Análisis de la competencia SEO
Ya sea que quieras echar un vistazo a lo que publican tus competidores o comparar tu crecimiento con el promedio de los perfiles que se comparan, todo está a un clic de distancia, menos la tediosa investigación manual y las hojas de cálculo desordenadas.
Mejora tus análisis con la herramienta Premium Analytics de Sprout, que ofrece una visión más profunda de tus plataformas sociales, junto con tablas y gráficos interactivos que puedes personalizar para alinearlos con tus objetivos.
Al aprovechar las conversaciones sociales disponibles públicamente, puedes averiguar rápidamente qué opinan los consumidores sobre los productos y servicios de tus competidores, así como examinar tu propia cuota de voz en tu sector.
Nosotros utilizamos la escucha para saber qué se dice de nosotros en las redes sociales y más allá, como en blogs y foros. También hacemos un seguimiento de lo que se dice de nuestros rivales y de los fabricantes que vendemos. Toda esta información la utilizamos en nuestras estrategias trimestrales en las redes sociales para determinar cómo podemos adaptar los contenidos que creemos que pueden interesar a nuestro público.
¿Cuáles son las 3 variables del análisis de la competencia?
Tres variables adicionales que toda empresa debe vigilar con respecto a los competidores son: cuota de mercado (cuota de ventas del competidor en el mercado objetivo), cuota de mente (porcentaje de clientes que nombran al competidor cuando se les pregunta qué empresa les viene primero a la mente en un sector) y cuota de corazón (porcentaje de …
¿Cuáles son los 3 tipos de competidores?
A la hora de identificar a los competidores, hay que tener en cuenta tres tipos: directos, indirectos y de sustitución. Los competidores directos son las empresas que venden un producto o servicio similar en la misma categoría que usted. (Son los competidores en los que piensa más a menudo).
¿Cuáles son las técnicas utilizadas para el análisis de la competencia?
Análisis DAFO
DAFO son las siglas de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Utilice este marco para comprender los factores externos e internos que afectan a su empresa, y también puede aplicarse para analizar a sus competidores.
Seleccione todo lo que corresponda. ¿cuáles son los objetivos que desea alcanzar a través de un análisis de la competencia seo?
En este post, definiremos qué es el análisis de palabras clave de la competencia, explicaremos cómo llevarlo a cabo y recomendaremos herramientas de alta calidad que puede utilizar para crear una estrategia de contenidos de éxito en torno a sus palabras clave y las de sus competidores.
Si bien la investigación de palabras clave puede ayudarle a descubrir las palabras clave que debe utilizar al crear el contenido de su negocio, también es importante tener una comprensión de cómo sus competidores de la industria están utilizando estas mismas palabras clave y los éxitos que están logrando con su propia estrategia.
Las palabras clave para las que realice el análisis de la competencia deben ser relevantes para su negocio y estar relacionadas con el contenido que ya crea. Este análisis también le ayuda a entender lo difícil que será superar a un competidor que lo está haciendo mejor que usted en las SERPs y a identificar oportunidades de alto ROI en las que no sería demasiado difícil superar a un competidor para una palabra clave relevante.
Antes de realizar un análisis de las palabras clave de tus competidores, primero tienes que encontrar sus palabras clave. Por suerte, puedes utilizar herramientas gratuitas y de pago para encontrar sus palabras clave e identificar las lagunas de contenido en tu estrategia.
Métodos de análisis de la competencia
Las estrategias SEO y de marketing de cualquier empresa vienen determinadas por el entorno competitivo en el que opera. Es más, esta estrategia no se forma de una vez para siempre, sino que cambia y evoluciona junto con el mercado a medida que pasa el tiempo. Por eso la investigación de la competencia tiene una importancia clave para cualquier empresa.
La verdadera investigación de la competencia va mucho más allá de la simple búsqueda de backlinks o palabras clave de los competidores. Sin embargo, muy pocas empresas comprenden la enorme información que se puede encontrar con sólo mirar a su alrededor. Y nosotros estamos aquí para hacerlo ahora y profundizar en el asunto.
La mejor manera de comenzar realmente su investigación competitiva es simplemente recordar un par de sus competidores primarios y secundarios. A continuación, ejecute sus sitios web a través de diversas herramientas de investigación de la competencia para obtener un conjunto de empresas similares.
A continuación, combine todos los sitios web que ha recopilado en una tabla e inspeccione cada uno de ellos en detalle para ver si está compitiendo dentro del mismo segmento de precios y audiencia. Lo más probable es que en esta tabla aparezcan también algunos de sus competidores indirectos. Sin embargo, la mayoría de ellos deben definirse basándose en la mera lógica y el sentido común. Piense en qué necesidades satisfacerían los clientes con su producto, y piense en todas las formas alternativas con las que podrían satisfacerse esas necesidades.
Ejemplo de análisis de la competencia
Si sólo basa su proyecto web en sus propias ideas de marketing, corre el riesgo de dar prioridad a cuestiones equivocadas o perder de vista tareas importantes. Para adaptar su propia campaña en términos de posicionamiento en buscadores y publicidad, necesita llevar a cabo un análisis selectivo de la competencia. Pero, ¿qué herramientas ofrecen las mejores opciones?
Para poder poner en práctica todos sus objetivos de marketing de contenidos, necesitará un plan editorial bien estructurado y pensado. Si lleva a cabo las consideraciones estratégicas adecuadas con antelación -incluida la investigación de temas y la planificación de recursos-, podrá estar seguro de crear un plan de contenidos sólido que ofrezca a todos sus redactores una visión clara de las tareas que tienen por delante. De este modo, podrá dar más peso a sus contenidos…
Optimizar sus CTA es la clave para aumentar sus beneficios convirtiendo a más visitantes de su sitio web en clientes. Las CTA no sólo mejoran la experiencia del cliente, sino que también pueden ayudar a mejorar su posicionamiento SEO. Descubra más en este artículo.
Todo el mundo sabe que un gran contenido es crucial para el éxito con SEO, pero esto no es lo mismo que el marketing de contenidos. Estamos aquí para mostrarle las grandes diferencias entre estos dos términos clave del marketing digital, junto con algunos consejos sobre cómo puede utilizar ambos para promocionar su sitio web.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.