Aprovecha los titulos de tus subpaginas para seo

Lista de comprobación seo on-page

El SEO basado en la ubicación para una empresa con una única sede es fácil. Es mucho más difícil cuando se trata de una empresa con varias ubicaciones, ya sea en la misma ciudad, en el mismo estado o en todo el país.

Opción 1: Una sola página con contenido dinámico para los datos específicos de cada ubicación. Esta es una opción muy común entre las empresas nacionales con docenas o cientos de franquicias. Por ejemplo, muchos grandes restaurantes, minoristas y cadenas de tiendas utilizan este método. Si visita, por ejemplo, McDonalds.com, le preguntarán por su ubicación, pero no cambiará casi nada del contenido de su página. Lo único que se obtiene es un mapa más personalizado, la ubicación de los restaurantes cercanos y la información sobre el menú y el horario de cada uno de ellos. Aunque el menú y los horarios suelen ser los mismos en todos los restaurantes, actúan como si estuvieran personalizados para ti.

Opción 2: Una sola página con todos los locales. Esta opción es un sitio web único para su negocio, con una página de «ubicaciones» que enumera las direcciones y la información de cada ubicación. Esta opción se utiliza a menudo para los pequeños minoristas y las empresas que tienen varias tiendas en un área pequeña, pero no suficiente contenido único para crear páginas únicas para cada uno de ellos. Es muy similar a la opción 1, salvo que es más de texto plano y menos dinámica.

Ejemplos de seo on-page

Me gustaría añadir una página de vales («vale de masaje» parece que se busca con bastante frecuencia en mi zona). Supongo que podría ser beneficioso en términos de SEO si pongo los vales como una subpágina bajo masajes, también (ya que está relacionado con masajes)?

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¿O sería una mala idea ya que un vale no es exactamente un servicio de tipo masaje como los otros? Además, creo (no estoy seguro) que debería evitar incluir la palabra «masaje» en la URL dos veces… (../masajes/massage-voucher/). El otro «problema» de utilizar voucher como URL de la (sub)página es que sólo puedo utilizarla una vez. Ya no puedo usarlo en ../cuidado-de-pies/voucher/ ya que WordPress sólo lo permite una vez. Tendría que utilizar un nombre ligeramente diferente en la URL.

Entonces, ¿qué me recomiendas? ¿Es mejor tenerlo como una sub-página como en el ejemplo anterior (en el h1 y el título por supuesto tendría la palabra clave «bono de masaje» escrito, sólo en la URL se divide debido a la página y sub-página) o prefiere

Lista de comprobación de seo off-page

Sin embargo, dos componentes importantes del SEO en el diseño de sitios web que a menudo se pasan por alto son los títulos de las páginas y las meta descripciones. Cuando un diseñador de sitios web no pone suficiente énfasis en ellos, acaba teniendo versiones autogeneradas que no aportarán nada a su negocio.

Puede ver los títulos de las páginas en todas las páginas de resultados de búsqueda: son los titulares en los que se puede hacer clic para cada resultado de búsqueda. Por lo tanto, los títulos de las páginas son importantes para el SEO y la experiencia del usuario. Como resultado, los títulos de las páginas deben ser un reflejo conciso y preciso del contenido de la página.

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Por otro lado, las meta descripciones son breves descripciones que resumen el contenido de su página para beneficio de los motores de búsqueda y del usuario final. Aunque las meta descripciones ya no son tan importantes como antes para el SEO, siguen siendo útiles.

Dado que los títulos de las páginas son tan importantes para el SEO como para la tasa de clics, es fundamental saber redactarlos correctamente. De hecho, dedicar tiempo a escribir un título de página eficaz es una tarea sencilla y de gran impacto que puede dar un gran impulso a su SEO.

Pasos de seo on-page

Aunque algunas fuentes utilizan los términos título de la página y etiqueta del título indistintamente, el título de la página también puede utilizarse para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.

Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.

Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.

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Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.

Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.

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