Aprender a hacer auditoria seo

Por qué es importante una auditoría SEO

No es especialmente barato (149 $ la licencia), pero la inversión merece la pena al 100%. Existe una versión gratuita que puede descargarse para probarla. Le permite rastrear hasta 500 URLs, lo que significa que para la mayoría de los SEOs, tendrá que comprar una licencia.

Estas son las dos principales herramientas SEO «todo en uno» que existen actualmente en el mercado. Tanto SEMrush como Ahrefs le permitirán realizar auditorías técnicas de SEO. Sin embargo, sus puntos fuertes son la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia y la evaluación de los perfiles de vínculos de retroceso.

Para controlar los cambios realizados en su sitio web, es importante documentar su progreso. En un proyecto de esta envergadura siempre intervienen varias partes interesadas, por lo que ayuda a que todo el mundo esté de acuerdo.

Antes de empezar (y suponiendo que tengas un sitio de WordPress), querrás instalar el complemento Yoast SEO. Esto le permite «marcar» el 90% de sus factores de SEO en la página antes de publicar una nueva página web.

Esto sacará automáticamente el cuadro resaltado a la derecha del gráfico. Aquí puedes ver información sobre los títulos de tus páginas como cuántos títulos faltan, duplicados y con más de 60 caracteres hay.

¿Qué es la auditoría SEO?

Una auditoría SEO es el proceso de analizar en qué medida su presencia en Internet se ajusta a las mejores prácticas: es el primer paso para crear un plan de implementación que tendrá resultados medibles. El objetivo de la auditoría es identificar el mayor número posible de problemas fundamentales que afectan al rendimiento de la búsqueda orgánica.

¿Cuáles son las 3 C del SEO?

En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.

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Herramientas de auditoría SEO

Los informes de auditoría de sitios web son la clave para realizar una revisión completa de su sitio web. Puede que nunca haya auditado su sitio web o que tenga previsto rediseñarlo en el futuro. Sea cual sea su situación, utilice este artículo como lista de comprobación para la auditoría de su sitio web.

Una auditoría del sitio web es un examen del rendimiento de la página antes de la optimización a gran escala del motor de búsqueda (SEO) o de un rediseño del sitio web. La auditoría de su sitio web puede determinar si está o no optimizado para alcanzar sus objetivos de tráfico y darle una idea de cómo puede mejorarlo para alcanzar esos objetivos.

Una auditoría competitiva del sitio web rastrea a sus competidores y sus estrategias en línea para ayudarle a ver qué oportunidades podría estar perdiendo su marca. Esencialmente, una auditoría competitiva le permite ver lo que está funcionando para otras empresas en su mercado para que pueda incorporar esas tácticas en su propia estrategia.

Durante esta auditoría, también debe tener en cuenta las herramientas y el software que utilizan para agilizar sus procesos. Esto puede ayudarle a descubrir nuevas formas de gestionar su sitio con mayor eficacia y hacerlo más accesible para los consumidores.

Lista de comprobación de auditoría SEO

Una auditoría de contenidos SEO consiste en revisar la totalidad de los contenidos de su sitio web con el objetivo de identificar oportunidades de optimización y lagunas que cubrir en su estrategia de contenidos. Este inventario es extremadamente útil para optimizar su estrategia de marketing de contenidos y alcanzar sus objetivos empresariales.

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Para llevar a cabo una auditoría de contenidos exhaustiva, debe realizar una auditoría SEO on-page para evaluar la calidad de su contenido interno (contenido publicado en su sitio web). Además de una auditoría SEO off-page para identificar las optimizaciones SEO deseadas para mejorar el posicionamiento de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda.

Es una buena idea llevar a cabo una auditoría SEO de contenidos al menos una vez al año para asegurarse de que su estrategia de marketing de contenidos está siempre alineada con sus objetivos de marketing y cumple con las expectativas de su público objetivo.

Supervisar periódicamente el rendimiento de su estrategia de contenidos (en particular, cada trimestre o semestre) le permite introducir las mejoras necesarias en el momento oportuno y, al mismo tiempo, garantizar su eficacia y evolución a lo largo del tiempo. Como resultado, en general, las auditorías de contenidos SEO cubren las siguientes áreas:

Plantilla de auditoría SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es actualmente una de las habilidades más codiciadas en el mercado y saber cómo realizar SEO técnico le dará una enorme ventaja competitiva. Entre los muchos componentes de esta área de especialización, el SEO técnico es la base sobre la que se construyen todas las demás tácticas.

Este curso le guiará a través de los entresijos del SEO técnico, desde su propósito y valor hasta su ejecución profesional. Aprenderá sobre sitemaps, archivos robots.txt, HTTPS, páginas rotas, contenido duplicado y compatibilidad móvil. También aprenderá sobre aspectos del SEO más centrados en el contenido, como metadatos y etiquetas de encabezado, optimización de imágenes, esquemas y etiquetas sociales.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es actualmente una de las habilidades más codiciadas en el mercado y saber cómo realizar SEO técnico le dará una gran ventaja competitiva. Entre los muchos componentes de esta área de especialización, el SEO técnico es la base sobre la que se construyen todas las demás tácticas.

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