Anuncios publicitarios engañosos ejemplos

Publicidad engañosa de L’oreal

Cuando estas empresas hacen recortes y, en consecuencia, gastan millones de dólares en honorarios de liquidación, los clientes leales se desencantan por la óptica. Las empresas más grandes del país tienen todos los recursos e ingresos que necesitan para no incumplir nunca la normativa. Y, sin embargo, siguen haciéndolo.

Tras un paso en falso en publicidad falsa o engañosa, las empresas de Fortune 500 pueden esperar recibir un golpe financiero junto con la atención negativa de la prensa. Para las empresas más pequeñas, una infracción de la normativa puede crear una batalla cuesta arriba demasiado difícil de superar. Cuando la percepción a largo plazo se ve afectada por una afirmación publicitaria falsa, las empresas, independientemente de su tamaño, tienen mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza de los consumidores.

En 2013, la FTC ordenó a Kellogg que suspendiera la publicidad de los cereales Mini Wheats, que utilizaban datos falsos para aumentar las ventas. El anuncio afirmaba que Mini Wheats podía mejorar la atención de los niños en un 20 %, cuando en realidad el estudio clínico demostró que solo 1 de cada 9 niños estaba más atento. Además de un acuerdo de 4 millones de dólares, Kellogg firmó una orden de la FTC en la que reconocía que en el futuro se le impondrían multas de hasta 16.000 dólares por infracción. Por cada caja de cereales o anuncio que promoviera palabras engañosas, se infringía la orden.

Ejemplos de publicidad engañosa en Filipinas

En junio de 2022, Samsung Electronics Australia Pty Ltd fue condenada por el Tribunal Federal a pagar 14 millones de dólares de multa por afirmaciones engañosas sobre la resistencia al agua de sus teléfonos móviles. Samsung admitió ante el tribunal que sus anuncios tergiversaban la resistencia al agua de sus teléfonos.

  Youtube trueview

Samsung publicó 9 anuncios en línea y en tiendas. Los anuncios mostraban el uso de varios teléfonos Samsung Galaxy en piscinas y en el agua del mar. Un anuncio de Samsung mostraba a una persona haciendo surf junto a la frase: «Haz todo lo que te gusta este verano con el Galaxy A5. Ya sea escuchando tu canción favorita en la piscina o capturando tu sesión de surf de los domingos en la playa».

En algunas circunstancias, la omisión de información puede inducir a error. Este es el caso, en particular, si una empresa proporciona cierta información a un consumidor pero no menciona detalles importantes que el consumidor debería conocer y que son relevantes para su decisión.

Un comprador desea adquirir un coche para un fin determinado y se lo comunica al concesionario. El concesionario sabe que el coche no es adecuado para el propósito de Juan, pero no se lo dice. El silencio del vendedor puede constituir una conducta engañosa.

Escándalos de publicidad falsa

Un anuncio de periódico de 1889 sobre unas obleas de arsénico para el cutis, «perfectamente inofensivas», afirma que «su uso durante unos pocos días eliminará permanentemente todas» las imperfecciones de la piel[1]. En la época victoriana se sabía que el arsénico era venenoso[2].

La publicidad falsa se define como el acto de publicar, transmitir o hacer circular públicamente de cualquier otro modo un anuncio que contenga una afirmación o declaración falsa, hecha intencionadamente (o por imprudencia) para promover la venta de propiedades, bienes o servicios[3] Un anuncio falso puede clasificarse como engañoso si el anunciante induce deliberadamente a error al consumidor, en lugar de cometer un error involuntario. Varios gobiernos utilizan normativas para limitar la publicidad engañosa.

  Google panda seo

El azufre, con conocida actividad antifúngica, antibacteriana y queratolítica, se utilizaba para el acné vulgar, la rosácea, la dermatitis seborreica, la caspa, la pitiriasis versicolor, la sarna y las verrugas[4] Este anuncio de 1881 afirmaba su eficacia contra el reumatismo, la gota, la calvicie y las canas.

Tres anuncios sobre funciones sexuales masculinas en un periódico de 1897. Uno afirma restaurar «la virilidad perfecta. El fracaso es imposible con nuestro método». Otro «le curará rápidamente de todas las enfermedades nerviosas o de los órganos generativos, como la virilidad perdida, el insomnio, los dolores de espalda, las emisiones seminales, la debilidad nerviosa, los granos, la incapacidad para casarse, los drenajes agotadores, el varicocele y el estreñimiento»[5].

Publicidad engañosa

Muchas empresas han sido descubiertas por vender productos mediocres con afirmaciones descabelladas, como «científicamente probado» o «resultados garantizados», lo que puede costarles millones y dañar su reputación. Hemos encontrado 18 ejemplos de escándalos de publicidad engañosa que han sacudido a grandes marcas: algunos siguen en curso y no todas las empresas han tenido que pagar, pero todos han tenido que hacer frente a una buena cantidad de publicidad negativa.

El 29 de marzo de este año, la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó una demanda contra Volkswagen, en la que afirmaba que la empresa automovilística había engañado a los clientes con la campaña publicitaria que utilizó para promocionar sus vehículos supuestamente «diésel limpios», según un comunicado de prensa.En 2015, se descubrió que VW había estado haciendo trampas en las pruebas de emisiones de sus coches diésel en Estados Unidos durante los últimos siete años. La FTC alegó que «Volkswagen engañó a los consumidores vendiendo o alquilando más de 550.000 coches diésel basándose en afirmaciones falsas de que los coches eran de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente». Además de las posibles multas por publicidad engañosa, la empresa podría tener que pagar hasta 61.000 millones de dólares por violar la Ley de Aire Limpio, según Wired.

  Tecnica tonal
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: