Analisis de palabras claves seo

Herramienta gratuita de palabras clave

Hay varios tipos de palabras clave que puede incluir en su contenido. Una combinación de todas ellas le proporcionará los mejores resultados. En este blog, le daremos explicaciones y ejemplos de cada tipo. Pero antes, debes saber exactamente de dónde vienen esas palabras clave y qué hacen esos pequeños bebés por tu contenido.

Una palabra clave en SEO es una palabra o frase que usted incluye en su escritura para ayudar a su público objetivo a encontrar su contenido cuando realizan una búsqueda en línea. Estas palabras clave son las que su público escribe en los motores de búsqueda. A menudo puede encontrar ejemplos de ellas cuando busca un determinado término (que en sí mismo podría considerarse una palabra clave). Una vez que aparezcan los resultados, verá en ellos búsquedas o preguntas relacionadas que podrían interesarle.

No todas las palabras clave que encuentres son iguales. Cada tipo tiene una función diferente. En última instancia, sin embargo, estas diferentes funciones trabajan juntas para lograr el mismo objetivo: atraer tráfico a su sitio web y generar conversiones.

Búsqueda gratuita de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un propósito específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o marketing general. La investigación de palabras clave puede descubrir consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando investiga en Internet. Por lo tanto, si su contenido consigue llegar a nuestro público cuando realiza búsquedas, podrá ganar más tráfico. Por lo tanto, debe centrarse en esas búsquedas.

  Seo como posicionar mi web con palabras claves

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decirle a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestro público viene a nosotros.

Si tu empresa tiene contenidos que otros profesionales buscan, puedes satisfacer sus necesidades y ofrecerles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador, desde la fase de concienciación hasta el punto de compra.

Búsqueda de palabras clave en Google

Además, la investigación de palabras clave le ayuda a comprender mejor a su público objetivo. Esto se debe a que la investigación de palabras clave le da una idea de lo que los clientes están buscando … y las palabras y frases exactas que utilizan.

Suelen ser palabras clave de una sola palabra con mucho volumen de búsqueda… y competencia. Ejemplos de términos principales son palabras clave como «seguros» o «vitaminas». Debido a que la intención de búsqueda es muy variada (alguien que busca «seguro» puede estar buscando un presupuesto de seguro de coche, una lista de compañías de seguros de vida o una definición de la palabra), los términos principales no suelen convertir muy bien.

Las palabras clave corporales son frases de 2-3 palabras que tienen un volumen de búsqueda decente (al menos 2.000 búsquedas al mes), pero son más específicas que las palabras clave principales. Palabras clave como «seguro de vida» o «comprar vitaminas online» son ejemplos de palabras clave corporales. Casi siempre tienen menos competencia que las palabras clave principales.

  Keyword para seo cuantas palabras

Las palabras clave de cola larga son frases largas, de más de 4 palabras, que suelen ser muy específicas. Frases como «seguro de vida asequible para personas mayores» y «pedir cápsulas de vitamina D online» son ejemplos de palabras clave de cola larga. Estos términos no tienen mucho volumen de búsqueda individualmente (normalmente alrededor de 10-200 búsquedas al mes). Pero cuando se suman, las palabras clave de cola larga constituyen la mayoría de las búsquedas en Internet. Y como no reciben tantas búsquedas, los términos long tail no suelen ser muy competitivos.

Herramienta de palabras clave

Aunque la necesidad de realizar una búsqueda de palabras clave para SEO sigue siendo la misma, no lo es la forma de llevarla a cabo. Hoy en día existen muchas herramientas de búsqueda de palabras clave que te permiten averiguar exactamente qué busca tu público objetivo.

Al investigar las palabras clave para comprender su popularidad, volumen de búsqueda e intención general, puede abordar las preguntas a las que la mayoría de las personas de su audiencia quieren respuestas. Pero muchos se preguntarán: «¿Qué herramienta es la mejor para la investigación de palabras clave?» y «¿Sobre qué proporcionan información las herramientas de investigación de palabras clave?».

La investigación de palabras clave es una práctica que los profesionales de la optimización de motores de búsqueda (SEO) utilizan para encontrar e investigar los términos de búsqueda que los usuarios introducen en los motores de búsqueda cuando buscan productos, servicios o información general.

Aprender a investigar las palabras clave es una tarea fundamental del SEO que consiste en identificar las palabras y frases populares que la gente introduce en los motores de búsqueda. Cuando se sabe lo que la gente busca, se puede centrar el contenido en torno a esos temas.

  Palabras seo para despedida

La investigación de palabras clave permite a los profesionales del marketing comprender mejor el nivel de demanda de determinadas palabras clave y lo difícil que sería competir por esos términos en los resultados de búsqueda orgánica, lo que ofrece cierta orientación a los esfuerzos de optimización.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad