Red de meta audiencia
La entrada del blog de Meta de agosto de 2020 anunciaba un cambio de política y dejaba entrever otro: la entrada del blog proclamaba que la empresa ya no recogería el IDFA en sus aplicaciones y, por tanto, no estaría obligada a exponer el aviso de inclusión de la ATT a los usuarios. Y la empresa insinuó que la eliminación del IDFA podría hacer que su Red de Audiencia (antes denominada FAN, y ahora, presumiblemente, MAN?) fuera tan ineficaz como para ser inviable.
Esta cronología de los acontecimientos es importante porque Meta, que yo sepa, nunca aclaró públicamente su posición sobre la Red de Audiencia después de su cambio de estrategia, excepto en un correo electrónico a los anunciantes en julio de 2021. En ese correo electrónico, la empresa proclamó que la Audience Network haría la transición a la segmentación contextual.
Una Red de Audiencia es efectivamente un DSP que permite a las plataformas publicitarias utilizar sus datos agregados a nivel de usuario para llenar impresiones de terceros en propiedades que no son de su propiedad. Explico la mecánica de una red de audiencias en ¿Puede Snap hacer funcionar una red de audiencias? Meta afirmó en agosto de 2020 que su Audience Network podría ser inviable en iOS sin el IDFA porque los datos utilizados para rellenar las impresiones no propias se recogen de las conversiones de los anunciantes generadas fuera de las propiedades de Meta, y ese flujo de datos -lo que yo llamo el flujo de eventos- se rompe con ATT. En este artículo describo este flujo de datos y el concepto del modelo hub-and-spoke de la publicidad digital.
Ejemplo de anuncios de facebook de la red de audiencias
Aunque sólo los editores ven sus puntuaciones, los anunciantes pagan más por las ubicaciones que generan resultados, lo que significa que si un editor tiene una buena puntuación, probablemente ganará más dinero. Las buenas puntuaciones también significan que la experiencia de los usuarios es mejor. Boland lo describe como un círculo virtuoso. «Lo que estamos haciendo en el espacio publicitario es algo de lo que me siento muy orgulloso porque realmente estamos mejorando las cosas para la gente y para las empresas», dice Boland. «La mayor parte [del espacio publicitario] está descubriendo cómo canalizar el dinero y sacarlo de la parte superior. Pero nosotros estamos cambiando la forma en que funciona el sector para que esté en torno al valor».
Logotipo de la red de audiencia de Facebook
– Una adaptación multiformato: los anuncios creados para el concesionario se transforman automáticamente para adaptarse a los distintos emplazamientos seleccionados. Así, las herramientas son multiformato y multisoporte para multiplicar por diez el rendimiento de los anuncios.
– Seleccionar el formato: tras seleccionar el tipo de dispositivos en los que el concesionario desea aparecer (móvil, ordenador o ambos), es posible elegir las opciones de colocación. El concesionario puede elegir entre anuncios nativos, banners e intersticiales, vídeos in-stream o vídeos de recompensa.
– Confirmar la campaña: Sólo queda definir un presupuesto y un calendario de difusión, antes de añadir el contenido creativo creado internamente o por una agencia. La publicidad se mostrará entonces en los sitios y aplicaciones compatibles con el contenido y la finalidad definidos por el licenciatario.
Lista de editores de la red de audiencia de Facebook
La red de audiencias le proporciona seguridad, lo que es una ventaja para su negocio. No hay tráfico de bots y está prácticamente libre de fraudes. El tráfico de bots es el tráfico que se produce en el sitio web. Es causado por aplicaciones de software que ejecutan tareas automatizadas. A diferencia de los humanos, los bots realizan trabajos repetitivos a una mayor velocidad. El tráfico de bots es tanto una bendición como una maldición, ya que puede utilizarse para bien y para mal. Cuando se utiliza en detrimento del negocio, el tráfico de bots puede abrumar un sitio web hasta el punto de hacerlo caer.
La red de audiencias te permite llegar a tus audiencias ampliando el alcance de tus campañas. Si eres una persona muy motivada con un objetivo alto, la red de audiencias te da la ventaja de llegar a ellas fácilmente.
Además, le da la posibilidad de llegar a sus clientes potenciales en diferentes etapas de su viaje. Esto es posible gracias a que la red se dirige a los clientes que ya han estado en su aplicación, especialmente a los que parecen clientes potenciales.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.