Emojis en la meta descripción
Podemos decir sin ninguna duda que los emojis son muy utilizados por mucha gente. A los millennials les encantan y los prefieren a las palabras. En una encuesta realizada por Harris Poll y encargada por la plataforma de GIF Tenor, resultó que el 36% de los millennials (entre 18 y 34 años) prefieren los gifs y emojis para tener una mejor comunicación de sus pensamientos y sentimientos en lugar de usar palabras.
Sí, utilizar emojis puede ayudarte a aumentar el CTR de tu sitio web. Si utilizas emojis en tus rich snippets, tu página destacará en la búsqueda y por lo tanto atraerá al usuario, de ahí un indudable crecimiento del CTR. Compruebe el ejemplo siguiente:
Está bastante claro que cualquier motor de búsqueda razonable utilizaría los datos de clics en sus propios resultados para retroalimentar el ranking y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Los resultados en los que se hace clic con poca frecuencia deberían caer hacia la parte inferior porque son menos relevantes, y los resultados en los que se hace clic con frecuencia deberían subir hacia la parte superior.
Como puedes ver, el anuncio con los emojis tuvo un CTR del 1,26% y el que no tenía emoji tuvo un CTR del 0,38%. Si nos fijamos en los anuncios, son exactamente iguales a excepción de los emoji, por lo que podemos afirmar con certeza que fueron la clave para obtener mejores resultados. Utilizar emojis en los títulos de tus anuncios de AdWords puede suponer un aumento del 30% en el porcentaje de clics. Lo que mejorará el Quality Score, lo que se traduce en una mejor posición del anuncio y un CPC más bajo, lo que se traduce en un CTR aún mayor.
¿Cómo añado emojis al título de mi sitio web?
Simplemente copia y pega un emoji de la emojipedia y pégalo en , puede que estés copiando y pegando de una web diferente. ¡Esto es lo que funcionó para mí … y el truco es la primera línea <! DOCTYPE html> .
¿Son buenos los emojis para el SEO?
Los emojis están permitidos, pero es muy poco probable que Google los muestre. Su uso tampoco tiene ninguna ventaja para el SEO. El único beneficio potencial de los emojis es una mayor tasa de clics, por lo que es algo que tendrás que sopesar a la hora de decidir si merece la pena utilizarlos.
¿Cómo se añaden emojis a la etiqueta h1?
Los emojis pueden insertarse en documentos HTML especificando el conjunto de caracteres UTF-8 que se utilizará al mostrar las páginas web en el navegador. This character encoding information is specified by using <meta> tag in the head section. After declaration of charset, emojis can be added in HTML by using <p> and <span> tags.
Meta emoji de Facebook
Quizá ya te hayas encontrado con pictogramas en las descripciones y los títulos de los resultados de búsqueda. Estas caras sonrientes, coches, signos de exclamación o interrogación y muchos otros símbolos se llaman emojis. ¿Qué es un emoji? ¿Cómo se aplican? ¿Cómo influyen los emojis en el SEO?
Probablemente estés familiarizado con los emoticonos, es decir, las imágenes que utilizas en publicaciones de redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos para expresar emociones. Entonces, ¿son lo mismo los emojis y los emoticonos? No. Pero sin duda tienen una aplicación similar, ya que se utilizan para facilitar la expresión de sentimientos y la comunicación sin palabras.
Los emoticonos se escriben con signos tipográficos, mientras que los emojis son pictogramas. Curiosamente, no se crearon al mismo tiempo. Los emojis debutaron en 1999, cuando los presentó el japonés Shigetaka Kurita. En cambio, los emoticonos se utilizan desde 1982. Otra diferencia importante es que los emojis no se utilizan únicamente para reflejar emociones: los pictogramas pueden representar objetos, animales, plantas y muchísimas cosas más. Hay miles de categorías. A continuación puedes ver una lista de los emojis más populares que se pueden descargar desde alguna de las plataformas:
Añadir emoji a emoji
Añadir un emoji en la meta descripción de tu página web es algo bastante complicado de hacer. Los emojis en los metadatos SEO se pueden añadir fácilmente si la persona ya conoce el proceso para hacerlo. En este artículo, vamos a explorar las ventajas de los emojis en los metadatos junto con el proceso para añadirlos. El emoji en los metadatos está alcanzando popularidad pero aún no es una práctica generalizada. Por lo tanto, es mejor primero entenderlo en detalle antes de probarlo.
Los emojis pueden considerarse símbolos disponibles en múltiples plataformas y dispositivos que significan alguna emoción o pensamiento. Son reconocidos universalmente y se puede acceder a ellos tanto en dispositivos Windows como Apple. Siguen estando integrados en el teclado de los dispositivos móviles y portátiles y son fácilmente accesibles para todo el mundo. Utilizarlos en los metadatos de una página es una novedad que hay que probar. Los emojis en SEO van a ser realmente útiles para captar la atención de los usuarios a través de los snippets SERP (Search Engine Result Pages). La mayoría de los profesionales del marketing digital los utilizan para aumentar la tasa de clics.
Emoji para el título de youtube
«No mostramos todos estos [emojis] en los resultados de búsqueda, sobre todo si pensamos que perturban los resultados de búsqueda en términos de apariencia engañosa o ese tipo de cosas. Pero puedes mantenerlos ahí, no es que causen problemas.
No creo que tenga ninguna ventaja significativa en ponerlos allí, porque a lo sumo lo que tratamos de averiguar cuál es el equivalente de ese emoji y tal vez utilizar esa palabra también, tipo de asociado con la página «.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.