Auditoria seo tecnico

Guía técnica seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es un poderoso componente del marketing digital que se utiliza para mejorar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda. Sin embargo, los sitios web tienen muchas piezas móviles y si no están bien engrasadas (en todo momento) perjudicarán su posicionamiento.

Una auditoría técnica de SEO es una contabilidad completa de los problemas que impiden que su sitio web se clasifique en las búsquedas. Una auditoría normalmente implica la ejecución de un análisis técnico completo de su sitio web, contenido, enlaces, tiempo de carga, etiquetas meta, etc en un informe.

Otros problemas a la hora de gestionar un sitio web pueden ser enlaces rotos, páginas con poco contenido, HTML desestructurado, etc. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarle a identificar y eliminar estos problemas, permitiéndole centrarse en su estrategia SEO principal.

Una herramienta de auditoría SEO es utilizada por aquellos que desean mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Aunque esto parece sencillo, el proceso se complica cuando llega el momento de elegir la(s) herramienta(s) adecuada(s).

Uno de los datos más importantes que recogen las herramientas de auditoría es la puntuación SEO del sitio web. Aunque el número en sí no afectará a su clasificación, sino que representa un estado general de salud.

Auditoría del sitio web

Tanto si dirige una gran empresa como una pequeña, es obligatorio realizar de vez en cuando una auditoría técnica de SEO de su sitio web. Si no está muy versado en SEO o no es un experto en SEO, es posible que necesite ayuda. Por lo general, la mayoría de los propietarios de negocios ni siquiera se dan cuenta de que necesitan una auditoría técnica de SEO. Algunos asumen que sus sitios tienen una buena posición en línea en términos de clasificación y que nada más importa. Por desgracia, puede que no sea así. Todos los sitios web de empresas necesitan actualizaciones y desarrollos regulares porque se enfrentan constantemente a fallos y errores que podrían afectar negativamente a su posicionamiento SEO.

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Muy bien, ¡ya lo ha entendido! Y ha llegado el momento de la auditoría SEO técnica de su sitio web; ¿por dónde empezar? Online Path ha desarrollado una lista de comprobación que se utiliza desde hace años y que se actualiza periódicamente en función de las actualizaciones de los motores de búsqueda, que despejará todas sus necesidades de SEO para 2022. Los pasos a seguir dependerán de los objetivos que intente alcanzar o del tipo de sitio que tenga. Entre ellos se incluyen los siguientes:

Los sitios web tienen dos tipos de problemas de indexación: cuando la URL está indexada pero no debería estarlo, y cuando la URL no está indexada, pero debería estarlo. Antes de comenzar su auditoría técnica SEO, necesita confirmar el estado de indexación, lo que puede hacer de las siguientes maneras:

Cómo hacer una auditoría seo

Una auditoría técnica SEO revela las lagunas de su sitio web que le impiden alcanzar todo su potencial de búsqueda. Nuestro experimentado equipo conoce y utiliza la mejor tecnología SEO para identificar las áreas de mejora y conseguir que su sitio web suba en las SERPS.

¿Está luchando por conseguir el tráfico orgánico que desea? Si es así, es el momento de reservar hoy mismo una consulta gratuita con nuestros especialistas basados en datos para una charla abierta sobre el SEO de su sitio y cómo nuestros servicios de auditoría SEO pueden ayudarle.

No importa si tiene el sitio web mejor diseñado, no conseguirá la máxima visibilidad si su SEO técnico no está a la altura. Si no está recibiendo el tráfico orgánico que desea, los problemas técnicos de su sitio podrían afectar a su rendimiento en los motores de búsqueda.

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A partir de ahí, los expertos de nuestra agencia de SEO técnico tienen la información que necesitan para proponer y realizar cambios que mejoren su posicionamiento, hagan que su sitio web sea visto y envíen más usuarios a sus páginas.

Contamos con años de experiencia en la prestación de servicios de SEO a más de 40 sectores diferentes, por lo que sabemos exactamente lo que funciona y podemos adaptar planes estratégicos de SEO a medida para cualquier sector: ningún trabajo es demasiado grande ni demasiado pequeño. Descubra algunos de nuestros casos de éxito en nuestros estudios de casos.

Plantilla de auditoría SEO

En esta columna, he reunido la necesidad de conocer los pasos para la realización de una auditoría SEO y una pequeña visión de la primera fase de mis procesos cuando por primera vez un nuevo cliente. Está dividido en secciones a continuación. Si usted siente que tiene una buena comprensión de una sección en particular, no dude en saltar a la siguiente.

Antes de la llamada, hago mi propia mini auditoría SEO rápida (invierto al menos una hora en investigar manualmente) basándome en sus respuestas a la encuesta para familiarizarme con su panorama de mercado. Es como salir con alguien que no conoces.

Después de ese primer mes, si al cliente le gusta mi trabajo, empezaremos a aplicar las recomendaciones de la auditoría SEO. Y en adelante, realizaré una miniauditoría mensual y una auditoría en profundidad trimestral.

Si se identifica contenido duplicado, le daré la máxima prioridad en mis recomendaciones al cliente para que reescriba estas páginas y, mientras tanto, añadiré la etiqueta <meta name=»robots» content=»noindex, nofollow»> a las páginas duplicadas.

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Mientras que algunas personas se refieren a estos errores de rastreo como que se comen el «presupuesto de rastreo», Gary Illyes se refiere a esto como «carga del host». Es importante asegurarse de que sus páginas se renderizan correctamente porque quiere que la carga del host se utilice de forma eficiente.

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