Palabras clave app store
¿Qué es el posicionamiento ASO? ASO es el acrónimo de App Store Optimization. En otras palabras, la optimización de una aplicación móvil en el lugar en el que se libera para asegurarse de que puede estar en y alrededor de los primeros lugares en la lista de búsqueda. Esto, a su vez, aumentaría el número de descargas orgánicas.
Ahora más que nunca es necesario establecer un buen trabajo de diseño de contenidos, y una estrategia que tenga en cuenta los factores ASO para destacar en el gran océano que son actualmente las tiendas de aplicaciones.
Debemos tener en cuenta el tipo de app que queremos posicionar y el caso de negocio del producto. Hay un gran número de factores que afectan al posicionamiento ASO por lo que debemos esforzarnos en influir en estos factores para conseguir nuestro objetivo de visibilidad.
Después de tanto tiempo dedicados a la descripción de apps sabemos exactamente lo que se necesita para cada una de ellas, dependiendo del marketplace. Conocemos el área y las categorías en las que tenemos que centrar el posicionamiento ASO. Para ello siempre tenemos en cuenta lo siguiente:
Optimización de la tienda de aplicaciones 2022
La DMA representa un nuevo reto para Apple dentro de las fronteras de la Unión Europea. Junto con la DMA, se exigirá a Apple que permita tiendas de aplicaciones de terceros en sus productos, permitiendo así la descarga de aplicaciones fuera de la App Store. La DMA también prevé permitir la facturación de terceros.
App Store Connect confirmó una discrepancia en las señales de atribución de tipo de fuente App Referrer, Web Referrer y App Store Browse entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre de 2022. Los datos afectados procedían de usuarios de iOS 16, y solo son visibles cuando se visualizan por tipo de fuente. Apple está trabajando para corregir los datos y actualizará el estado de esta notificación una vez que se haya completado el relleno. Los profesionales del marketing de aplicaciones pueden esperar ver cambios en los datos notificados entre este intervalo de tiempo.
Play Store ahora muestra automáticamente las tres primeras capturas de pantalla en la pestaña de juegos cada 3 segundos. Esto abre nuevas oportunidades para que los profesionales del marketing de aplicaciones optimicen la tasa de conversión de navegación de los juegos, y aumenta aún más la importancia de experimentar con capturas de pantalla para optimizar la tasa de conversión.
Herramientas Aso
App Store Optimization es el proceso de mejorar la visibilidad, el alcance y las tasas de conversión de aplicaciones o juegos en las tiendas de aplicaciones. Antes de sumergirnos en las estrategias de cómo mejorar realmente sus clasificaciones, echemos un vistazo a dónde empezó todo.
Los primeros días del ASO se centraban principalmente en las palabras clave. Las mejores prácticas consistían en añadir palabras clave en el título de la aplicación y la palabra clave principal en el campo de palabras clave al publicar la aplicación. A medida que crecía la competencia, también lo hacían las estrategias ASO black hat (tácticas que iban en contra de los términos de servicio para piratear los rankings de las aplicaciones).
Supongamos que alguien busca una aplicación de entrenamiento y escribe «aplicación de entrenamiento» en la App Store. La diferencia entre aparecer en la primera posición y en la quinta página de resultados es enorme.
Así que está claro: mejorar tu posicionamiento te da una ventaja competitiva. La primera posición es como tener un restaurante justo en medio de la calle más concurrida de la ciudad. Permite a la gente saber al instante que eres el mejor.
Por el contrario, la quinta página de los resultados de búsqueda es el callejón escondido entre las sombras. Nadie se atreverá a aventurarse por allí y, si lo hace, se mostrará escéptico sobre la calidad de tu comida.
Play store aso
La definición de ASO App Store Optimization (ASO) es una táctica que mejora la visibilidad de una aplicación en una tienda de aplicaciones. Las tiendas de aplicaciones clasifican cada aplicación en función de una serie de factores. Si se utilizan con éxito palabras clave óptimas, imágenes útiles y descripciones localizadas, se puede obtener una mejor clasificación y conseguir más descargas gracias a esa visibilidad.
A menudo se compara el ASO con el SEO, pero el primero sólo se aplica a la función de búsqueda y a los algoritmos de clasificación de una tienda de aplicaciones. Dicho esto, hay varias formas en las que el SEO y el ASO se solapan, lo que puede ayudarle a la hora de mejorar la clasificación en la App Store.
El ASO es un motor de búsqueda de sitio cerrado. Al igual que el SEO, se basa en la indexación correcta, el contenido detectable y la manipulación de los algoritmos de clasificación de la App Store. Si puede comunicar con éxito los usos de su aplicación, tanto a la tienda como a los usuarios potenciales, existe un enorme potencial para aumentar el alcance e impulsar las instalaciones.
¿Qué importancia tiene la ASO? La optimización de la App Store le ayuda a conectar con un público relevante y a impulsar los puntos de venta exclusivos de su aplicación. Un ASO de calidad puede aumentar considerablemente las instalaciones, lo que lo hace valioso para los vendedores de aplicaciones. Además, se trata de instalaciones orgánicas, que a menudo resultan ser los usuarios más valiosos de una aplicación.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.