Los mejores anuncios de todos los tiempos
Sin embargo, es imposible negar que algunos de estos eslóganes y taglines de marca más memorables pueden reclamar la responsabilidad de millones de dólares en gastos publicitarios comparables (o posiblemente más) debido a lo eficaces que han sido a la hora de captar la atención de nuevos consumidores a lo largo de los años.
Se mire como se mire, es innegable el valor que tiene crear un eslogan memorable que la gente quiera compartir, que no pueda olvidar o que relacione mentalmente con una necesidad concreta de su vida.
En el contexto de la creación de marcas, un eslogan es un lema o frase memorable diseñado para servir de expresión permanente del propósito y la misión más importantes de su empresa. Los eslóganes son duraderos, se reconocen al instante con la marca y tienen el objetivo de atraer clientes y permanecer en la mente del público existente.
De forma similar a un eslogan, normalmente unas pocas palabras o una frase corta, un eslogan se utiliza más a menudo para representar una línea de productos específica o una campaña de marketing individual. Los eslóganes están diseñados para ser menos duraderos que el lema de una marca, ya que pueden adaptarse con el tiempo, pero siguen cumpliendo la función de atraer la atención de los consumidores hacia su empresa.
¿Qué es una frase pegadiza en publicidad?
¿Qué es un eslogan publicitario o de marketing? Un eslogan publicitario o de marketing es una frase concisa y pegadiza que se utiliza con coherencia en todos los materiales de marca y de marketing para posicionar la marca y fomentar el reconocimiento entre un público amplio y la afinidad con un público objetivo.
¿Cuál es el eslogan de Adidas?
Entre sus éxitos de marca está la creación del eslogan de Adidas «Impossible Is Nothing».
¿Cuál es el eslogan de Coca Cola?
2006: el lado Coca-Cola de la vida. 2009-2015 – Open Happiness. 2016 – Taste the Feeling. 2020 – Juntos sabe mejor.
Frases pegadizas
Pero se dirige hacia el ocaso de su carrera, habiendo jugado sólo 35 partidos con los Milwaukee Bucks esta temporada, siendo titular en cero, y los Pacers ciertamente no tienen un sitio para él en su backcourt titular.
Aunque los flujos hacia China e India se mantienen estables, dos refinerías indias clave han suspendido las compras al contado de crudo ruso que llegaría tras la entrada en vigor, el 5 de diciembre, de las sanciones de la UE, que privarán a los buques de seguros y otros servicios.
Está pavimentada y ofrece un sistema de entrada con código de acceso de última generación que permite al recinto llevar un registro de quién entra y sale y proporcionar información a los clientes de varios puntos que deseen seguir la pista de uno de sus vehículos.
Palabras de marketing
La publicidad cambia constantemente, pero el eslogan ha sido una piedra angular de la publicidad durante más de un siglo, y algunos de ellos se remontan al siglo XIX. Como consumidor, probablemente se le ocurran algunos eslóganes populares. Estos eslóganes pueden parecer un poco cursis, pero el hecho de que se le queden tan bien grabados en la cabeza los convierte en una poderosa herramienta para los anunciantes.
Si quiere potenciar su campaña de marketing, crear un eslogan es una buena forma de hacerlo. Un buen eslogan ofrece a los clientes algo que pueden asociar con su empresa o sus productos y servicios. Su eslogan también ayuda a mantener su empresa en la mente de los clientes; cuando un cliente ve algo similar a su eslogan, es más probable que piense en su marca.
Desde McDonald’s en los años sesenta hasta el eslogan «Just Do It» de Nike, hay innumerables ejemplos de eslóganes que han calado en la gente durante años o incluso décadas. Dicho esto, puede ser difícil dar con un eslogan que haga destacar a tu marca. Algunas de las mayores empresas del mundo han dedicado mucho tiempo a crear y probar eslóganes sin suerte.
Palabras poderosas
Muchos dichos se infiltran tan fácilmente en nuestra conversación porque empezaron como eslóganes publicitarios, literalmente diseñados para colarse en nuestras vidas. Los más eficaces de esos gusanos publicitarios sobreviven a su propósito original, convirtiéndose en un cliché que parece haber surgido orgánicamente, y no en una sala de juntas de Madison Avenue. Para que todo el mundo sepa que le han vendido algo, he aquí los anuncios olvidados que hay detrás de ocho refranes clásicos.
Si las cosas van mal y el mundo parece derrumbarse a tu alrededor, es muy probable que alguien pronuncie la clásica perogrullada: «Cuando llueve, escampa». Incluso puede que usted mismo lo murmure. Pero resulta que esta frase casera vino al mundo para vender sal. Un sentimiento similar ha existido desde tiempos inmemoriales, pero esa construcción específica de la frase fue inventada en 1911 por una empresa de marketing para anunciar una propiedad especial de la sal Morton. Leída de forma totalmente literal, la frase describe en realidad el hecho de que la sal Morton no se apelmaza cuando hay humedad o llueve (añadieron magnesio para absorber la humedad), como al parecer hacían otras sales. Incluso el icónico logotipo que muestra a una chica derramando sal mientras camina bajo la lluvia alude a esto. La frase sigue siendo el eslogan de Morton, pero es más conocida como fuente de frío consuelo para los tristes de todo el mundo.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.