Aguilas de españa seo

Aves autóctonas de España

El águila perdicera (Aquila fasciata) es una de las rapaces que se encuentra en regresión en la mayoría de sus poblaciones. En todo el mundo aparece ampliamente distribuida por el sur de Europa, norte de África, Próximo y Medio Oriente, India y sur de China. La población en el Mediterráneo occidental está formada por 1.600-2.200 parejas, de las cuales 900 (47%) se encuentran en países de la Unión Europea: España (733-768 parejas, incluida Mallorca), Italia (34-28 parejas en Sicilia ) y Francia (30 parejas). El estado de conservación del Águila-azor Perdicera en España se actualizará próximamente ya que durante 2018 se realizará el censo nacional de la especie, a iniciativa de AQUILA a-LIFE, en colaboración con SEO / BirdLife.

El descenso del Águila-azor Perdicera en Europa contrasta con la estabilidad o incluso la recuperación durante este mismo periodo de otras grandes rapaces, como el Águila Imperial Ibérica o el Águila Real, con las que compartiría problemas y amenazas similares. El punto débil del Águila-azor Perdicera podría ser su elevada mortalidad por electrocución, ya que además de posarse sobre los apoyos también utiliza -a diferencia de las otras grandes águilas- los puntos inferiores de los travesaños, donde el riesgo se multiplica.

Águila marina de vientre blanco

Tras la designación de Natura 2000 (una amplia red de zonas protegidas para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats más valiosos y amenazados de Europa), las principales preocupaciones son su divulgación y la elaboración de planes de gestión para estas zonas.

Seguir luchando para eliminar las amenazas a la fauna y la biodiversidad, como las nuevas políticas agrícolas, el uso de venenos, la colisión y electrocución de aves con tendidos eléctricos, y también para impedir la construcción de nuevas infraestructuras (carreteras, estaciones de esquí, puertos deportivos, nuevas zonas de regadío, etc.). Todo ello repercute en especies amenazadas, como el urogallo occidental, la pardela balear, el águila imperial ibérica y las especies esteparias.

  Datos local search españa seo

Para cumplir nuestros objetivos es necesario el apoyo de los ciudadanos, ya que debe ser la propia sociedad la que empuje a la administración, instituciones, empresas, etc. hacia la conservación de nuestro patrimonio natural.

A nivel internacional, la organización de referencia es BirdLife International, ya que lidera la conservación del planeta a nivel mundial utilizando las aves como indicadores de salud ambiental. A nivel más cercano, la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), que es nuestra homóloga en el Reino Unido, por su capacidad de aglutinar a un gran número de personas (ya que cuenta con más de 1 millón de socios) preocupadas por la conservación del medio ambiente.

Águila marina de Steller

El 12 de enero de 2012, en el Primer Congreso Científico sobre Energía Eólica y Conservación de la Fauna Silvestre celebrado en Jerez de la Frontera (España), la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) hizo pública su estimación de que, anualmente, los 18.000 aerogeneradores de España pueden estar matando entre 6 y 18 millones de aves y murciélagos (1). La media por aerogenerador se reduce a 333 – 1.000 muertes anuales, cifra muy alejada de las 2 – 4 aves que reclama la industria eólica norteamericana, o de las 400.000 aves anuales estimadas por la American Bird Conservancy para todo Estados Unidos, que tiene aproximadamente el doble de aerogeneradores que España.

  40 seo españa que es

Los murciélagos están incluidos en la estimación de Birdlife, comenta Mark Duchamp, presidente de Save the Eagles International (STEI). «Por tanto, suponiendo por ejemplo que los parques eólicos mataran el doble de murciélagos que de aves, las cifras serían: 111 – 333 aves por turbina y año, y 222 – 666 murciélagos por turbina y año. Las cifras de mortalidad que se registraron en Alemania y Suecia a principios de los noventa no son inusuales después de todo», señala. Citando un estudio de la Comisión de Energía de California: «En un resumen de los impactos aviares en las turbinas eólicas realizado por Benner et al. (1993), las muertes de aves por turbina y año ascendían a 309 en Alemania y 895 en Suecia». (2)

Águila de Haast

La mortalidad de aves inducida por el hombre y causada por la electrocución con postes y tendidos eléctricos mal diseñados ha sido señalada como un importante factor de mortalidad que podría convertirse en una de las principales causas del declive poblacional de una de las rapaces más raras del mundo, el águila imperial ibérica (Aquila adalberti). En consecuencia, se ha producido un aumento de la concienciación sobre este problema entre los gestores del territorio y el público en general, así como un aumento de la investigación sobre la distribución de los casos de electrocución y las posibles medidas de mitigación.

Aportamos información sobre cómo las medidas de mitigación aplicadas a escala regional en el marco del programa de conservación del águila imperial ibérica han dado lugar a un cambio positivo de las tendencias demográficas en España. Se registró un conjunto de datos temporales de 35 años (1974-2009) sobre la mortalidad del águila imperial ibérica, incluyendo censos de población y datos sobre electrocución y no electrocución de aves. Se obtuvo información adicional a partir de 32 águilas jóvenes radiotrazadas y de estudios de campo específicos. Los datos se dividieron en dos periodos, antes y después de la aprobación de una normativa regional de diseño de líneas eléctricas en 1990 que establecía normas obligatorias destinadas a minimizar o eliminar los impactos negativos de las instalaciones de líneas eléctricas sobre las poblaciones de aves. Nuestros resultados muestran cómo el tamaño de la población y el porcentaje medio anual de cambio poblacional han aumentado entre los dos periodos, mientras que el número de aves electrocutadas se ha reducido a pesar del continuo crecimiento de la red de cableado.

  Seo content editor salario españa
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad