Herramientas seo on-page
Junto con la optimización para motores de búsqueda, también es necesaria la optimización para tiendas de aplicaciones (ASO, por sus siglas en inglés) para que tus aplicaciones se posicionen mejor en las tiendas de aplicaciones. Ambas estrategias trabajan juntas para garantizar la visibilidad de su aplicación. Si sólo utiliza una de estas estrategias, acabará perdiéndose una gran parte de su mercado objetivo. Por eso, combinar SEO y ASO puede ayudarle a posicionarse mejor en los motores de búsqueda y en las tiendas de aplicaciones. En este artículo hablaremos de cómo optimizar aplicaciones móviles con estrategias ASO y SEO. Si eres nuevo en el mundo de las aplicaciones móviles o necesitas actualizar tu enfoque de marketing de aplicaciones, esto puede ayudarte.
SEO u optimización de motores de búsqueda consiste en optimizar tus aplicaciones móviles para que se posicionen mejor en la página de resultados de los motores de búsqueda. Por otro lado, el ASO u optimización de la tienda de aplicaciones se ocupa de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones.
Debes asegurarte de que tus aplicaciones se pueden encontrar en todas partes para llegar fácilmente a tu público objetivo. Por lo tanto, si quiere crear una estrategia de marketing de aplicaciones de éxito, debe incorporar técnicas SEO y ASO para obtener resultados positivos.
¿Qué herramientas SEO utiliza?
Dominar la optimización SEO puede ser difícil, sobre todo si estás empezando. Afortunadamente, encontrar las mejores herramientas SEO es fácil, las hemos recopilado todas en esta lista. Nos pusimos en contacto con más de 30 expertos en SEO para averiguar cuál es el mejor software de SEO y qué herramientas de seguimiento de palabras clave están impresionando a los expertos en SEO. No es necesario que pruebe todas estas herramientas, sólo tiene que averiguar cuál funciona mejor para su negocio.
Las herramientas SEO le ahorran la tediosa investigación de palabras clave y el análisis de datos. Con estas herramientas, podrá ver qué está funcionando y qué partes de su estrategia podrían beneficiarse de algunos ajustes. Las mejores herramientas SEO también proporcionan informes sobre cómo se compara con la competencia y dónde están las mayores oportunidades. Además, le permiten medir el rendimiento de las búsquedas en países, regiones o idiomas.
Y aún hay más. Si gestiona más de un sitio web, las herramientas SEO pueden ayudarle a evaluar el rendimiento de cada sitio sobre la marcha. Muchos empresarios con varios sitios web acaban guardando muchos datos en hojas de cálculo y analizándolos manualmente. Pero eso pronto se vuelve abrumador y aumenta el riesgo de que los informes sean inexactos. Afortunadamente, puede utilizar software SEO para ahorrar horas de esfuerzo y generar informes precisos con un solo clic.
Las mejores herramientas SEO para principiantes
En pocas palabras, Ahrefs es una de las herramientas SEO más potentes del mercado. El amplio conjunto de características de Ahrefs requiere un poco de curva de aprendizaje para dominar, pero su panel de control despejado hace Ahrefs más fácil de navegar que otras herramientas avanzadas de SEO en el mercado.
Si quieres hacerte una idea de cómo funciona Ahrefs, puedes registrarte en una cuenta gratuita de Ahrefs Webmaster Tools (AWT). AWT ofrece un acceso limitado al tráfico de búsqueda y palabras clave, datos de backlinks y salud SEO, pero palidece en comparación con lo que ofrece un plan completo de Ahrefs.
El plan Ahrefs Lite es a menudo suficiente para las pequeñas empresas. Para aprovechar todo el poder de Ahrefs, tendrá que ir con un plan estándar o avanzado, que están llenos de más características, incluyendo Site Explorer, Content Explorer, Domain Comparison y la capacidad de realizar un seguimiento de seis meses a dos años de backlink y datos de clasificación.
Ahrefs ofrece varios recursos en línea para ayudarle a dominar la plataforma y el SEO. El Centro de Ayuda en línea contiene docenas de artículos y guías de solución de problemas, mientras que la Academia Ahrefs cuenta con una variedad de tutoriales en vídeo.
Herramientas SEO para marketing digital
Nota: Algunas de las herramientas gratuitas que aparecen a continuación también ofrecen planes de pago, mientras que algunas de las herramientas de pago también ofrecen planes gratuitos, por lo que te recomendamos que consultes las páginas de precios de las herramientas que más te interesen para determinar qué plan es el ideal para tus necesidades y objetivos.
Estas herramientas son gratuitas, pero es posible que encuentres una opción de pago con más funciones. Hemos compartido algunas de las mejores características de cada herramienta, así como la forma de obtener el máximo provecho de ellos para su estrategia de SEO.
Internet Marketing Ninjas es una empresa centrada en SEO con una variedad de herramientas gratuitas que puede utilizar para comparar su sitio web con la competencia, optimizar páginas web para determinadas palabras clave, generar metaetiquetas y aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.
Microsoft Bing Webmaster le da acceso a muchas herramientas que ofrecen información sobre su sitio web, como informes, diagnósticos y herramientas SEO. Las herramientas SEO que puedes utilizar de forma gratuita tienen la capacidad de ayudarte a analizar tu sitio web, gestionar los vínculos de retroceso y revisar las palabras clave para asegurarte de que tu sitio está bien optimizado para la búsqueda orgánica.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.