Analisis seo de la competencia

Lista de comprobación para el análisis de la competencia

Comprender cómo se compara su SEO con el de sus competidores es un paso clave para crear una estrategia sólida que funcione. Completar un análisis competitivo SEO puede ayudarle a averiguar su plan actual y cómo puede mejorarlo.

En términos simples, un análisis competitivo de SEO es el proceso de descubrir las fortalezas y debilidades de las tácticas de SEO de su competencia y determinar qué lagunas hay que usted puede aprovechar en su propia estrategia.

Al monitorear y examinar las estrategias que sus competidores están utilizando, usted puede aprender mucho sobre el contenido, las palabras clave, los backlinks y las acciones que están funcionando (o no) para su competencia inmediata.

Al utilizar a sus competidores como fuentes de información para el SEO en lugar de hacer una investigación independiente, puede reunir datos en tiempo real sobre las estrategias exitosas que tienen en su lugar y aprender a utilizar esas estrategias exitosas en su propia planificación de SEO.

Incluso si usted es una de las marcas mejor posicionadas en su sector, debería realizar un análisis SEO competitivo para mantenerse por delante de su competencia y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes.

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¿Qué está pasando aquí? ¿Quién está recibiendo el tráfico que usted no recibe y por qué? Bueno, sus competidores, obviamente. No importa su industria, usted tiene competencia; y lo más probable es que estén haciendo lo mismo que usted. Tal vez lo hagan mejor, o lleven más tiempo en ello, o hagan algo nuevo e inesperado.

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El análisis de la competencia es un concepto bastante sencillo. Cuando se trata de SEO, usted quiere saber qué técnicas están utilizando sus competidores, para qué palabras clave están clasificando, cuál es su perfil de backlinks, y qué está funcionando y qué no.

El análisis de la competencia es precisamente eso. Estás utilizando a tus competidores como fuentes de información para entender mejor los elementos más exitosos de sus estrategias y cómo puedes incorporarlos a las tuyas.

No tiene que aprender de sus errores; puede aprender de ellos. El proceso puede ahorrarle mucho tiempo y recursos, permitiéndole aprovechar el trabajo y la investigación de ellos. Por supuesto, puede esperar que sus competidores hagan lo mismo con usted, iterando sobre su estrategia de SEO. Esto le permite a ambos mirar los datos existentes con ojos nuevos y seguir mejorando.

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Las estrategias de SEO y de marketing de cualquier empresa están determinadas por el entorno competitivo en el que opera la empresa. Además, esta estrategia no se forma una vez y para siempre, sino que cambia y evoluciona junto con el mercado a medida que pasa el tiempo. Por eso la investigación de la competencia es algo de importancia clave para cualquier empresa.

La verdadera investigación de la competencia va mucho más allá de la simple comprobación de las palabras clave y los vínculos de retroceso de los competidores. Sin embargo, muy pocas empresas comprenden la enorme información que se puede encontrar con sólo mirar a su alrededor. Y nosotros estamos aquí para hacerlo ahora y profundizar en el asunto.

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La mejor manera de comenzar realmente su investigación de la competencia es simplemente recordar un par de sus competidores primarios y secundarios. A continuación, ejecute sus sitios web a través de varias herramientas de investigación de la competencia para obtener un conjunto de empresas similares.

A continuación, combine todos los sitios web que ha recopilado en una tabla e inspeccione cada uno de ellos en detalle para ver si está compitiendo dentro del mismo segmento de precios y audiencia. Lo más probable es que en esta tabla aparezcan también algunos de tus competidores indirectos. Sin embargo, la mayoría de ellos deben definirse basándose en la mera lógica y el sentido común. Piense en las necesidades que los clientes satisfarían con su producto, y piense en todas las formas alternativas con las que se podrían satisfacer estas necesidades.

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Si se está rascando la cabeza y tratando de averiguar por dónde empezar en lo que respecta al SEO, sus competidores son el punto de partida perfecto. Sus sitios web contienen una mina de oro de información, incluyendo lo que funciona y lo que no en su industria, qué palabras clave para orientar, y lo que hay que hacer para superar a la competencia.

El análisis SEO de la competencia implica identificar quiénes son sus competidores desde el punto de vista del SEO y, a continuación, utilizar esa información para diseñar una estrategia que le ayude a superar su posición en los motores de búsqueda.

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No se trata necesariamente de la competencia de su negocio. Aunque sepa quiénes son los principales actores de su sector, esto no significa que sean su mayor competencia en lo que respecta a la optimización de los motores de búsqueda. De hecho, el posicionamiento en buscadores suele ser muy diferente al de la competencia de su sector.

Digamos que tiene una tienda de carteras de cuero en Colorado, junto con una tienda de comercio electrónico. Usted podría estar apuntando a palabras clave como «carteras de cuero hechas a mano en Estados Unidos» o «las mejores carteras de cuero en Colorado».

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