Analisis de competencia seo

Palabras clave análisis de la competencia

Al identificar ciertas palabras clave de SEO que están en demanda, puede construir una estrategia de SEO que le ayude a maximizar sus ventajas competitivas frente a otros sitios – ya sea que esto signifique apuntar a ciertas palabras clave o evitar otras. Al hacer un análisis SEO de la competencia, usted puede averiguar cómo su sitio se compara con otros sitios de alto rendimiento en su campo, y posiblemente obtener algunas nuevas ideas sobre cómo estructurar su sitio y construir su contenido de una manera que atrae más tráfico y piggybacks en los puntos fuertes de sus competidores.

He realizado análisis avanzados de SEO para una gran variedad de empresas, desde grupos de Fortune 100 hasta startups de Silicon Valley. Y a través de mis éxitos y fracasos, muchas herramientas han destacado por proporcionar mejores métricas y datos más precisos. Aquí hay algunos pasos clave que puede utilizar para crear un análisis de la competencia SEO eficaz.

La buena noticia es que la mayoría de los datos de la competencia SEO es fácilmente disponible y fácil de analizar. Existen muchas herramientas que proporcionan datos de palabras clave para los competidores como SpyFu, SimilarWeb y SEMRush. Yo personalmente utilizo SEMrush para identificar palabras clave a las que dirigirme porque es precisa y asequible. Simplemente introduzca la URL del sitio web de sus competidores y, a continuación, en la sección de investigación orgánica, haga clic en «posiciones» para ver para qué palabras clave de SEO se clasifica el sitio de su competidor. Esto le dará una lista de palabras clave SEO y le mostrará qué posición ocupa su competidor en el ranking de los motores de búsqueda, junto con el volumen total de tráfico y otros datos.

  Puntos analisis competencia seo

Plantilla excel de análisis de la competencia

Comprender cómo se compara su SEO con el de sus competidores es un paso clave para crear una estrategia sólida que funcione. Completar un análisis competitivo SEO puede ayudarle a averiguar su plan actual y cómo puede mejorarlo.

En términos simples, un análisis competitivo SEO es un proceso para descubrir las fortalezas y debilidades de las tácticas SEO de su competencia y determinar qué lagunas existen que usted puede aprovechar en su propia estrategia.

Mediante el seguimiento y el examen de las estrategias que sus competidores están utilizando, se puede aprender mucho sobre el contenido, palabras clave, vínculos de retroceso, y las acciones que están trabajando (o no) para su competencia inmediata.

Al utilizar a sus competidores como fuentes de información para SEO en lugar de hacer una investigación independiente, puede recopilar datos en tiempo real sobre las estrategias exitosas que tienen en marcha y aprender a utilizar esas estrategias exitosas en su propia planificación SEO.

Incluso si usted es una de las marcas mejor posicionadas en su sector, debería realizar un análisis SEO competitivo para mantenerse por delante de sus competidores y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes.

Herramienta gratuita de análisis de la competencia

¿Qué está pasando aquí? ¿Quién recibe el tráfico que usted no recibe y por qué? Obviamente, sus competidores. Sea cual sea su sector, tiene competencia y lo más probable es que estén haciendo lo mismo que usted. Quizá lo hagan mejor, o lleven más tiempo, o hagan algo nuevo e inesperado.

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El análisis de la competencia es un concepto bastante sencillo. Cuando se trata de SEO, usted quiere saber qué técnicas están utilizando sus competidores, para qué palabras clave se están posicionando, cuál es su perfil de backlinks, y qué está funcionando y qué no.

El análisis de la competencia es precisamente eso. Estás utilizando a tus competidores como fuentes de información para comprender mejor los elementos más exitosos de sus estrategias y cómo puedes incorporarlos a las tuyas.

No tiene por qué aprender de sus errores; puede aprender de ellos. El proceso puede ahorrarle mucho tiempo y recursos, ya que le permite basarse en el trabajo y la investigación de ellos. Por supuesto, puede esperar que sus competidores hagan lo mismo con usted, iterando sobre su estrategia SEO. Esto le permite a ambos mirar los datos existentes con nuevos ojos y seguir mejorando.

Optimización de motores de búsqueda

Esta guía incluye las mejores prácticas que le ayudarán a identificar a sus competidores, cómo se clasifican y qué puede hacer al respecto. Y asegúrese de combinar estos consejos con sus herramientas favoritas de investigación de la competencia.

Incluso si utiliza una herramienta, le conviene vigilar el panorama de las SERP en el que está entrando (por ejemplo, si su palabra clave objetivo está dominada por los vídeos, probablemente querrá pensar en crear contenido de vídeo para competir).

El análisis de la frecuencia de términos y la frecuencia inversa de documentos (o, porque es un trabalenguas, análisis TF-IDF) puede ser un método útil para enriquecer su contenido existente con las palabras clave «adecuadas» que utilizan sus competidores.

Por ejemplo, utilizando TF-IDF, descubrimos que el contenido de alto rango para la palabra clave «recetas para preparar café» casi siempre contiene información específica sobre diferentes mezclas de granos de café, técnicas de tostado y tipos de filtros.

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Si analizas los sitios de la competencia y ves que están bien clasificados a pesar de tener un sitio web obsoleto o una terrible optimización para móviles, es una gran oportunidad para que ganes terreno en las SERP.

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