Plantilla de informe SEO
Uno de los mayores desafíos para los profesionales de SEO en todo el mundo no es sólo para crear contenido que rango o generar un aumento en el tráfico, pero para ser capaz de presentar los impactos de su estrategia con buenos informes.
Un informe SEO es un documento donde se organiza el rendimiento y el momento actual en el que se encuentra su estrategia, destacando los aspectos positivos, los puntos de atención y los siguientes pasos para que la estrategia obtenga resultados reales.
Sin embargo, este análisis de los números es absolutamente pobre y superficial. A pesar de este crecimiento, si analizamos el mes de mayo más profundamente, especialmente si lo comparamos con los números de mayo del año anterior, veremos que el crecimiento no fue el deseado.
Un análisis interesante es que entiendas cuál es tu crecimiento anual y el porcentaje de tráfico anual que cada mes suele aportar a tu blog. Esto te dará una mejor perspectiva de tu rendimiento mensual.
A modo de ejemplo, voy a señalar tres indicadores interesantes que me gusta seguir aquí en Rock y que tú también puedes aplicar. Por supuesto, puedes añadir otras métricas y análisis enfocados a tu situación concreta.
¿Qué es el resumen SEO?
SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el proceso utilizado para optimizar la configuración técnica de un sitio web, la relevancia de su contenido y la popularidad de los enlaces para que sus páginas sean más fáciles de encontrar, más relevantes y populares para las consultas de búsqueda de los usuarios y, en consecuencia, los motores de búsqueda las clasifiquen mejor.
¿Qué debe incluir el análisis SEO?
Suelen incluir métricas SEO cruciales como backlinks, salud técnica del sitio web, porcentaje de clics, clasificación de palabras clave, tráfico orgánico, conversiones, etc. El objetivo principal de un informe SEO es mostrar a su cliente los resultados de sus esfuerzos SEO y el impacto que su estrategia está teniendo en el rendimiento general del sitio web.
Lista de comprobación de auditoría SEO
Para conseguir que el sitio web de tu cliente sea encontrado rápidamente por su público objetivo, debes realizar un seguimiento de sus datos -desde las palabras clave orgánicas hasta el tráfico de búsqueda- y elaborar un informe de optimización de motores de búsqueda (SEO) de calidad.
Ayuda al cliente a familiarizarse con tu informe resumiendo los puntos principales. Si está trabajando con clientes con cero o poco conocimiento de SEO, esta visión general les ayudará a navegar por la información fácilmente.
Los KPI demuestran la eficacia con la que está alcanzando los objetivos de su cliente. Al medir estas métricas centradas en los objetivos, sabrá si está progresando (o qué debe mejorar si va en la dirección equivocada).
Uno de los principales inconvenientes es la cantidad de tiempo que se necesita para crearlas. Copiar y pegar datos de varias herramientas SEO en una hoja de cálculo cada semana es un verdadero lastre para la productividad. Además, este tipo de informes no siempre resultan agradables a la vista y son difíciles de entender.
Ejemplo de informe Seo
Los motores de búsqueda ayudan a la gente a encontrar lo que busca en Internet. Ya sea para investigar un producto, buscar un restaurante o reservar unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de empresas, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.
Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y «comprenden» la vasta red de sitios web que componen la Red. Aplican un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.
Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.
El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra «zapatos», probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.
Auditoría del sitio web pdf
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.