Alexa medir trafico

Ahrefs

Cuando gestionas una página web aspiras a conseguir muchas visitas, pero ¿cómo se puede medir la popularidad de una web? Un factor central en este caso sería el tráfico que genera. Este y otros indicadores son los que utiliza la herramienta Alexa para determinar el ranking de una web.

Alexa Internet Inc, fundada en 1996 y hoy filial de Amazon.com tras su adquisición en 1999, debe su reputación al desarrollo de un sistema para recoger los datos de navegación de aquellos usuarios que instalaron su barra de herramientas, conocida como Alexa toolbar en teoría, el Alexa Traffic Rank resultante reflejaría el rendimiento global de una página web. Las páginas web con buen tráfico y contenidos actualizados regularmente suelen obtener un buen ranking en Alexa, pero hay otros factores que también pueden influir, directa o indirectamente, en este ranking. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el nicho temático que abarca la página o las palabras clave que se utilizan.

A grandes rasgos, el ranking Alexa consiste en un sistema de medición representativo que clasifica el rendimiento de una página web en relación con el millón de páginas más populares de la red. Si antes no se han tomado medidas para mejorar este índice, nunca es demasiado tarde para optimizar el valor y la visibilidad de una página web. Dado que el ranking Alexa es público y puede ser consultado por socios e inversores, mejorarlo puede resultar muy atractivo para los administradores de páginas web, ya que el atractivo de sus proyectos suele evaluarse en función de este índice? Posicionarse bien en Alexa siempre es rentable.

Similarweb

En términos sencillos, el ranking de tráfico de Alexa es una medida aproximada de la popularidad de un sitio web, en comparación con todos los demás sitios de Internet, teniendo en cuenta tanto el número de visitantes como el número de páginas vistas en cada visita.

  Diferencia entre marketing online y seo

Alexa recopila diariamente datos de tráfico de millones de usuarios que tienen instalada la barra de herramientas Alexa, y de otras fuentes, y luego utiliza una compleja fórmula matemática sobre datos de tres meses para obtener el ranking de cada sitio.

Esto puede interpretarse como la posición del sitio en una enorme tabla clasificatoria basada tanto en el número de visitantes como en el número de páginas vistas por cada visitante. El sitio «más popular» se clasifica con el número 1, el segundo «más popular» con el 2, y así sucesivamente hasta los millones de sitios que reciben relativamente pocas visitas.

Probablemente nadie sepa exactamente cuántos sitios web hay en la actualidad. Sin embargo, en febrero de 2016, la encuesta Netcraft Web Server Survey encontró más de 171 millones de sitios activos distintos, y este número parece haberse mantenido relativamente estable durante los ocho meses anteriores.

Alexa rank crowd1

Alexa fue fundada como empresa independiente en 1996 y adquirida por Amazon en 1999 por 250 millones de dólares en acciones. Alexa proporcionaba datos de tráfico web, clasificaciones globales y otra información sobre más de 30 millones de sitios web[3]. Alexa estimaba el tráfico de los sitios web a partir de una muestra de millones de usuarios de Internet que utilizaban extensiones de navegador, así como de los sitios que habían decidido instalar un script de Alexa[4]. En 2020, su sitio web era visitado por más de 400 millones de personas cada mes[cita requerida].

  Plan de marketing ayuda en posicionamiento seo

Alexa Internet fue fundada en abril de 1996 por Brewster Kahle y Bruce Gilliat[7] El nombre de la empresa se eligió en homenaje a la Biblioteca de Alejandría del Egipto ptolemaico, estableciendo un paralelismo entre el mayor depósito de conocimiento del mundo antiguo y el potencial de Internet para convertirse en un almacén de conocimiento similar[8] Alexa ofreció inicialmente una barra de herramientas que ofrecía a los usuarios de Internet sugerencias sobre dónde ir a continuación, basándose en los patrones de tráfico de su comunidad de usuarios. La empresa también ofrecía el contexto de cada sitio visitado: a nombre de quién estaba registrado, cuántas páginas tenía, cuántos otros sitios apuntaban a él y con qué frecuencia se actualizaba[9].

Amazon alexa

Veinticinco años después de su creación, Amazon ha anunciado la decisión de retirar su popular plataforma de análisis y clasificación del tráfico web, Alexa.com. La querida herramienta de análisis, ampliamente utilizada por editores, blogueros y propietarios de páginas web durante décadas, dejará de funcionar el 1 de mayo de 2022.

Sea cual sea la razón del cierre, está claro que los profesionales del marketing digital que dependen en gran medida de los datos de Alexa necesitan una alternativa. Si ese es tu caso, no te preocupes: a continuación hemos recopilado una lista de herramientas de análisis similares que puedes empezar a utilizar hoy mismo.

¿Es una simple comparación de tráfico web todo lo que necesitas? Comience con Similarweb. Con Similarweb, puede ver las clasificaciones por región, país y categoría de millones de sitios web, junto con el compromiso y las métricas de tráfico específicas de la zona geográfica.

  Funcion de wix

Semrush es una popular plataforma de marketing de contenidos con potentes herramientas para el análisis de sitios web y SEO. Lanzada en 2008, cuenta con un amplio conjunto de funciones que ayudan a los profesionales del marketing con el SEO, los estudios de mercado y las campañas de búsqueda de pago.

Ahrefs es un nombre muy conocido en la comunidad del marketing digital y otro popular sustituto de Alexa.com. Los expertos en SEO adoran la plataforma Ahrefs por su capacidad para supervisar las clasificaciones web y ayudar con la optimización, el análisis competitivo y la investigación de palabras clave.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: