Analizar seo con google analytics

Análisis de datos de Google

Algunas de las funciones más destacadas de GA que ayudan a mejorar el SEO son el seguimiento del rendimiento del sitio web, la recopilación de datos de los visitantes, la evaluación del éxito de las actividades de marketing, el control de la consecución de objetivos, la detección de patrones en la participación de los usuarios y la obtención de información demográfica y sobre el público objetivo.

A la hora de analizar los datos sincronizados, los SEO encuestados también compartieron algunos consejos. Por ejemplo, Christy Kravetz, de CanIRank, recomienda no fijarse sólo en el tráfico de la frase exacta. En su lugar, «suma todo el tráfico procedente de frases relacionadas o de cola más larga que contengan la frase optimizada». Nos referimos a esto como «tráfico halo».

Chris Sheehy, de Sidewalk Branding Co, nos recuerda que esta página de conversión «debe tener su propia URL e incluir la metaetiqueta NOINDEX, para que no se muestren de forma orgánica, lo que reducirá los resultados falsos positivos y añadirá seguridad al cliente sobre la precisión de los informes».

A la hora de establecer objetivos para medir el rendimiento de las campañas de SEO, no debe centrarse simplemente en el seguimiento del tráfico orgánico. En su lugar, debería medir la calidad de sus visitantes orgánicos. Para ello, Jonathan Aufray de Growth Hackers recomienda «establecer objetivos para los clientes potenciales generados a partir de SEO orgánico. Comprobamos cuánto tráfico orgánico recibe una página y, lo que es más importante, cuántos clientes potenciales conseguimos de esos visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor».

¿Puede Google Analytics realizar un seguimiento del SEO?

Actualmente existen en el mercado excelentes herramientas de análisis SEO para medir sus datos SEO. Una de las herramientas de análisis SEO gratuitas más utilizadas es Google Analytics. Además, siempre puedes utilizar Google Analytics Reporting para transmitir esos datos a tu equipo o a tu cliente.

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¿Cómo se utiliza Google Analytics para la redacción SEO?

Puede utilizar los datos de Google Analytics para redactar contenidos SEO. Todo lo que tiene que hacer es añadir el enlace de su sitio web a su cuenta de Google Analytics como una «propiedad» y, a continuación, copiar/pegar el JavaScript de seguimiento analítico en el encabezado o pie de página de la plantilla de su sitio web. Google Analytics es gratuito.

¿Cuáles son los 4 componentes principales de un SEO?

Conocer y comprender cada uno de los 4 componentes principales del SEO es crucial para mejorar los resultados de búsqueda de una marca. Cada componente se basa en los demás y los complementa. Cuanto más fuertes sean las conexiones entre cada uno de los 4 componentes del SEO (SEO técnico, SEO en la página, SEO fuera de la página y contenido), mejores serán los resultados.

Cuadro de mandos de Google Analytics

Una métrica de compromiso importante es la tasa de rebote. La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que vieron una sola página en su sitio y luego se fueron sin hacer clic en ninguna otra página. Si bien hay algunas situaciones en las que una tasa de rebote alta tiene sentido, por lo general, una tasa de rebote alta es un gran problema.

El primer paso para medir el rendimiento SEO es obtener una imagen general de cómo lo está haciendo. Observar los cambios en el tráfico orgánico total durante periodos de tiempo más largos puede darle una indicación de si su estrategia SEO está funcionando bien o no.

Por esta razón, tiene sentido medir su éxito SEO por página individual. Observar los datos a nivel de página le permite ver qué páginas de su sitio están proporcionando el mayor valor SEO y cuáles podrían necesitar algo de trabajo.

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Ahora que los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta las señales sociales para determinar la relevancia del contenido y calcular las clasificaciones de búsqueda, merece la pena saber qué canales sociales están llevando más tráfico a su sitio.

Si los visitantes sólo ven una página de su sitio, tiene un problema con la arquitectura del sitio, su usabilidad o su contenido real. Además de asegurarse de que su sitio es fácil de usar, asegúrese de que las palabras clave que dirigen el tráfico son relevantes para sus objetivos de marketing.

Informes de Google Analytics

Algo que las guías a menudo se olvidan de cubrir es el diseño y el sistema de menús de GA, algo confuso al principio. GA utiliza una combinación de una barra de navegación superior para la información a nivel de cuenta y, a continuación, dentro de la sección Informes (donde se encuentran los datos analíticos), una barra de navegación lateral que desglosa todas las opciones para profundizar en los datos analíticos.

Cuadros de mando: Para crear un cuadro de mando personalizado, como un informe dinámico. Le permite obtener rápidamente una visión general de su cuenta con las cifras que desee específicamente. Uno para cuando esté bien familiarizado con GA.

Eventos de Inteligencia: Alertas automáticas se generan para usted, o usted puede agregar alertas personalizadas. Estos a menudo pueden ser la primera señal de advertencia de que algo está mal con su sitio web o campaña de SEO. Puede configurarlas para que le envíen un correo electrónico cuando se activen y para que se muestren en su cuenta.

En tiempo real: Es como un análisis compacto con opciones y datos más limitados. Sin embargo, en realidad muestra lo que está pasando en este momento, por ejemplo, cuántas personas están visitando su sitio en este momento, qué páginas están viendo y por cuánto tiempo. Ten cuidado, es fácil dejarse llevar y pasar demasiado tiempo mirando esta sección sin obtener muchos datos procesables.

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Herramientas de análisis SEO

Incluso puedes acceder a algunos datos demográficos como la edad y el sexo. Esto te será muy útil para segmentar tu audiencia y así quizás adaptar tu línea editorial o el formato de tus artículos. Sin embargo, ten cuidado, necesitarás tener una cantidad significativa de tráfico antes de poder tener estimaciones estadísticas suficientemente fiables.

Podrá comprobar que sus objetivos comerciales (definidos de antemano) se han alcanzado realmente. Así, podrá comprender mejor de dónde procede su tráfico y podrá afinar sus acciones de marketing.

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