado rápido a un sitio web generalmente nuevo. El tráfico real y otras señales de los visitantes del sitio web (CTR, tasa de rebote, etc.) no coinciden con el número de backlinks que crece rápidamente. El algoritmo de Google ha sido capaz durante mucho tiempo de reconocer estos patrones antinaturales y, por lo tanto, extrae consecuencias con relativa rapidez. En el peor de los casos, un sitio web recién creado termina en el temido «sandbox» debido a la sospecha de spam e inicialmente no se clasifica en absoluto.
Jugo de enlace
El jugo de enlaces se usa a menudo en relación con los vínculos de retroceso. Este metatérmino incluye varios criterios de evaluación, incluida la calidad, el número y la distribución de los enlaces entrantes en un sitio web. Obviamente, el crecimiento rápido y artificial de los sitios web individuales debido a los backlinks entrantes de mala calidad tiene un efecto negativo en el link juice y, por lo tanto, también lo tiene. lejos: consecuencias para otros factores de clasificación y evaluación de un sitio web también.
Confianza de dominio
Parte del algoritmo de clasificación de Google es el concepto de confianza de dominio. Los vínculos de retroceso de dominios ya conocidos y confiables son especialmente importantes aquí. Ejemplo: el sitio web de un científico con un dominio registrado recientemente recibe un vínculo de retroceso de Wikipedia basado en un artículo actual y, por lo tanto, puede mejorar en gran medida su sitio web. Siguen varios vínculos de retroceso adicionales de organismos públicos, como ministerios o sitios de noticias, lo que aumenta la relevancia percibida y la confiabilidad del sitio web, que en realidad solo ha estado en línea por un corto tiempo.
Potencial de optimización para sitios web
En el curso de la optimización de motores de búsqueda, se presta mucha atención a los vínculos de retroceso. Con razón, porque a menudo hay mucho potencial para una mejor clasificación escondido aquí.
El primer paso: realizar una auditoría de backlinks
La auditoría de backlinks es lo primero en el proceso de optimización. ¿La mejor herramienta para empezar? El panel clásico para webmasters de Google. Los sitios web vinculados, los textos de anclaje y la mayoría de los sitios web vinculados se enumeran aquí. Los datos pueden descargarse en archivos Excel y CSV y luego prepararse para una mayor optimización: Filtrar duplicados Agregar valor/atributos del conjunto de enlaces, si es posible Marcar las repeticiones de texto de los enlaces Verificar la actualización Esto último significa en particular: Son todos enlaces ¿Están realmente actualizadas las fuentes enumeradas en el Panel para webmasters de Google? Además, hay disponibles en el mercado varias otras herramientas y herramientas para la verificación de backlinks, algunas de ellas por una tarifa, incluida esta: Backlink-tool.orgAhrefs.com Site -explorerMoz.com Link-ExplorerSeo-united.de Backlink-CheckerSistrix Link -ModulSEMRush Backlink Audit Si los datos están estructurados, el siguiente paso es verificar el valor de los backlinks: ¿El enlace entrante de una página es relevante para el tema? ¿Es un enlace de una cooperación pagada (y marcado como tal)? ¿La página del enlace está actualizada / el grupo objetivo todavía la actualiza regularmente? Los enlaces maliciosos deben estar en Backlink-A, la auditoría se puede marcar directamente. El siguiente paso es eliminarlos tanto como sea posible solicitando al sitio web que los vincula que elimine los vínculos o sugiriendo una mejor ubicación en un área más relevante. Los enlaces de spam claramente identificables se pueden invalidar mediante la herramienta de exclusión de Google Search Console. Sin embargo, esta característica debe usarse con precaución. ¡Lo recomendamos expresamente solo a operadores de sitios web avanzados!
Mejorar la calidad del vínculo de retroceso
Los vínculos de retroceso críticamente valiosos con texto de anclaje que deben mejorarse generalmente se pueden actualizar durante una conversación con el operador del sitio web que proporciona el enlace. ¡Cuanto más específica sea la solicitud para cambiar el texto del ancla, más probable será que se acepte esta solicitud! Los backlinks insertados en los pies de página no son muy útiles. Por lo general, hay un solo sitio web específico en el que puede colocar el vínculo de retroceso. Como incentivo para ajustar la clasificación de los enlaces existentes, pueden ser útiles las ofertas de reseñas y suplementos de artículos/guías existentes.Si ha realizado la creación de enlaces en el pasado sin asignar suficientes atributos, es posible que ahora sea necesario un procesamiento posterior. El contenido pagado y el contenido a través de la cooperación ahora deben marcarse con el atributo rel = «patrocinado». Esto también mejora la calidad del backlink del sitio web que recibe el enlace. Una mezcla reconocible y cultivada orgánicamente de enlaces asignados editorialmente, patrocinados o generados por usuarios es evidencia de un crecimiento normal del sitio web. ¿La estructura de backlinks sigue siendo muy ampliable? Así que aquí sigue la verdadera construcción de enlaces. Como agencia de construcción de enlaces, lo apoyamos con la auditoría de enlaces real y la posterior optimización de su sitio web corporativo. ¡Háblanos! ✔ Más tráfico ✔ más clientes ✔ más ventas 👉 Evaluación FLUYEZCAMBIOS inicial gratuita
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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