Alternativa a google+ para seo

Por qué no hay competidor de google

El panorama actual es muy distinto al de hace 31 años, cuando empezó a moverse el primer buscador de Internet: fue en septiembre de 1990 cuando, de hecho, vimos nacer Archie, creado por Alan Emtage para conectarse a todos los servidores de los archivos de la Universidad Mcgill de Montreal (Canadá) y descargar la lista de ficheros públicos, de forma que encontrara una coincidencia con la petición del usuario en la base de datos y mostrara la dirección ftp desde la que descargar el fichero.

Un sistema alejado del concepto actual de motor de búsqueda, pero hay que recordar que en aquella época la world wide web era todavía un protocolo (la primera descripción de su funcionamiento data de 1989, mientras que el primer sitio de 1991) e Internet era una herramienta utilizada principalmente por académicos para intercambiar archivos y software.

Archie destaca, y en su estela nacen más tarde los primeros ejemplos de buscador web que realmente permiten la consulta de páginas. En 1994 debuta Web Crawler, realizado por Brian Pinkerton en la Universidad de Washington, que indexa por primera vez todo el texto de las páginas web y busca una coincidencia en función de los criterios proporcionados por el usuario. Ese mismo año aparecen también Aliweb, Lycos (aún en activo) y, sobre todo, Yahoo!, que inician una «pequeña revolución».

¿Existe un motor de búsqueda mejor que Google?

#1 – DuckDuckGO

DuckDuckGo es la elección perfecta si la privacidad es tu principal preocupación a la hora de navegar. Al igual que Google, DuckDuckGo ofrece sus propios navegadores para móvil y escritorio. Por defecto, este navegador no recopila ni almacena ningún tipo de información personal.

¿Qué es más inteligente que Google?

Una rata es más lista que Google. Y esto no es un insulto a Google, según los investigadores en inteligencia artificial Yann LeCun y Josh Tenenbaum.

  Subir productos a google shopping

Competidores indirectos de Google

Puedes buscar palabras clave libremente, pero hay que mencionar que la versión de pago, por desgracia, no está disponible actualmente para los nuevos miembros, por lo que es difícil adivinar qué otras funciones se nos ofrecerían.

Los datos del sitio web están desactualizados, por lo que la búsqueda sólo puede ser buena para palabras y colocaciones populares. Sólo funciona con dos países en lengua inglesa precisamente. Además, hay un pequeño inconveniente causado por la necesidad de registrarse con un correo electrónico.

También te puede interesar leer este blog para estar al día. Si quieres ampliar aún más tu influencia en el marketing, deberías echar un vistazo a los planes de pago que ofrece Serpstat. Allí encontrará las descripciones detalladas de los servicios que se ofrecen.

Un gran número de configuraciones están disponibles de forma gratuita. Hay una cómoda barra de búsqueda donde puedes elegir cualquier dominio y escribir una palabra en cualquier idioma soportado. Serpstat te da la opción de elegir entre una versión gratuita o comprar un plan de acuerdo a tus necesidades.

Similar a Serpstat mencionada anteriormente, Semrush es una plataforma SEO que ofrece todo, desde una investigación orgánica y publicitaria hasta análisis de tráfico. La investigación de palabras clave es una de las herramientas de Semrush. Utiliza una enorme base de datos de muchos países permitiendo una búsqueda en muchos idiomas.

Nuevo competidor de Google Search

Con DuckDuckGo, no tienes que preocuparte de que empresas sin escrúpulos utilicen tus hábitos de navegación e información personal para dirigirte contenidos publicitarios. También puedes estar tranquilo sabiendo que no se almacena ninguno de tus datos financieros cuando realizas transacciones en línea.

  Maps.google.es doble seo

Nota: Desde la primera vez que escribí este post, DuckDuckGo ha atravesado cierta controversia relacionada con un acuerdo con Microsoft que permitía el uso de rastreadores. Aunque la plataforma sigue centrada en la privacidad, no es tan privada como nos hicieron creer. Por lo tanto, recomiendo precaución si la privacidad es tu principal prioridad. Si quieres saber más sobre el estado de este motor de búsqueda, también puedes consultar las estadísticas de DuckDuckGo en Startup Bonsai.

No sólo utilizan servidores que funcionan con energía 100% renovable, sino que también emplean los ingresos generados por las búsquedas de los usuarios para plantar árboles y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro. Ecosia plantará un árbol nuevo por cada 45 búsquedas (de media).

Tampoco venden tus datos a anunciantes ni utilizan rastreadores de terceros. Si te preocupa el medio ambiente y quieres que tus búsquedas en Internet se destinen a una buena causa, Ecosia es tu buscador.

Alternativas a Google

Rebautizado como Microsoft Bing en octubre de 2020, es el lejano subcampeón de las búsquedas web en la actualidad. Incluso como el sitio #30 más visitado en Internet – y el estado como el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10 y 11 – Bing todavía no recibe mucho amor.

Si eres un influenciador social, tus seguidores tienden a compartir ampliamente tu información, lo que a su vez hace que Bing vea estas señales positivas. Estas señales positivas pueden tener un impacto en cómo su sitio se clasifica orgánicamente en el largo plazo.»

No hace falta apellidarse «Kardashian» para ser una persona influyente en las redes sociales. El simple hecho de compartir contenido B2B de calidad, por ejemplo, en LinkedIn, puede ayudar a aumentar el tráfico relevante a tu sitio web (de forma gratuita, nada menos), lo que demuestra a Bing que eres digno de confianza. Si la estrategia de medios sociales B2B es una parte importante de su empresa, considere la posibilidad de intentar posicionarse en Bing.

  Google seo hack español

Yahoo ha sido el motor de búsqueda predeterminado para los navegadores Firefox en Estados Unidos desde 2014. Esta hazaña significaba algo entonces, pero importa poco ahora. Dicho esto, el portal web de Yahoo es el número 11 de los sitios web más visitados del mundo.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad