Analizar a la competencia seo blog

Redacción seo

Probablemente sepa que la optimización para motores de búsqueda (SEO) es esencial para atraer tráfico orgánico a su sitio web WordPress. Sin embargo, es posible que esté luchando para desarrollar una estrategia SEO exitosa. Como nuevo propietario de un sitio web, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Uno de los mejores primeros pasos que puede dar es realizar un análisis SEO de la competencia para encontrar palabras clave de alto rendimiento. Mediante la investigación de lo que sus competidores están haciendo, se puede tratar de dejarlos atrás. Esta puede ser una estrategia rentable para ganar más tráfico y mantener a los visitantes en su sitio web.

Su estrategia SEO puede tener un gran impacto en la cantidad de visitantes de alta calidad que encuentran su sitio web. Un enfoque integral implica el uso de palabras clave específicas, enlaces estratégicos y contenido de calidad para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Esta táctica implica investigar las palabras clave que utilizan sus competidores. En lugar de seleccionar términos relevantes al azar y probar su eficacia, puede ver qué palabras clave ya están funcionando para empresas como la suya.

¿Cuáles son las 3 variables del análisis de la competencia?

Tres variables adicionales que toda empresa debe vigilar con respecto a los competidores son: cuota de mercado (cuota de ventas del competidor en el mercado objetivo), cuota de mente (porcentaje de clientes que nombran al competidor cuando se les pregunta qué empresa les viene primero a la mente en un sector) y cuota de corazón (porcentaje de …

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¿Cuáles son los tres elementos esenciales del blogging?

En este artículo vamos a tratar los tres elementos clave para el éxito de un blog: contenido, diseño y marca. Para crear y gestionar un blog de éxito, tendrás que poner en práctica estos tres elementos.

Aprender seo

Esta guía incluye las mejores prácticas que le ayudarán a identificar a sus competidores, cómo se clasifican y qué puede hacer al respecto. Y asegúrese de combinar estos consejos con sus herramientas favoritas de investigación de la competencia.

Aunque utilices una herramienta, lo mejor para ti es controlar el panorama de las SERP en el que estás entrando (por ejemplo, si tu palabra clave objetivo está dominada por los vídeos, probablemente quieras pensar en crear contenido de vídeo para competir).

El análisis de la frecuencia de términos y la frecuencia inversa de documentos (o, porque es un trabalenguas, análisis TF-IDF) puede ser un método útil para enriquecer su contenido existente con las palabras clave «adecuadas» que utilizan sus competidores.

Por ejemplo, utilizando TF-IDF, descubrimos que el contenido de alto rango para la palabra clave «recetas para preparar café» casi siempre contiene información específica sobre diferentes mezclas de granos de café, técnicas de tostado y tipos de filtros.

Si analizas los sitios de la competencia y ves que están bien posicionados a pesar de tener un sitio web obsoleto o una terrible optimización para móviles, es una gran oportunidad para que ganes terreno en las SERP.

Qué es seo

¿Qué está pasando aquí? ¿Quién recibe el tráfico que usted no recibe y por qué? Obviamente, sus competidores. Sea cual sea su sector, tiene competencia y lo más probable es que estén haciendo lo mismo que usted. Quizá lo hagan mejor, o lleven más tiempo, o hagan algo nuevo e inesperado.

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El análisis de la competencia es un concepto bastante sencillo. Cuando se trata de SEO, usted quiere saber qué técnicas están utilizando sus competidores, para qué palabras clave se están posicionando, cuál es su perfil de backlinks, y qué está funcionando y qué no.

El análisis de la competencia es precisamente eso. Estás utilizando a tus competidores como fuentes de información para comprender mejor los elementos más exitosos de sus estrategias y cómo puedes incorporarlos a las tuyas.

No tiene por qué aprender de sus errores; puede aprender de ellos. El proceso puede ahorrarle mucho tiempo y recursos, ya que le permite basarse en el trabajo y la investigación de ellos. Por supuesto, puede esperar que sus competidores hagan lo mismo con usted, iterando sobre su estrategia SEO. Esto le permite a ambos mirar los datos existentes con nuevos ojos y seguir mejorando.

Cómo hacer un análisis seo de un sitio web competidor

Ahora que el SEO es medible y escalable, y se está convirtiendo en el principal motor de ingresos para muchas empresas, los directores de marketing están viendo los resultados y se están implicando.  El SEO ya no es un puesto o departamento independiente, sino que se ha integrado en el equipo de marketing digital más amplio de la organización. Del mismo modo, el análisis de la competencia ya no se limita a ver lo que hacen los competidores como una función de SEO independiente, sino que se ha convertido en una responsabilidad de marketing digital más amplia.

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A continuación, dé el paso y analice qué hacen sus competidores en los motores de búsqueda a nivel mundial y cómo lo hacen. Aquí, querrá evaluar los datos de clasificación no sólo en términos de cómo se posicionan sus competidores en las distintas páginas de resultados de los motores de búsqueda, sino cómo se están comportando a nivel de Búsqueda Universal -incluyendo imágenes, vídeos y local- para determinar las fuentes de su tráfico de búsqueda.

Al analizar los resultados de la búsqueda universal, es importante observar cómo aparecen sus competidores en el panorama general de las búsquedas y optimizar aquellas palabras clave, páginas y tipos de contenido en los que tienen resultados universales que su marca no tiene.

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